Webcampista.com

mucho más que un foro

Fin de curso

jamsa

locuaz
A los padres con hijos estudiantes . ¿ Como puede afectar un suspenso a las salidas en agosto ?
 
Yo en agosto no salí nuca, pero cuando suspendían alguna, a llevar los libros y a estudiar en donde cuadrara.
 
Yo lo tendria claro, ha tenido todo el invierno para estudiar y estudiaria todo el verano y las vacaciones con los libros , yo me las he ganado y no las pierdo porque el no haya cumplido.
 
Yo lo tendria claro, ha tenido todo el invierno para estudiar y estudiaria todo el verano y las vacaciones con los libros , yo me las he ganado y no las pierdo porque el no haya cumplido.

Totalmente de acuerdo, los libros también de camping y por las mañanitas, antes de la pisci o lo que sea, una hora, dos o las que necesite a hincar los codos como un campeón.

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
 
De acuerdo con todos, y más yo que soy profe.
Si el suspenso es en Primaria, por ahora no hay exámenes en septiembre. Se recupera en el curso siguiente. Pero que estudie también en verano.
Si es de ESO o Bachillerato, si hay exámenes en Septiembre. De todas formas que saque un par de horas para estudiar.Los padres hemos cumplido durante el invierno con nuestro trabajo, el que no ha cumplido, que lo pague solo él.
Saludos
 
Como apruebe, yo te ponía a copiar por lo menos mil veces: "no debo desconfiar de mi hijo" jajajaja. No en serio, me alegro, a ver si todo acaba en una preocupación sin importancia, ya nos contarás...
 
De momento tengo mucha suerte en este tema, toco madera..., pero quizá por eso a mi me importa casi más el esfuerzo del chaval (en mi caso chavalas) si estudia, se esfuerza, repasa, etc, y no aprueba o aprueba pelao, no estoy seguro que se merezca "un castigo", otra cosa es que sea un vago y suspenda, en ese caso sí que me gustaría que de alguna manera aprendiera lo que supone esas decisión de no esforzarse.

Cuando tenía entre los 16 y los 20 (es que no me acuerdo, sé que era "mayor", pero no mucho) mi padre se puso a construir una nave, no había perras y tenía que hacerlo él, él, mi tío, mi primo y yo, que llevábamos ladrillos de un sitio a otro y poco más, pero ahí estábamos, pringando en las vacaciones de verano, y yo aprobaba, a veces pelao, pero aprobaba, el caso es que cuando tocó hacer los cimientos me dijo "esta pared te toca a ti" y allí me ves con el pico y la pala haciendo una zanja para los cimientos, por supuesto que mis delicadas manos acabaron con unas "burras" (ampollas) de campeonato, y cuando se las enseñé me dijo "Pues es esto o el boli ¿a que el boli no hace tanto daño?". El no sabía que yo lo recordaba hasta hace relativamente poco, supongo que es de esas cosas que dicen los padres sin pensar mucho. Creo que le saltaron las lagrimas y to' cuando me escuchó contárselo a alguien. Y yo tan feliz de tener ese recuerdo de mi padre.
 
La alarma se creó en parte por ser la primera vez y también por tratarse de mates pues ya no es tanto estudiar sino entender y perder bloqueos , el problema empezó en abril y desde entonces ha tenido ayuda y se ha esforzado mucho , por eso no pensamos en castigos sino en soluciones pues si no se recupera con el global hay que ir con toda la asignatura, mi preocupación no es sólo por las vacaciones sino porque no quiero que a los quince años se empiece a ver el suspenso como algo normal .
No digo más de momento , reconozco que soy una agonías no veaís lo que me tuve que esforzar estas últimas semanas para no transmitirle mis nervios
 
El suspenso se empieza a ver y generalizar en carreras como teleco, física, aeronáuticos, arquitectura, donde, en fin, entre el cambio del bachillerato y las ganas de dilatar agujeros acabas harto y con ganas de dejarlo como en mi caso, pero poco a poco te vas haciendo y el suspenso se va generalizando y cambiando por 5. E indicar que yo hice un bachillerato excelente, con una media cojonuda y ahora ando dejándome asignaturas...
 
La alarma se creó en parte por ser la primera vez y también por tratarse de mates pues ya no es tanto estudiar sino entender y perder bloqueos , el problema empezó en abril y desde entonces ha tenido ayuda y se ha esforzado mucho , por eso no pensamos en castigos sino en soluciones pues si no se recupera con el global hay que ir con toda la asignatura, mi preocupación no es sólo por las vacaciones sino porque no quiero que a los quince años se empiece a ver el suspenso como algo normal .
No digo más de momento , reconozco que soy una agonías no veaís lo que me tuve que esforzar estas últimas semanas para no transmitirle mis nervios

En ese caso te comprendo, mi contraria también se agobia con otras cosas y por no agobiar a la niña (o eso cree ella) me agobia a mi... a veces me parece mentira que todos hayamos pasado por esa edad, incluso por los mismos "problemas" y nos agobiemos tanto tanto, a lo mejor es que nuestros padres se agobiaban igual, pero si nosotros hemos salido bien, no debe ser tan difícil. ¿o sí? :scratch: :(
Lo de poner entre comillas "problemas" es por que a cada uno nos parecen problemas cosas diferentes.

Sea como sea, suerte. ¿Tú no suspendiste alguna vez? yo sí, una vez solo, pero aún de vez en cuando me recuerdan el tema los que lo vivieron, por que coincidió con un accidente que tuvo mi padre (haciendo el tejado de la nave...) y le tocó venir con un ojo prácticamente tapado por los puntos "solo para que yo hiciera el examen"...
 
Notable , le acaban de dar las notas

:aplaudir::aplaudir::aplaudir: Cuanto me alegro, Jamsa.... Al final, como dijimos, solo un pequeño susto!!! Dale la enhorabuena de mi parte y, ya sabes, ahora deberías estirarte un poco y hacerle un regalito por el esfuerzo, jajajaja
 
Ufff , acaba de llegar y tengo el boletín de notas delante pues la noticia fue por telefono ( bendito móvil ) y si que se merece un regalito .
Ella está pletórica , me dió un abrazo y las notas y ya se volvió a meter en el ascensor pues está la pandilla esperando
 
M'alegro de que todo fuera bien. Por aquí anoche la madre y la hija sin poder dormir hasta las tantas por los nervios y yo por que no dejaban :scratch: y luego pa' darle a las dos con el boletin en la cabeza. Ya hubiera querido yo sacar las notas que sacan (de momento)...
 
Nunca he pasado por estos trances con mi hijos en periodo de instituto y en carrera solo con mi hija que la hidráulica no la tenía muy fluida.........jajaja................pero vamos...........sin vacaciones para Ella...........para el resto si.....................sin embargo, lo que son las cosas, el chaval acabó y a trabajar y e Ella a trabajar y sigue estudiando otra carrera y haciendo masters .............lo que son las cosas................la madre que la..............................

Saludos.
 
M'alegro de que todo fuera bien. Por aquí anoche la madre y la hija sin poder dormir hasta las tantas por los nervios y yo por que no dejaban :scratch: y luego pa' darle a las dos con el boletin en la cabeza. Ya hubiera querido yo sacar las notas que sacan (de momento)...

Es que se pasa mal ... ahora estoy como un globo desinflado, cansada pero feliz y tengo que cumplir la promesa de estar al menos 24 horas sin tabaco .
El padre y la hija no lo llevaban tan mal , porque él es de ciencias y más o menos comprobó con ella el examen .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com