Webcampista.com

mucho más que un foro

Volver a enfundar las fundas del sofá y colchón

mixin

calladit@
Saludos,

nos hemos comprado una caravana de 2a. mano y hemos labado las fundas de los colchones y sofá. Y ahora, aunque no han encogido, no hay manera de volverlas a poner. Cuesta mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alguno sabe algún truquillo para volver a enfundar las espumas????

Muchas gracias.

Ya solamente nos quedan 2, pero son los más grandes.
 
prueba a doblar un poco las espuma cuando las estas metiendo.Yo lo hice asi y funcciono,aunque cuesta un poco.
 
A nosotros nos pasó lo mismo, rompimos algunas cremalleras... pero entraron, después reparamos las cremalleras y bien, por cierto que al comentarlo con mi suegra lo de las cremalleras nos dijo que podríamos haber descosido un poco la tela para coserla después, no sé hasta que punto sería más fácil así, pues luego coser con toda esa fuerza...

Pero bueno, que sigas intentándolo que al final entran, o han encogido, que podría ser.
 
A mi me costó bastante tambien cuando lave los mios, pero" sabe mas el diablo por viejo que por diablo", le hice caso a mi padre y los enrolle con cinta de carrocero y una vez dentro la rompí y la quité, quedaron perfectos.
 
Nosotros cambiamos los colchones de las literas y tuve que rehacer las fundas. Para meterlas doblamos el colchón a lo largo y finalmente entraron. Luego con paciencia hay que ir ajustando los bordes.
 
A los que habeis lavado las fundas. Por el lado contrario a la tapiceria la tela se ve muy fina, se puede romper con el lavado???
Un saludo.
 
Nosotros también pasamos ese mal trago el año pasado cuando lavamos las fundas. La espuma del colchón no desliza nada bien para meterlo en las fundas y acabamos con un dolor de dedos y brazos para meter todos los colchones.

Este año mi madre nos hizo unas fundas de tela similar a unas cortinas de raso blancas. Se enfundan los colchones en esta tela y luego se coloca muy cómodo la funda exterior porque desliza perfectamente sobre la tela de raso.
 
si que dan trabajo si, pero nosotros hicimos unas fundas nuevas para poner por encima y ahora se nos retuercen por las colchonetas...no damos una!!!
 
A mi me costó bastante tambien cuando lave los mios, pero" sabe mas el diablo por viejo que por diablo", le hice caso a mi padre y los enrolle con cinta de carrocero y una vez dentro la rompí y la quité, quedaron perfectos.


Si señor muy buena idea, la he puesto en practica y perfecto. Gracias
 
Nosotros también pasamos ese mal trago el año pasado cuando lavamos las fundas. La espuma del colchón no desliza nada bien para meterlo en las fundas y acabamos con un dolor de dedos y brazos para meter todos los colchones.

Este año mi madre nos hizo unas fundas de tela similar a unas cortinas de raso blancas. Se enfundan los colchones en esta tela y luego se coloca muy cómodo la funda exterior porque desliza perfectamente sobre la tela de raso.


Yo tengo el mismo problema, de hecho mi mujer la mitad de las veces no quiere lavar las fundas por tal de no pasar el calvario.

¿como va eso del raso? ¿no da ningun problema?
 
Con la tela de cortina se hace una funda y se mete en ella la espuma del colchón. Luego se mete dentro de la funda original y desliza perfectamente. Este fin de semana a ver si hago unas fotos de la funda o un video. Sobre la compra de la tela y la confección de las fundas ni idea porque no soy costurero, de eso se encargó mi madre.
 
pues creo.......... que te voy a copiar la idea.
si señor, algunas veces tenemos la solucion en nuestras narices y no caemos
 
Hola, aquí os dejo dos fotos de las fundas interiores de uno de los colchones. El colchón es de espuma naranja y se hizo a medida una funda de tela de cortina blanca para que deslice mejor al meterlo en la funda original exterior. Si tenéis unas cortinas viejas por casa ya las aprovecháis, si no pues a comprar lo más barato.

En esta foto aunque se ve que la funda exterior aprieta se coloca mucho más fácil porque ahora desliza mejor, la espuma se frenaba mucho:

Funda 1.jpg


Aquí un detalle de la costura para cerrar:
Funda 2.jpg
 
Hay otro truco que podeis intentar, la cuestion es intentar sacar el aire contenido en la espuma, si no es inmenso el cojin se mete en una bolsa de basura de comunidad y se aspira con una aspiradora mientras lo aplastamos, cerramos la bolsa y lo metemos en la funda. Lo ideal seria tener una maquina de vacio de tamaño industrial , pero se me entoja complicado .

Algo parecido a eso hacemos cuando metemos el colchon de visco en su funda, primero hay que doblarlo, despues enrollarlo mientras lo aplastamos (entre dos) se mete en una gran funda de plastico grande, meintras se sigue aplastando para ascar el aire y al final se cierra la bolsa de lpastico y se mete en la pequeña funda de tela. Cuesta un monton por que la funda en cuetion es ridiculamente pequeña y el colchon es de matrimonio de 6 cm de grueso, entero de viscoelastica que no es que sea facil de manejar..
 
Conocéis el chiste de la hormiga y el elefante? Pues eso. Yo al final conseguí volver a meter las malditas fundas, pero ya nunca volvieron a ser las mismas. Como la hormiga.
 
pues es muy facil un plastico de pintor eembolver la goma espuma y padentro sin problema despues sacas el plastico
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com