Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación mover sobre caravelair

salavelair

calladit@
Buenas noches.

Lo primero presentarse, escribo desde el levante español, somos 2 y nos movemos en una caravelair 486, comprada de rebote, aunque no menos deseada.

Os cuento mi caso, tengo una caravana caravelair, y esta dispone de un cargador/transformador de la marca nordelettronica, modelo NE213, que según he podido ver en alguna web alemana y francesa, se puede usar para cargar una batería de AGM, como la que necesito para usar el mover.

Aunque he visto infinidad de fotos, no tengo claro como realizar el montaje eléctrico del mover, es decir, se que tengo que conectar los cables que vienen del mover al módulo de control. Del control, a la batería, poniendo de por medio un cortacorriente, y de la batería al cargador que trae mi caravana. Creo que tengo más o menos claro como hacer esas conexiones, pero no lo tengo confirmado.

Y aquí viene mi pregunta, ¿alguien ha hecho el montaje como yo quiero hacerlo? ¿Podría decirme o mostrarme como hacer dichas conexiones?

Agradeceria toda la información que me podáis facilitar.

salu2.

Nos vemos en los campiñas.
 

gracias jsscarnerero, pero esos vídeos ya los he visto y me han dejado muy claro que tanto la parte mecánica como la eléctrica son muy fáciles de montar, y que además me ha decidido a hacerlo yo mismo.

Pero lo que quiero no es exactamente eso. Una vez hecho eso hay que conectar la batería al cargador del que dispone mi caravana, es decir, donde hay que conectar tanto el cable del positivo como del negativo que salen de la batería y que tienen que ir a un cargador, en este caso el módulo de nordelletronica modelo ne213.

Por eso preguntaba si alguien sabía con certeza donde hay que conectar los cables. La parte inicial queda muy clara en esos vídeos.

saludos.
 
gracias jsscarnerero, pero esos vídeos ya los he visto y me han dejado muy claro que tanto la parte mecánica como la eléctrica son muy fáciles de montar, y que además me ha decidido a hacerlo yo mismo.

Pero lo que quiero no es exactamente eso. Una vez hecho eso hay que conectar la batería al cargador del que dispone mi caravana, es decir, donde hay que conectar tanto el cable del positivo como del negativo que salen de la batería y que tienen que ir a un cargador, en este caso el módulo de nordelletronica modelo ne213.

Por eso preguntaba si alguien sabía con certeza donde hay que conectar los cables. La parte inicial queda muy clara en esos vídeos.

saludos.

De que lleva cargador tu caravana? Si no llevas mover no llevan cargador.:empanao:
 
No estaremos confundiendo el transformador con un cargador de baterias...???

Si realmente es un cargador no tienes mas que conectar el cable positivo al borne positivo de la batería y el negativo al negativo....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Perdonad que resucite un tema tan antiguo. ¿Pudiste conectarlo? Es que yo tengo un modelo Semejante, el Nordelettronica NE213-12 y además de transformador es cargador, y me gustaría conectarle una batería, pero me hago un lio muy grande con los esquemas. Si lo lograste, podrías decir cómo, o poner una foto o algo.

Gracias.
 
Hola.

pasate por el hilo de las sterckeman, que por ahi estan puestas unas fotos y las conexiones de NE213.

busca por las ultimas paginas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com