Webcampista.com

mucho más que un foro

s.o.s a un novato

victorjv

calladit@
hola mi nombre es víctor y en breve puede ser q vuelva al campismo. Después de años fuera de este mundo, me planteo comprar una caravana rutera para 2 adultos y 2 niñas con la intención de hacer nomadismo. He vito 2 caravanas y me gustaria q opinarais.Caravana sterckeman 370dd del 2001 por 5500/ ACE CHAMPS 330 del año 2005 por 6000 euros. Me gustaria también que me dijerais a donde dirigirme para el tema compra-venta y cuánto más o menos cuesta. Q me sugerís antes de comprar? Muchas gracias x vuestra ayuda.
 
Hola Víctor, he visto los anuncios de las dos, y la verdad es que no sé que decirte, bueno, yo creo que la Ace es demasiado pequeña para 4 personas (aunque 2 sean chiquitas), tienes que pensar que un día puede hacerte malo, y si tienes que pasar más rato dentro (sobre todo si viajais en invierno), el espacio se os va a quedar minusculo.
No sé con que coche cuentas para arrastrar, pero yo buscaría algo un poquitillo más grande. Nosotros tenemos una Sterckeman Evolution 420 CP y también vamos de un lado para otro y se maneja estupendamente (la llevamos con un diesel 1.6cc con 109cv).
Lo del tema de compra-venta no te puedo decir mucho, nosotros la compramos de segunda mano, pero en un concesionario, además la nuestra supera los 750kg. así que hubo que hacer cambio de titular en trafico. Por lo que creo recordar de lo que leí cuando nosotros fuimos a comprar, creo que las que son de menos de 750 kg solo hay que hacer un contrato legal de compra-venta y listo, aunque no estoy al 100% segura.
Yo ya te digo, personalmente buscaría algo un pelín más grandecito, por eso entre las dos me inclinaría por la Sterckeman, pero ya te digo, tomaros vuestro tiempo.
Un saludo y bienvendido al foro.
 
Hola Victor, nosotros tambien ruteamos un monton, vamos con una 4.30 y de maravilla... nos metemos por cada sitio... (pa que contar)... como yo siempre digo.... Si a pasado por aqui el de las cocacolas yo tambien entro jejejejeje
 
Hola victor...bienvenido lo primero.
Personalmente creo que la sterkeman es un poco pequeña, yo casi miraria la 430, ya que los dos comedores se convierten en camas grandes , mientras que en la que tu dices, uno de los comedores se hace cama pequeña.
La 430 vale unos 9.800 euros nueva.
 
s.o.s

s.o.s

deduzco q no me aconsejais ninguna de las dos: básicamente x capacidad o por otros motivos?Que me aconsejais con menos de 750 kg?No creo q hagamos mucho camping en invierno. Nos apetece rutear en verano y quizás establecernos en primavera-otoño.
 
De menos de ese peso nuevo tienes poca cosa...yo casi que miraria literas y comedor...
De segunda mano puedes encontrar algo que no necesite matricula...pero miratela bien.
Yo no te aconsejo el modelo sterkeman porque veo el segundo dormitorio pequeño para dos crias...lo de la capacidad...pues cuanto más grande , más metes.

Por que la quieres de ese peso? por el coche?
 
Yo basicamente es por lo de la capacidad, veo muy pequeñas cualquiera de las dos, sobre todo la ACE.
Te pregunto lo mismo que Marta, lo de menos de 750kg. que es ¿por el coche?, ¿o por no tener lios de matriculas y seguro?.
 
s.o.s

s.o.s

muchas gracias x vuestra ayuda. El tema peso lo priorizo x el coche. Por otro lado, a priori prefiero algo manejable. Nuestra idea es movernos 1 mes x europa al año, fundamentalmente en julio. Aunque seguramente el tema espacio sea fundamental, tal como indicais. Todo y así mis recuerdos de infancia (eran otros tiempos) son con una roller pequeña donde sólo dormíamos. La vida la hacíamos en el exterior, como mucho en el avancé.....supongo q la memoriA JUEGA MALAS PASADAS.Alguna otra recomendación?
 
¿Qué coche llevas?, leches, que chafardera soy.

Lo de manejable, bueno, a la hora de ir con el coche todo depende de la habilidad del conductor al maniobrar, y para colocarla en campings siempre hay algún alma caritativa que echa una mano, aunque mi marido y yo movemos solos la nuestra y tiene una MMA de 830 kg.

Imagino tus recuerdos de pequeño, pero tienes que pensar que la vida de camping de un crio/a, es muy distinta a la de los adultos, yo de peque iba con tienda de campaña, un mostrenco de aquellos tipo chalet, y mis hermanos y yo solo apareciamos por allí para comer y dormir, pero cuando eres una mamá haciendo la comida dentro de la caravana y dos nenas revolotean alrededor supongo que el espacio si que se ve reducido, yo aún no tengo niños, pero me lo imagino. Imagino que si pasais un mes de un lado para otro, quizá no monteis el avance, y ese es un espacio con el que entonces tampoco contareis, si por desgracia os llueve y os teneis que meter en la caravana echareis de menos algo más de espacio, porque parece mentira, pero en las caravanas 50 cm se notan mucho.

Por cierto, la ACE ¿que distribución tiene?.
 
Lo Principal Que Tienes Que Mirar .no Es El Caballage Del Vehiculo .si No Es La Ficha Tecnica Fijate En La Ficha Donde Pone Pmr S/f.c/f .es Lo Que Indica Los Kilos Los Cuales Te Autorizan .respecto A La Caravana No Seas Tonto Y Ya Que Te Compras Algo Merece La Pena Gastarte Un Poquito Mas Y Comprarte Una En La Cual Estes Combencido.cada Marca Tiene Su Lado Positivo Y Negativo. Date Un Paseito Por Internet .en Caravanas De Segunda Mano .siempre Habra Algo Interesante. Si Vivieras Por La Zona De Murcia. Te Indicaria Donde He Visto Varias Usadas En Muy Buen Estado Y Con Precios Interesantes. "suerte En Tu Eleccion"
 
Victor , fijate en la ficha tecnica del coche, y segun potencia y par motor, si es gasoil o gasolina, puedes pensar en una cosa u otra...
Ten en cuenta que si quieres hacer ruta , poco vas a montar el evance, como mucho un toldo o caravanstore o similar....
Cuanto menos tengas que montar fuera para instalarte, mejor podras moverte...ya que no te dará pereza mover el campamento base.
 
Antetodo bienvenido victor, te cuento mi experiencia, tengo una caravelair 375 y somos 4, dos adultos y dos niñas, si vas a viajar en verano, la caravana la vas a usar poco mas que para dormir, la vida vas a hacerla fuera, con lo que con una 375 tienes de sobra, si vas a salir en invierno, pues una un poco mas grande por lo que te dicen los compañeros de si tienes que meterte dentro, aunque nosotros nos apañamos bien, pero es que yo cuando salgo en invierno practicamente no paro en el camping, ya que a mi lo que me gusta es dejar la caravana y salir todo el dia de visita a un lado y a otro.

es cuestión de que tengas claro para lo que la quieres, si es para asentarte y hacer vida en la caravana ni se te ocurra comprar una como la mia, si eres culinquieto como yo pues adelante, te sirve cualquiera de las dos que has mencionado.

un saludo y ánimo ¡¡¡ a por ella !!!!
 
ah, en cuanto al tema de la compra-venta, para comprar cualquiera de esas dos, (yo te recomiendo la sterckeman, si está bien), sólo teneis que redactar un contrato de compra venta creo que en la página del amigo jose.luis hay un modelo http://perso.wanadoo.es/webcaravana/.

otro saludo.
 
Víctor, te envié un privado, no sé si lo habrás visto.

Entre la ACE y la Sterckeman sigo prefiriendo la segunda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com