Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado dometic b1600 o b2200???

Yera

calladit@
Hola a todos, una consulta. Tenemos una caravana Caravelair Antares Luxe 486 y andamos mirando aire acondicionado de cara a este verano. Hemos preguntado en dos sitios y en los dos nos han ofrecido los dos mismos modelos: Dometic B1600 o Dometic B2200. ¿Cuál me recomendariáis para nuestra caravana?
Muchas gracias
 
Con el pequeño, tienes más seguro que no te salte a cada momento por el tema de los amperios que da el camping, pero ya te dirán algo más gente que los use, yo lo tengo y no lo pongo.
 
Pero Olga en Santiago no hace falta!!! Dependiendo del precio yo te diría que el 2200, yo es el que tengo y si aprieta......... en cuanto al consumo el problema está en la bomba de calor más que en el aire.
 
Pero Olga en Santiago no hace falta!!! Dependiendo del precio yo te diría que el 2200, yo es el que tengo y si aprieta......... en cuanto al consumo el problema está en la bomba de calor más que en el aire.

Jeje, yo también salgo de Santiago!!!!! No lo uso por que no me gustan los aires acondicionados, en la oficina lo tenía encima del cogote 9 horas diarias y en vacaciones me niego a tenerlo. Saludos Rafa.
 
Sin dudarlo el 2.200 yo lo tengo y maravilla total por lo menos para aca la zona del sur el 1.600 se queda corto no llega a bajar la temperatura que a veces se dispara a 45º y ya puestos CABALLO GRANDE ANDE O NO ANDE saludos
 
Respecto al presupuesto, me dan de 2.277€ para el B2200 teniendo que hacer agujero en el techo. y para el B1600, 2066€ ¿Que os parece?
Nosotros tenemos la caravana fija en un camping y nos dan 5amperios (podemos pagar por más). ¿Sería demasiado el 2200 con 5 amperios?
Gracias
 
No te va a ser suficiente, yo en campings de 5 amperios me salta y es un 2200
 
Tienes que informarte hay ofertas por hay algo mas baratos de 2.200 tiene un consumo aproximado de 700-800Watios en arranque se puede poner en 900, que tengas 5Amperes ufff estaras justo ya que son 5x220=1100 te queda poquito margen, yo te comentare que los he tenido con 5A y ha funcionado, y mi pregunta si la tienes fija en un camping como no le pones un esplis que de 2.000 frigorias puede estar entre 300€ 400€ y menos consumo venga saludos
 
Respecto al presupuesto, me dan de 2.277€ para el B2200 teniendo que hacer agujero en el techo. y para el B1600, 2066€ ¿Que os parece?
Nosotros tenemos la caravana fija en un camping y nos dan 5amperios (podemos pagar por más). ¿Sería demasiado el 2200 con 5 amperios?
Gracias

Mirate estos enlaces igual te interesan me imagino que tus presupuestos seran colocados no ?
Dometic B-1600 Plus | Pplucaravan
Dometic B-2200 | Pplucaravan
 
Sin dudarlo el 2.200 yo lo tengo y maravilla total por lo menos para aca la zona del sur el 1.600 se queda corto no llega a bajar la temperatura que a veces se dispara a 45º y ya puestos CABALLO GRANDE ANDE O NO ANDE saludos
+1. Con respecto si es demasiado para 5 amperios esta algo justo pero no tendría que darte ningún problema, otro compañero Jmrsocio en otro hilo nos dio la equivalencia y segun los datos tecnicos de este modelo en frio 910 watios y calefaccion 1200 watios.
Jmrsocio
Pero aparte.. cuando te digan tienes 5 amperios en el camping haz esta cuenta 5 x 220=1100 watios esto es lo que tienes para enchufar cosas... un secador de 1000 watios y una bombilla de 100 watios.
 
Perdón por mi ignorancia, ¿qué es eso de un split? ¿Pros y contras con respecto al aire acondicionado?
Gracias
 
El esplis es el de casa de toda la vida la maquina o compresor en la lanza y el esplis dentro total esta fija no???? pues mirate en CARREFUR hay ofertas de miedo
 
¿Y los aires acondicionados portátiles? He leído por ahí que no van mal ¿Son más ruidosos que el esplis o el Dometic?
 
Hola Yera, a ver si puedo aportar algún dato más. A mi anterior caravana le puse un 1600 plus, lo elegí pensando al igual que otros en lo de la potencia consumida y los campings, ahora bien, por experiencia te digo que cuando las temperaturas exteriores pasanban de los 32 grados, se quedaba escaso, una vez estuvimos a 37º en el exterior, con la caravana al sol y el aparato no enfriaba.

Si en los sitios donde vas a ir no tuvieses problemas de potencia y además sean muy calurosos, te sugiero el 2200, si no vas a ir a sitios muy calurosos y tienes potencia limitada, el 1600 plus.

Respecto al precio, busca y compara bien porque a mi antigua caravana le puse el aire en el 2010 por 1200 euros, y los precios no deben haber subido mucho desde entonces por lo de la crisis.

Respecto a los potátiles, son una opción que tuve en cuenta pero que la descarté. Ten en cuenta que hacen más ruido, además debes dejar una abertura para sacar el aire caliente, con lo cual si no está bien diseñada entrará calor y por último pero no menos importante, que el consumo de potencia es considerablemente superior.

Respecto a los splits, ten en cuenta que tienes muy limitado el sitio de colocación ya que debe estar lo más cerca posible de la unidad exterior además que generalmente esta unidad se coloca o bien en la lanza o bien dentro del arcón delantero exterior, ocupando un espacio considerable.

Espero haberte ayudado, saludos.
 
Gracias Robertuno, me has ayudado mucho. Sobre los precios, me he puesto en contacto con pplus ya que tienen en el País Vasco un instalador. Me tienen que dar presupuesto. Haber qué decidimos.
 
Respecto al presupuesto, me dan de 2.277€ para el B2200 teniendo que hacer agujero en el techo. y para el B1600, 2066€ ¿Que os parece?
Nosotros tenemos la caravana fija en un camping y nos dan 5amperios (podemos pagar por más). ¿Sería demasiado el 2200 con 5 amperios?
Gracias

Me parece una barbaridad los precios.

Mira: caravanasferrero.com - INICIO


UNIDADES LIMITADAS

*Instalado DOMETIC B 1500 900 euros
*Instalado DOMETIC B 1600 Plus 1.170 euros
*Instalado DOMETIC B 2200 1.440 euros

Iva incluido
Instalacion quitando una claraboya que existe, otras instalaciones consultar.
 
Me han instalado ac que les compré, y resulta que meses despues cuando voy a salir con la caravana descubro que se han cargado una linea de la caravana.
Muy poco profesionales.

Enviado desde mi Galaxy S
 
Yo me acabo de poner el 2200, de momento solo he probado la bomba de calor y bien, el aire acondicionado no lo he probado todavía.
 
Respecto al presupuesto, me dan de 2.277€ para el B2200 teniendo que hacer agujero en el techo. y para el B1600, 2066€ ¿Que os parece?
Nosotros tenemos la caravana fija en un camping y nos dan 5amperios (podemos pagar por más). ¿Sería demasiado el 2200 con 5 amperios?
Gracias
Yo tengo el 2200 desde hace un par de años y me parece muy caro lo que te piden, instalado y funcionando me costo 1200€
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com