Webcampista.com

mucho más que un foro

Que ver en la provincia de CUENCA

Euge-Jose

timid@
Hola a todos, voy a seguir aprovechandome de vuestra experiencia, después del anterior hilo donde os preguntaba por un camping en Cuenca por S.S. ahora nos gustaría saber que excursiones se pueden hacer por la provincia de Cuenca aparte de la capital y La Ciudad Encantada.

El camping que vamos a ir es Camping Caravaning Cuenca a 8 Km. de la ciudad, ya hemos hablado con ellos y como llegaremos para el 31 de marzo, ningún problema, podremos elegir la parcela que queramos y que estaremos como en familia hasta el miercoles .

Vamos a estar 9 dias por eso os pedimos información de la zona,ya que muchas veces hay sitios más bonitos que ver fuera de lo que dicen las guias turisticas.

Un saludo y muchas gracias
Euge
 
Gracias Galerna le echare un vistazo.

Manucapote lo encontre, he ido a buacar a mi google particular, osease mi marido, y ha encontrado en google map las coordenadas, gracias

Saludos Euge
 
La ruta de las caras, sobre toso si vais con enanos, os va a gustar, es un paseo muy agradable y sencillo en el que los crios se lo pasan bomba con las esculturas en piedra que hay por alli.
 
De nada, si yo tampoco lo conozco y el segundo enlace por el Visi, que ya ves que te ha recomendado una ruta chula... Y luego está el primo Google que ayuda mucho, jejeje.
Cuando quiera ir para allá, ya te preguntaré yo qué tal, jajaja.
 
Hola Visitante 69 gracias por la información, he buscado la ruta de las caras y me salen unas 14 excursiones para ver, no me imaginaba que la serrania de Cuenca fuera tan espectacular.
Vamos con una niña de 8 años asi que la Ruta del Rodeno con sus pinturas rupestres le encantarán.

Gracias y saludos
 
Galerna uno de los enlaces que tu me has dado y el de la ruta de las caras que me ha dicho visitante 69 es el mismo, hay sitios muy bonitos y ya que estaremos una semana aprovechar a ver lo maximo posible.

Es nuestra primera salida larga con la caravana, pues hace 3 meses que la compramos.

Euge
 
Hay una zona que casi nadie conoce y de la cual casi nadie habla que se llama "Las Torcas" en la Serranía de Los Palancares.

Es un Paraje Natural y muy espectacular por tener unos agujeros redondos con paredes verticales y muy profundos (como si fuéran cráteres), donde si te asomas puedes ver las copas de los pinos desde arriba. El diámetro de esos agujeros pude ser de unos 100 metros o más y todas, excepto dos, están secas. Las otras dos tienen agua y yo me bañaba en una de ellas cuando era jovencillo y hacía acampada libre con amigos.

Esto está señalizado en un buen mapa y está a unos 40 km de Cuenca. Se llega allí por la carretera N-420 en dirección a Teruel y en los alrededores del pueblo Cañada del Hoyo, que es donde está la Torca con agua.

Busca información en Google para más detalles, pero te anticipo una web para que empieces. Pincha en http://www.cuenca.org/espaciosnaturales_torcas.asp

Si vas allí te quedarás muy impresionado y volverás encantado. Cuenca es una provincia aún sin descubrir.

P.D.: La excursión al nacimiento del río Cuervo también es interesante.
 
Muchas gracias Manuel hemos visto la web y parece un sitio muy espectacular, buscaremos mas información en google map.

Ya que vamos con una niña de 8 años que recorrido nos aconsejas de los tres que salen en la web y de cuantos Km. son.

La provincia de Cuenca la estamos descubriendo ahora que preparamos las vacaciones y desde luego nos tiene muy asombrados lo preciosa que es, en un principio pensabamos que con una semana nos íbamos a aburrir pero me parece que se nos van hacer cortos los días.

Saludos Eugenia
 
Hola, Eugenia, yo tambien te recomiendo el nacimiento del rio cuervo,
la verdad que hace años que estuve, 8 aprox. en mi supertienda de campaña, y me estoy alucinando con este hilo, de las cosas que hay para ver, la ruta de las caras y las torcas, jamas lo habia oido, tiene que estar muy chulo.
Ah, pide informacion en el hilo, pero de camino al nacimiento, paramos en una gruta, en la que te pasan los murcielagos por la cabeza.
Muchos besos, y pasalo bien
 
Hola Lara, he buscado información sobre el nacimiento del río cuervo y no encuentro nada sobre la gruta, no se si esta señalizada o entrasteis por casualidad.

Lo que si he visto es que esta a 1640 m. de altitud y que pasas por una fuente que se llama de la tia perra y que a la entrada del parque hay un camping, restaurantes y comercios.

Voy a seguir buscando y gracias por la información.
Eugenia
 
Hola Visitante 69, que fotos mas bonitas,no se si son tus hijos, pero se las he enseñado a mi hija y ha dicho, alaaaaa que chulas yo quiero ir ahí, así que esa excursión seguro que si la hacemos.

Muchas gracias y ya de paso, se come bien en Cuenca?
Eugenia
 
...Ya que vamos con una niña de 8 años que recorrido nos aconsejas de los tres que salen en la web y de cuantos Km. son....

Hola Eugenia.
Hace tanto, unos 25 ó 27 años, que no he vuelto a ir a Las Torcas, así que ya no me acuerdo de las distancias de los recorridos, pero si enredas un poco en internet seguramente encuentras algo, y si no lo mejor es contactar con la Oficina de Turismo cuando estés allí o incluso llamarles antes de ir.

Si váis me gustaría oir vuestra opinión y experiencia del lugar.

Saludos.
 
Hola Manuel

Gracias por la información que nos diste, si vamos a Las Torcas, que sera que si, a no ser que llueva, ya te contaremos y colgaremos alguna fotografía de como esta actualmente.

Saludos Eugenia
 
Manuel, buscando en Google earth, he encontrado la zona y he podido marcar una ruta. Nos salen unos 6 Km para todo el recorrdio, creo que podremos hacerlos en unas 2 hrs.
Os adjunto la foto por si alguien tiene intereses en verlo. La coordenadas aparecen en la parte inferior de la imagen.
Un saludo
Jose y Euge.
 

Archivos adjuntos

  • Las Torcas.jpg
    Las Torcas.jpg
    82 KB · Visitas: 0
Euge-jose .encantadao De Contactar Con Vosotros .yo Estuve El Año Pasado Y No Veas Como Nos Gusto Todo Aquello .empezando Por El Camping Es Precioso Con Las Parcelas Con Cesped.la Tranquilidad Con La Que Se Esta.el Nacimiento Del Rio Cuervo Muy Bonito Los Restaurantes Los Tienes A La Orilla De La Carretera Justo Enfrente De Donde Se Sube A La Carretera Del Rio, Hay Muchas Cosas En Cuenca Maravillosas Pero No Intentes Verlas Todas, Ver Tranquila Y Disfruta De Las Que Veas ,si Vas Con Idea De Verlo Todo No Disfrutalas De Nada ,
 
Para comer en Cuenca Capital no se decirte exactamente uno, pero te puedo decir los algunos platos tipicos que aprovecho para pedir cuando voy
-Morteruelo, Ajo arriero, patatas a lo pobre, cordero (cualquier cosa), Zarajo (de cordero, no de pollo), Lentejas y alguna más como chorizos, morcillas...

Iendo a la Ciudad Encantada desde Cuenca muy cerca del camping donde vas a estar, tienes a mano derecha El Ventorro, tiene muy fama, y de echo casi siempre esta a reventar, pero a mi ultimamente no me acaba de convencer, es mejor ir cuando no hay tanta gente.Ssiguiendo la misma carretera, antes de llegar a Villalba de la Sierra, al poco de pasar una gasolinera tienes a mano izquierda otro restaurante, Vega don Sancho, creo que se llama, donde tampoco hacen mal las cosas, siguiendo la carretera, en el Hostal que hay casi en Villalba el restaurante también está muy bien y es el más barato de los que he nombrado, alli me suelo pedir revuelto de algo. En Villalba puedes comprar chorizos, morcillas en "filillos" (aunque el ya se jubilo...), siguiendo con los restaurantes, El Nelia está en Villalba, cerca del Jucar, es el más caro de todos, alli, además de lo mencionado, también tienen truchas y pescado de rio en general, no lo frecuento mucho, pero la trucha si está buenisma, me imagino que el resto igual.

En frente del Vega don Sancho poco más o menos tienes un sitio donde anuncian "deportes de aventura" que quiere decir montar a caballo, quad y no se más, no lo he probado, pero si te apetece puedes preguntar. Todo esto te pilla a, como mucho 15 km de donde estas, y cerca de Villalba tienes el citado Ventano del Diablo, es bonito, pero solo para un rato, no esperes pasar toda la mañana alli, por ejemplo.

Ahora están haciendo rutas a pie, y quiza con coche para valientes, por los pueblos de por alli, te aseguro que paisaje es precioso, sobre todo si ha llovido/nevado en invierno, pero no sé distancias, tienen cuestas arriba, y, si ha llovido/nevado en invierno, los caminos dejan de ser para coches...

PD:Si vais al Ventorro y no os gusta o lo veis muy lleno, podeis "caer en la tentación" de ir al que esta un poco más alla a la izquierda, Entrepinos creo que se llama, tiene restaurante, pero os sugiero que entre primero un adulto para decidir si entrais con la niña..., aunque me imagino que las luces de colores que se ven desde la carretera ya os daran una pista...
 
Hola Visitante 69, que fotos mas bonitas,no se si son tus hijos, pero se las he enseñado a mi hija y ha dicho, alaaaaa que chulas yo quiero ir ahí, así que esa excursión seguro que si la hacemos.

Muchas gracias y ya de paso, se come bien en Cuenca?
Eugenia


Pues mias son... la rubita de la primera foto que aparece de espaldas, y que luego vuelve a aparecer como no, enredando con la mano metida en la nariz de la escultura, y la de rojo, mas formalita ella.
 
Cheguevara encantados de saludarte, nosotros somos de los que pensamos que las vacaciones no son para estresarse, preferimos ver poco y bien, que mucho y mal, y disfrutar del sitio en el que estemos, tanto de sus gentes como de su gastronomia.

Gracias Anoulose eso si que es información de restaurantes, no sabemos lo que es el Morteruelo y el Zarajo pero por supuesto lo averiguaremos nada más llegar a Cuenca y me parece que vamos a pasar del de Entrepinos,por si las moscas...

Visitante 69, muy guapas tus hijas,por que sera que las más pequeñas siempre son
más tremendas, nosotros tenemos dos chicos mayores y la pequeña es mas revoltosa que sus dos hermanos juntos.

Saludos a todos y muchas gracias

PD: Vamos a hacer un resumen de todo lo que nos vais diciendo tanto para visitar como para comer, y así poder llevar toda la información cuando estemos de vacaciones.
 
¿De verdad quieres que te cuente lo que son zarajos?, lo digo por que sé de gente que dejo de comerlos al saber lo que es, bueno, tampoco es para tanto, a mi modo de ver son peor las morcillas y las sigo comiendo.
El Zarajo son mismamente tripas de cordero "enrrollas" en un palo, te decía lo de que sean de cordero porque en algunas carnicerias (de fuera de Cuenca la mayoría) los venden como "zarajos de Cuenca", y en realidad es carne de pollo, estan buenos, pero no son zarajos de Cuenca, los de Cuenca son eso que te he dicho, y también estan buenos.
El morteruelo me gusta más, sobre todo si está hecho con carne de caza.

A mandar.
 
Aunolose, me acabo de dar cuenta que tu nik es aun no lo se, buen nombre si señor, bueno a lo que iba, yo soy mas quisquillosa con lo de la comida pero mi marido para nada, a él le gustan los callos o tripas, orejas, las galtas de cerdo.... asi que ningún problema, cuando los vaya a comer ya preguntaremos si son los de cordero.
Lo del morteruelo ese si que lo voy a probar.

Gracias Euge
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com