Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintura caravana

Farita

timid@
Hola,tenemos una ACE q la parte delantera la tiene muy estropeada y nos gustaría quitarle la capa q tiene levantada (despellejada) y darle una mano de pintura. Sólo le ha pasado en el frontal. ¿Sabéis qué pintura se puede usar?¿hay alguna que sea incolora?más q nada para evitar tema de ir dando tres colores....Gracias.
P.D:He escrito en varios sitios del foro lo mismo pero es que estoy desde wl móvil y no me aclaro jeje
 
Hola . Incolora tienes la laca de los bicapas. Es transparente . Pero si dices que la pintura esta en mal estado y que esta levantada , no entiendo para que quieres una incolora ( como dices ).
Un saludo.
 
ArreglarCaravana.jpg
Esto es lo que le pasa a la caravana, tiene como un pellejito levantado......igual debajo la pintura se encuentra bien...... He leído y creo que lo que tenemos que hacer es lijar y darle una imprimación y a partir de ahí ¿qué pintura usamos?¿ O con quitarle ese plástico levantado bastará?:dontknow:
 
Hola . Estas seguro que no es un recubrimiento plástico de los que pones en algunas cosas para protegerlas hasta la entrega del nuevo propietario. ?
En mi vida he visto muchos defectos en la pintura pero ampollas tan grandes no , la verdad. Por eso te pregunto lo del plástico protector.
Es vieja la caravana ? La compraste nueva o de segunda mano? Esta repintado ?
Se ven dos tonos . El mas oscuro parece que es la zona no ampollada y el que parece un plástico transparente la ampollada . Este ultimo es transparente ?
Un saludo.
 
La caravana no es vieja....de segunda mano pero tenía cuando la compramos 3-4 años, ha ido muy bien menos eso. Es un plástico q en principio ni se veía pero el agua lo ha levantado,ya duerme bajo techo...y esta tarde vamos a levantar el plástico,yo creo q la pintura no está dañada pero igual hay sorpresa....lo que ves "más blanco" es el plástico y lo oscuro de abajo la pintura....
 
No entiendo eso que dices de recubrimiento plàstico.....yo lo ünico q sé es q es un plástico que en invierno estaba blando,calado de agua por dentro y ahora està seco y se viene en cuanto tiras...
 
Farita . Hay muchas cosas , vehículos, electrodomésticos, etc . Que cuando salen de fabrica llevan un recubrimiento de plástico para protegerlos de ciertas cosas. Estos antes de entregar al cliente en el concesionario los retiran y normalmente ni los vemos . Si son transparentes y están bien amoldados a la forma de lo que cubren pasan muy desapercibidos y a lo mejor se les olvido quitarlo y tu lo has llevado hasta que se te ha puesto feo y se ha bufado con el sol, etc. No se si será este el caso pero es que en la foto lo parece.....
Por eso te preguntaba esas cosas.....
 
Si es lo que te estoy diciendo en los cantos del perímetro del del porton del cofre delantero (creo que es de donde has sacado esa foto ) podras ver si te fijas bien si es pintura o es un recubrimiento de plástico. Para que me entiendas es como si llevara una pegatina transparente en todo el frontal. Si es esto con quitarla y limpiar listo. Ademas dices que es como un plástico , elástico y blando. Que si tiras sale fácil y entero. Si seria pintura no saldría asi , se partiría en cachos al doblarla por ejemplo y no saldría tan fácilmente a no ser que fuera un problema muy grande de mala adherencia.
 
hemos llamado a lo de las caravanas y ¡es lo que tu dices!un recubrimiento de plástico que mucho nos ha durado y que lo mejor es que no lo tenga porque puede acabar tirando de la pintura.....nos ha explicado cómo quitarlo....ufff ¡Gracias!
 
De nada compañero. Cuando lo quites puede que se queden cercos con diferente tono de color, por el hecho de que parte ha estado en contacto con el exterior y parte no. (por decirlo de alguna manera) .Si quieres recuperarlo depende de lo que tengas debajo debes de usar un producto u otro. Me explico; no es lo mismo que tengas un plástico pintado (del color que sea ) Que un plástico de un color determinado .
Bueno al final la solución es buena. Si tienes alguna duda ya sabes.
Un saludo
 
por ahora nos han dicho q lo quitemos es lo q se debe hacer desde que se adquiere para no dañar la pintura. Para ello debemos hacer uso de un secador.....si está dañado ya me cuentas qué hacer...jejeje.... a ver si pongo fotos...
 
Esta noche pongo fotos,veréis la pintura de la caravana está bien pero lo que pasa es que queda muy apagada....qué podemos echarle?
 
Aún no está limpia y la parte de abajo falta por quitarle el plástico como se aprecia en la foto......... pero con lo que llevamos hecho se ve que tiene distintas tonalidades ¿qué se le puede hacer ahora?
 
Hola Farita. Lo primero que hay que saber es si es un plástico pintado o es un plástico de un color determinado. Si es un plástico pintado le puedes dar con un pulimento no muy abrasivo teniendo especial cuidado en los cantos y si no tienes practica lo haría a mano. Después le das con un abrillantador y listo. Si es un plástico de un color X pues entonces le daría con un renovador de plásticos a ver que tal va haciendo su labor. Si no es eficaz , habría que buscar otro remedio. Todo esto después de haberla lavado concienzudamente y frotando bien con agua y jabon.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com