Jose Luis... me haces pensar.... yo pongo las patas hasta que noto la resistencia y luego entre la ruedas y las patas mas o menos a la mitad pongo unas borriquetas de esas.
Eso está mal??
Si tengo que calzar una de las ruedas... lo que hago es que el peso descanse en una de esas borriquetas lo mas junto a la rueda que levanto
Miandohe, las caravanas esta diseñadas para aguantar el peso en el eje... pero la fortaleza del bastidor recae desde el eje hasta la lanza.... de la lanza para atras apenas es una pequeña tira de acero que es donde se desliza el sin fin de la pata.
Es más, si te fijas, veras que del eje para atrás, lo que realmente queda son las patas y no bastidor....
Ahora... de que sirve poner una borriquera desde la Jokey hasta el eje... ¿es que el bastidor no va a aguantar el peso de una o dos personas, andando sobre el?... entonces no soportaría tampoco su peso...¿y del eje hacia atrás?... en este caso hay menos acero, tan poco, que no se donde poner una borriqueta, o peor aun, no se si ese angulo de acero tan pequeño podría resistir la fuerza que se ejercerá sobre un solo punto... mi consejo, no, no pongas un gato, o borriquera ahí.
Ojo, estoy hablando del bastidor alko, aunque todos los europeos son poco más o menos igual, y no tienes más que mirar el manual de tu bastidor (chasis), que te recomendara encarecidamente que en caso de tener que levantar la caravana para cambiar una rueda, el gato siempre lo pongas por delante del eje, osea entre la jokey y el eje, y lo mas pegado al eje posible... y como siempre digo, y si es en el bastidor del eje, mucho mejor que en el propio bastidor de la caravana, ya que este primero es mucho más resistente.
Sobre lo de tener que levantar una rueda para nivelar... mi consejo, o con un nivelador, con una cuña, o poniendo el gato sobre el bastidor del eje...