Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como tenéis los perros atados en el camping?

monipeich

Participativ@
Hola, se admiten todo tipo de ideas, consejos, experiencias acerca de como mantenéis a vuestros peludos atados en los camping procurando que se encuentren lo mas cómodos posibles sin restar seguridad ni peligro de que echen a correr. En nuestro caso es todo un problema porque tenemos cuatro y se enredan unos con otros... He visto unas piquetas gigantes en alguna ocasión pero no tengo ni idea de dónde se compran ni si pegando tirones las llegan a sacar.

¿ Como los tenéis vosotros? ¿ Algún consejo?
 
Yo tengo 2, y ato una cuerda de árbol a árbol a una altura que no os demos con la cabeza, y luego cada perro lleva su cuerda, arriba enganchado con un mosquetón y luego al perro con enganche normal con saca-vueltas. No sé si me he explicado bien,jejeje. Lo de la cuerda depende del perro, porque podrían morderla, entonces tendría que poner canena. Se lían un poco, pero es la mejor manera que veo, aunque con este hilo estaré alerta a nuevos métodos.
Saludos
 
El mío es sordo de nacimiento (bulldog francés blanco) y desde pequeño sabe que si yo no estoy al otro extremo de la correa no debe moverse. Por lo que lo puedo atar a cualquier sitio sin miedo a que se escape, jeje.
Eso sí, si suelto la correa del collar, lo interpreta como "a jugar!!!!" Y ya puedes correr!!!!
 
Bueno pues nosotros tenemos una Yorkshire Terrier y no para quieta, la atamos a la llanta de la rueda que tenemos en el lado de la puerta, cuando pasa un perro pequeño se caga de miedo, pero si pasa uno como 10 veces su tamaño, parece que nos va a mover hasta la caravana!!!!

Decir que solo pesa 2,8Kg pero ya veis como se las trae.....
 
prod_107409_.jpg
con esto enroscado al suelo
 
Rober1971, y ese gancho... ¿dónde se puede comprar? Creo que son esas las piquetas que yo había visto...
 
Tengo varios tipos de piquetas y dependiendo del terreno, acaban soltándolas. Nosotros llevamos cables de acero de esos plastificados que tienen un mosquetón a cada lado. Uno va al perro y el otro a una pata de la caravana y sin problemas.
 
Rober1971, y ese gancho... ¿dónde se puede comprar? Creo que son esas las piquetas que yo había visto...


buenos dias monipeich,el gancho yo lo compre en una tienda de estas para mascotas ,si el terreno es piedra o grava no enrosca pero si es hierva entra hasta casi la misma argolla para atar la cadena.un saludo.
 
En mi ultima salida esta foto, lo voy poniendo en los sitios que veo más fresquitos y siempre amarrado para que no moleste a los demás.

DSCN1836.jpg
y esta de hace 4 años en la Marina con mi niña saludos.
DSCN0756.jpg
 
Nosotros tenemos una coker y llevo una cadena finita con un mosqueton para sujerla al arnes de la perrita y otro suelto poder colocar la cadena a la medida que necesite dependiendo del sitio y donde la sujete, miro siempre que la cadena que dejo sea la suficiente para llegar hasta el toldo o debajo de la caravana (para asegurar la sombra) pero de forma que no pueda enredarse con nada...., algunas veces no es facil...

Me ha gustado lo de la cuerda entre arboles.....

Saludos.
 
Lo de los árboles le da más movimiento al perro y no se lian con las patas de mesas, sillas, etc.... No es mala opción si tienes árboles o postes que te lo permitan.
Saludos
 
100_3265.jpgatada dentro del avance a la pata de la caravana. es grandota pero muy tranquila y no molesta.
 

Archivos adjuntos

  • 100_3256.jpg
    100_3256.jpg
    58,1 KB · Visitas: 5
  • 100_3262.jpg
    100_3262.jpg
    113,7 KB · Visitas: 5
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com