Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con las patas estabilizadoras.

hunagui

hablador
El otro dia fui a mover la caravana dentro del parking y me costó un h...vo poderlas subir y despues bajarlas, incluso alguna creí que la tenia que dejar como estaba.

¿Me podriais decir que haceis vosotros para que las patas de la caravana se deslizen suavemente?.

Muchas gracias.
 
Yo le pongo en el "sinfin" grasa consistente, periodicamente elimino esta y una vez limpio, se lo vuelvo a dar.

De todas maneras... probastes a tomar vitaminas ?? que últimamente te veo flojillo....
 
¡¡Huy, que cachondos!!, os voy a "invitar" a los dos a intentarlo y las fotillos que voy a sacar, me van dar mucho juego. Que conste, que estaba seguro que entrariais en el hilo, me teneis acosado.

Visi, ¿como quitas la grasa?, ¿supongo que luego le das con una brocha?
 
Hay varias maneras, la mejor con una vaporeta, disuelves la grasa y antes de dar la nueva secas bien el tornillos sinfin.
 
Hola yo hago lo mismo que el visi. Pero si no las tienes oxidadas es raro que no las pudieras bajar, si las tienes oxidadas as de darle con lija fina y con un cepillo de púas de alambre asta eliminar el oxido por completo también te puedes ayudar con 6 en 1 o algún desoxidante y una vez limpia le pones grasa consistente y a correr
Un saludo
 
mi consejo es que no le des grasaporque luego se le pegan todas las piedrecillas y puedes joder la rosca. en caso de querer darle grasa consistente, dale "grasa de litio" que por lo menos es mejor para esos mensteres.
lo mejor es levantar la caravana con un gato e intentar mover las patas, sino puedes echale aceite lubrcante 3 en 1, y veras como lo consigues.
 
Si hay un ajuste correcto entre el tornillo sinfin y la entrada de la rosca no tiene porque haber problemas, la mia lleva asi 16 añitos y estan los "vivos" roscados perfectos.

Recordemos tambien que es material de hace 16 años...

 
Muchas gracias a todos. Se aceptan más sugerencias.

te voy a dar un consejo. deja las patas tal y como estan ahora, osea bajadas y viaja asi con ella de esta manera no tendras que bajarlas cuando lleges al destino, solo tendras que desenganchar y listo. pudiera ser que por el camino notases como si la caravana botase pero no te preocupes, piensa que ademas de las dos ruedas llevas las cuatro patas estabilizadoras bajadas y eso como su nombre indica te va a dar mucha mas estabilidad. buen viaje y ya me contaras.
 
yo incluso desinflaria las ruedas y pondria debajo de cada pata un poco de grasa pa que se deslice por el asfalto :)
 
Fijate tú que me voy a acordar de "tos vusotros" la proxima vez que vea la caravana.

Visi, recuerda que has empezado tu. Soy muuuuuuu rencoroso.
 
Pues yo compro un bote de 3 en 1 en una tienda de "todo a cien" y cada vez que salgo con la caravana le pego un generoso "chigetazo" a los tornillos sinfin y a la parte interior de donde se aplica la manivela, y no he tenido nunca ningún problema.
 
Yo... no es mas que mi venganza por lo del otro dia en el hilo de Cáceres, ¿Recuerdas???... taba yo tan tranquilito y vinistes tu a liarla jejejeje
 
por que sera que empieza un hilo hablando de una cosa y acabamos por los cerros de ubeda?, ah y ojo cuanto reeencor se esconde por aqui
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com