Webcampista.com

mucho más que un foro

cacerola horno

Izask

¡BASTA DE RECORTES!
buenas
hace unos días pregunté por posibes hornos para llevar en la caravana y muy a mi pesar para hacer bizcochos el tema no era nada viable...
PERO, rebuscando en la web encontré un artilugio usado por nuestras abuelas y que parecía dar buen resultado:
la cazuela horno!!!
Cazuela horno Ibili. Cacerola horno. Comprar cazuela horno
al principio he de reconocer que era totalmente escéptica sobre el buen funcionamiento de semejante aparato... (una cazuela de aluminio colocada a fuego lento sobre una plataforma????)

cazuela.JPG1.JPG2.JPGbizcocho.JPG

pero gracias a ella, estas vacaciones mi hija ha tenido un magnífico bizcocho casero el día de su cumple
en fin...
totalmente recomendable (y además si miras en internet tiene un montón de usos y muy bajo consumo!!!)
así que, a recuperar la tecnología de las abuelas!!!
 
Hola Izask, he echado un vistazo a un par de foros y recetas para este cacharro.
Yo creo que para usarlo esporádicamente está bien, pero ten en cuenta que está hecho de aluminio y, entre otras cosas, se dejaron de hacer cacharros de aluminio porque no era muy saludable. De hecho, se lo relaciona con el Altzheimer.
 
Se dejaron de hacer de latón/cobre porque cuando se rompían se reparaban con plomo, y eso sí que es malo.

Sigue habiendo sartenes y cazos de aluminio a la venta.

Hasta no hace mucho (25 años), en mi casa se utilizaba esa olla horno, y creo que sigue estando por algún sitio. Además de bizcochos se pueden hacer asados, aunque hay que aprender a usarla, controlando el fuego y el tiempo.

La de la foto parece que no, pero creo recordar que la de mi madre tenía una tapadera doble con agujeros, y girando la de arriba se podían regular los agujeros o taparlos según lo que quisieras hacer.

Así que siguen a la venta... y funcionan bien con el campingas... ¡mola!

Un saludo.
 
Yo la tengo y la suelo usar para hacer los roscos ,salen buenísimos ,tengo que buscar recetas para hacer otras cosas haber que tal
 
Hola Izask, he echado un vistazo a un par de foros y recetas para este cacharro.
Yo creo que para usarlo esporádicamente está bien, pero ten en cuenta que está hecho de aluminio y, entre otras cosas, se dejaron de hacer cacharros de aluminio porque no era muy saludable. De hecho, se lo relaciona con el Altzheimer.

sí... es lo que menos me gusta del tema, lo del aluminio???
por eso la uso solo para bizcochos y forrando la cazuela con papel de horno con mantequilla (se ve en la foto de bizcocho)
(con cuidado que no sobresalga porque se quema...)
pero que quieres que te diga, mi abuela en el pueblo cocinaba con lo que tenía (cobre,latón, aluminio, carbón...) y murió con 85 años y la cabeza perfectamete amueblada, en cambio mi otro abuelo (de la ciudad) con más poder adquisitivo y "cultura" se pasó media vida controlando lo que comía y cómo estaba cocinado y... (un hipocondriaco vamos) y pasó los útimos 10 años de su vida con Altzheimer... así que no tengo muy claro el tema??
(ahora que han sacado sartenes cerámicas también dicen que el teflón es cancerígeno...)
yo por lo que me toca creo que lo más sano es disfrutar de la familia, los amigos, las vacaciones... :sol::cervezas:
 
¿habéis probado alguna vez a hacer un bizcocho en el microondas?.




Lo digo por no llevar más trastos... :wink:
 
Antes de ir a la báscula yo tenía en la caravana 2 sartenes , una cacerola y un cacito de acero inoxidable con una base supergruesa de esas que pone : para vitro , inducción , gas y que pesaban un montón . Pues bien , después de pesar la caravana fui al tratero de casa de mis padres y tras mucho revolver encontré cacharros de aluminio ... no pesan nada , parecen de cartón . Ni que decir tiene , que hice el cambio
 
jamsa, entonces no te compres la cocina de inducción del Lidl... :wink:... que las cosas de aluminio no valen.

Es que no meto un bulto más ¡¡ :cry2:
No tengo ni microondas , aunque la verdad es que aunque lo quisiese no hay sitio . Tengo una olla expres de 6 litros.
Lo que si llevamos desde siempre es un hornillito eléctrico para los desayunos , y con eso , la cocina de la caravana , el camping gas para cocinar fuera y la barbacoa ya vamos sobrados
 
¡ Que bueno lo de quitar cosas por el peso ¡¡:partiendo: si me vieseis con una lata grande de Nivea en la mano pensando en cambiarla por una pequeñita ... hasta que mi marido me dijo , deja de darle vueltas ¡¡¡

Una duda , si la tara son 880 kg ( creo ) y la MMA 1000 ( esto lo se seguro) ¿ Que incluye una y otra ? me refiero a si cuenta el frigo , la Truma , el WC ... es que la verdad no llevamos tantas cosas como para pesar los 1120 , hasta la Tv es de 14" y se levanta con el dedo meñique
 
jeje, ha sido duro saber la verdad del peso ehhhh... yo lo que hago es si lo hay de plástico, lo compro de plástico... platos, vasos, botes y ensaladeras en plástico o melamina.... en vez de acero o hierro, aluminio... los muebles, sillas, y mesa, todo de aluminio, es más caro pero no pesa ni un 10%, y luego cada año repaso lo que no se usó en la temporada pasada y lo quito de la caravana, y no vuelve a la caravana hasta que me vuelva a hacer falta 2 veces... hay veces que he llegado a comprar algo y lo he vendido porque he encontrado algo parecido pero mucho más ligero... hace 2 años cargue en la caravana una plancha eléctrica de 1.500w, en los dos últimos años no la he usado, si he querido hacer algo a la plancha lo he echo en la cocina de inducción y con una sartén, así que cuando valla a la caravana y aunque este año no hay vacaciones, la plancha sale de la caravana este año, también llevo una batidora de brazo, como ya hace años que los niños no comen puré, pues la batidora vuelve para casa.
 
También quité la paellera de hierro , ahora si se quiere arroz se hace en la olla expres .

Llevamos tres sillas plegables que NO son de aluminio y pesan, pero de momento no las cambio porque las compramos el año pasado , la mesa si que no pesa nada y también llevo 2 vasos de cristal ( aparte de los de plástico ) que no los quito porque un vinito sabe mejor ... esos son "los trastos" porque el resto es melanina . De lo que si me he dado cuenta es que la cama fija pesa mucho y el colchón es grueso , quizás esté ahi el misterio , pero ni de broma prescindimos de ella .
 
Yo tengo una olla programable que sirve horno y tal y ahí hacemos los bizcochos y tortillas de patatas etc. Me estoy haciendo un experto en el manejo y eso que era super reacio a una olla con cables. Decir que mi hijo tiene alergia al huevo y en este aparato salen los bizcochos sin huevo cojonudos y esponjosos (ha costado un poco pillarle el truquillo) He dado a probar a gente y nadie hubiera jurado que no llevaban huevo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com