Me temo que pesar la caravana sera lo 3º que haga..... para ver como voy.
buenos días, sobre la foto de la caravana en la báscula, ¿ no se tendría que pesar la caravana enganchada? tenìa entendido que se hacía asì para que el peso que va sobre el enganche no se contabilizara, puesto que no recae sobre el eje de la caravana, ¿estoy en lo cierto?
Después de leer este hilo, he ido a pesar el conjunto.
El coche, con el depósito lleno, dos adultos, dos niños, el perro y el equipaje: 2627 kg
La caravana, cargada con avancé, toldo, portabicis con dos bicis, sillas, mesas, cacharros, juguetes y demás lista para viajar: 1157 kg
Total del conjunto: 3784 kg.
Peso en lanza: 76 kg
Problema nº1: No voy legal, solo tengo el B, así que hala!!, a sacarse el 96.
Problema nº2: Voy pasado del MMA del coche, que es de 2500 kg.
Problema nº3: Voy pasado del MMA de la caravana, que es de 990 kg.
Problema nº4: Carga máxima de las ruedas, cada una 580 Kg, en total 1160 kg, solo 3 kg más de lo que llevo en realidad, aunque no se que peso lleva realmente cada una de las ruedas.
¿Voy seguro? Yo creo que sí.
¿Voy legal? Absolutamente no. Si me pillan me empapelan.
Acepto sugerencias.
Un saludo.
¿Voy seguro? Yo, desde el desconocimiento y leyéndo los post del foto creo que más o menos sí voy seguro.
El permiso de conducir es según las documentaciones de los vehículos, no sobre los pesos reales, así que puedes olvidarte del punto 1º, el punto 2º y 3º deberías revisarlo, aunque mas de uno quisiera pasarse solo en esos kg, sobre todo en la caravana. En cuanto al punto 3º yo si que miraría de poner una ruedas con mas indice de carga, para mi gusto es demasiado ajustado.
Con la diferencia de pesos entre tractor y caravana creo que si vas seguro, lo único a revisar seria el indice de carga de las ruedas de la caravana.
Saludos
El permiso de conducir es según las documentaciones de los vehículos, no sobre los pesos reales, así que puedes olvidarte del punto 1º, el punto 2º y 3º deberías revisarlo, aunque mas de uno quisiera pasarse solo en esos kg, sobre todo en la caravana. En cuanto al punto 3º yo si que miraría de poner una ruedas con mas indice de carga, para mi gusto es demasiado ajustado.
Con la diferencia de pesos entre tractor y caravana creo que si vas seguro, lo único a revisar seria el indice de carga de las ruedas de la caravana.
Saludos
Xomadenelu, si como dices tu caravana cargada pesa 1.157 kg, y tus ruedas tienen un indice de carga de 1.160 kg, no te preocupes en exceso, ahhhhhh esos si, cuídalas y no cargues más la caravana, al más mínimo atisbo de grietas o deformaciones, cámbialas por unas de indice de carga superior... tampoco las dejes más de 5 años.
Me ha faltado parte de la explicación. Se que el permiso de conducir es sobre MMA en papeles y por eso tuve que bajar el MMA del coche casi 200 kg. Cuando me saque el B96 lo volveré a subir. Cuando lo tengo subido, cargaré aún más el coche y así descargaré la caravana y podré cumplir casi casi con las MMa's de todo el conjunto y si me pesarán...pues creo que cumpliría todos lo requisitos legales.