gregorioelche
Participativ@
He tenido en varias ocasiones la ocasion de precenciar como se desenganchaban las caravana del coche ,y considero que es un tipo de incidentes que tenemos que procurar evitar.
He tenido en varias ocasiones la ocasion de precenciar como se desenganchaban las caravana del coche ,y considero que es un tipo de incidentes que tenemos que procurar evitar.
No todos los tres vehiculos wue tengo en el taller ninguno tiene ningun orificio ni anila ni nada parecido para enganchar el cable de seguridad, antaño si lo traian en la actulidad no lo he vuelto a ver, antiguamente dichas anillas no eran para enganchar el cable de seguridad si no para enganchar unas cadenas para en caso de que se suelte permanezca enganchado al vehiculo tractor y no siga una trayectoria distinta a la del vehiculoEl cable de seguridad que acciona el freno, nunca se engancha en la bola del remolque. Todos los enganches de coche, tienen un hueco o un hierro retorcido que es donde se ha de enganchar el cable (si no tienen ni hueco ni hierro retorcido, es porque tendría el hierro y por algún motivo se le habrá arrancado. Pero es obligatorio en los enganches).
Te pueden denunciar si no lo llevas enganchado el cable en ese hueco o hierro retorcido.
Saludos,
Eso agujeros son para bajar la altura de la bola
El mio es muy parecido a este de la fotografía, como podéis apreciar falta el enchufe. La punta del cable trae un mosquetón (mosquete) que yo aseguro a uno de eses soportes que están en la base de la bola. Antes de iniciar el viaje repaso (por fuera, lo de dentro también, pero estamos hablando del exterior) funcionamiento de las luces, presión de los neumáticos, que la rueda jokey esté bien subida y sujeta (yo la llevo colocada, no la retiro), que el cable de seguridad esté colocado, que el cable del enchufe no vaya muy abajo, no vaya ser que arrastre y se fastidie y desde luego que el gancho y el estabilizador estén bien colocados. Ya veis que "manías" tengo. Pues bien, aún así, una vez al principio de empezar con la caravana, estando ya en carretera noté que "hacía algo raro" paré me bajo y compruebo que no había bajado el estabilizador, por eso ahora tengo esas "manías".
El cable acciona el freno de la caravana cuando se suelta del tractor. Para que esto ocurra tiene que "sufrir" una fuerte tensión. No está mal engancharla a la bola rodeándola. Al fin y al cabo cumple su misión. Si la caravana se suelta se tensará seguro.
Pero el enganche, como se puede soltar ?? El mio lleva dos espárragos que para soltarlos me las veo putas