Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Elección de caravana

Yen

calladit@
Hola antes de nada quería presentarme como nuevo en este foro y como futuro campista si todo va bien. Somos una pareja con 3 niños de 8, 7 y 3 años que estamos mirando una caravana para poder disfrutar de ella 1 mes de vacaciones al año y movernos a mayores los fines de semana que tengamos disponibles. Ahora mismo nos estamos emborrachando de marcas y modelos, pero estamos acotando la elección entre la marca knauss y hobby, con modelos de 3 ambientes con cama de matrimonio fija, 2 literas y otra convertible. Nos gusta de la knauss la 580 QS südwind o sport y en la hobby la 560 KMfe de LUXE o EXCELLENT. La queremos nueva. El coche para arrastrar es un kia sorento que debe tener un PMA de 2510k. Por lo que quiero, tengo que quitar un permiso especial?, ya que hablamos de pesos de cv de 1400 kg en adelante. Por favor podrias aconsejarnos en la elección de uno u otro modelo?. Que complementos debemos pedir en el concesionario que nos puedan ayudar? ( avancé de pva, mover...). Como somos totalmente novatos, agradecemos todos los consejos que podais darnos.
Un saludo a todos:aplausos:
 
Buenas tardes,
bienvenidos a este mundillo de locos...

Os lo vais a pasar bien, no lo dudeis.

Respecto al permiso necesario, con ese coche, más lo que pesará cualquiera de esas caravanas que pones, vas a necesitar el permiso B96 o el B+E, que te autoriza a llevar conjuntos cuya MMA conjunta supere los 3500 kg, que lo que quieres llevar, se pasará 3 pueblos de ese peso.

Respecto al mover, NO LO DUDES, esa pedazo de CV necesitará un buen motor para que no te dejes los riñones en el intento.
Avance o Toldo...., el eterno dilema. Ahí dependerá de si te mueves mucho o poco, de si vas por zonas frias o menos frias, y de las ganas que tengas de currar en montar y demontar. Con el Avance te das una buena paliza, tanto para montar como para desmontar. Con el toldo, en un plis has recogido. Eso va en gustos, pero ya te digo, que el avance es mucho trabajo.

La marca de las CV no las conozco, aunque siempre he oído hablar bien de las dos. Yo tengo una Burtsner Belcanto 550 y estoy encantado, pero para gustos, los colores....

Un saludo y ánimo.
Carlos
 
Gracias Carlos. Hemos visto en un concesionario también las burtsner que nos han dado buena impresión aunque las que hemos visto eran un poco justas para nuestras necesidades.Por cierto, si llevo un toldo instalado para uso de fines de semana es compatible con la colocación de un avance cuando disfrute de mi mes de vacaciones?
 
Gracias Carlos. Hemos visto en un concesionario también las burtsner que nos han dado buena impresión aunque las que hemos visto eran un poco justas para nuestras necesidades.Por cierto, si llevo un toldo instalado para uso de fines de semana es compatible con la colocación de un avance cuando disfrute de mi mes de vacaciones?

Bienvenido al foro, una entrada por la puerta grande, vaya bichos, jejeje.

El tema del toldo y avance, SI, puedes llevar toldo instalado y poner el avance, pero si te ponen algun toldo y quieres tener avance, comenta que no quieres el caravanstore, porque sino tendras que estar desmontandolo para poner el avance.

Yo, en tu lugar, como tienes claro que quieres toldo, pondría el toldo y vería si, necesitas un cerramiento, que es más ligero y rápido de instalar para el toldo o, realmente quieres avance, porque vas a estar más tiempo parado o, simplemente no te molesta montarlo en estancias cortas.

Un saludo y ya nos presentaras a la gigantona ;)
 
Gracias Dampica, la verdad es que para inicio, vamos pisando un poco fuerte, aunque no las tenemos todas con nosotros porque experiencia cero, ganas muchas y desde luego con 3 pekes, lo que necesitamos es espacio y prestaciones. De momento está en proyecto, pasos nos quedan muchos pero dicen que el que la sigue la consigue y ahí estamos. Ahora si necesitamos muchos consejos de gente experta como vosotros en este tema.

Un saludo
 
HOLA YEN, enhorabuena por la decisión .... nosotros tenemos 2 niños de 7 y 5 años y lo pasamos genial de acampada. En cuanto a la maca no puedo aconsejarte, la nuestra es de 3 ambientes y frigo grande.
En cuanto accesoros el MOVER es fundamental, una caravana grande puede ser dificil de aparcar según que parcela, así que con el MOVER ganarás tiempo y evitarás lamentos.
Nosotros teniamos avance, pero el montaje es de casi 2 horas y al llegar al camping querrás montar todo con rapidez ... Se necesita 2 pesonas para montar .... No se como te apañes con los peques durante esas 2 horas.
Al final, nos hemos quedado con el toldo, en 1 minuto está montado y a disfrutar. Hemos cogido un cerramiento para el toldo pero aun no lo hemos instalado, cuando sea el momento ya te diré nuestra experiencia!!
Y cuado la tengais, disfrutarla a tope!!!
 
Necesitarás casi seguro el carnet E (descarta el B96 que segun que pais de la UE no vale, y puestos a gastar dinero en sacarte un carnet más vale ir a lo seguro) para poder llevar ese conjunto, y como el resto de compañeros te aconsejo que tenga nevera grande, que tenga Mover (imprescindible con esos tamaños de caravana), si podéis aire acondicionado (personalmente prefiero los de suelo que no los de techo,pero sea del tipo que sea, echar la siestecita en verano sin aire es impensable) y en cuanto al avance/toldo... si sólo lo vas a a cojer un mes al año y fines de semana sueltos (mas o menos como yo) casi que te aconsejo un toldo con cerramientos por si refresca alguna noche. Yo tengo un avance ligero que se monta en 15 minutos y el avance grande que lo monté una vez para probarlo y no lo he vuelto a usar... es un palizón, y para un par de semanas o tres ni me lo planteo. Pero es mejor un buen toldo que no un avance ligero.

Suerte con la elección, despacito y buena letra cuando la llevéis y a disfrutar de este mundillo... que ya veréis como los críos se lo pasan genial y vosotros ya sólo de verlos ni os cuento...
 
Necesitarás casi seguro el carnet E (descarta el B96 que segun que pais de la UE no vale, cito y buena letra cuando la llevéis y a disfrutar de este mundillo... que ya veréis como los críos se lo pasan genial y vosotros ya sólo de verlos ni os cuento...


Como que no vale ?, si precisamente es normativa de la UE
Un nuevo permiso de conducción europeo para incrementar la seguridad y la libre circulación en la Unión Europea - Hablamos de Europa

UE - Renovación/canje del permiso de conducir si te vas a vivir a otro país
 
En este enlace : Un nuevo permiso de conducción europeo para incrementar la seguridad y la libre circulación en la Unión Europea - Hablamos de Europa , dice :
Nuevas normas sobre remolques para permisos de conducción de automóvilesLa categoría B permite conducir un vehículo de 3 500 kg y un remolque de 750 kg.En lo que respecta a las combinaciones de vehículo y remolque dentro de la categoría B, los remolques con un peso superior a 750 kg pueden acoplarse al vehículo tractor, en la medida en que la combinación no supere los 4 250 kg y se respeten las normas sobre homologación de tipo (que establecen la relación entre el vehículo y el remolque).Sin embargo, para estas combinaciones dentro de la categoría B que superen un peso de 3 500 kg, se impondrá una formación, una prueba o bien ambas. Esta disposición permitirá conducir en el futuro unas combinaciones dentro de la categoría B con un mayor tamaño que el previsto en la actualidad, siempre y cuando se realice una formación o se supere una prueba.En lo que respecta a la categoría BE, se autorizará el arrastre de remolques con una masa autorizada máxima de 3 500 kg. Las combinaciones con un vehículo tractor de la categoría B y un remolque que superen los 3 500 kg entrarán dentro de la categoría C1E.
 


Pues lo leí en otro hilo que decían que no valía... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/51598-sacacuartos-b96.html
Si no es cierto lo que he dicho... mil disculpas... al igual me quedé en la memoria sólo con una parte de la conversación o no seguí el hilo hasta el final... la próxima vez :mudo: si no lo sé 100% seguro...
 
Las dos Caravanas q has dicho son grandes y pesadas aparte de tener el carnet te aconsejo un coche con bastante peso.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4 Beta
 
Las caravanas la burstner o la Knaus creo que son de mucha calidad , luego lo de la distribución tu mismo , avance o toldo para usarla poco tiempo un toldo con cerramiento.
 
Muchísimas gracias a todos, voy aclarando más cosas, lo del mover y toldo, por ejemplo. En uno de los concesionarios de caravanas, el encargado me comentó que en breve la legislación española en lo que se refiere al tema de PMA de 3500 kg, va a cambiar. Me dijo que pretenden equipararse a Europa donde con el permiso para turismos, las Masas Máximas rondan las 4 toneladas y pico, yo lo desconozco.
Me interesa saber de verdad cual me vale para Europa, porque dentro de las pretensiones nuestras, están hacer km para ver mundo y cual es la diferencia no solo económica entre uno y otro permiso, si no también en que consisten los exámenes.
Muchas gracias por vuestras aportaciones tan útiles
 
Hola bienvenidos...
lo de que va a cambiar el tema de pesos para equipararse a Europa a 4250...hace ya tela de tiempo que lo dicen ,pero de momento nada de nada...
yo te puedo hablar del B+E...que es el que tengo...comnsta de un examen teorico a mi juicio facil,,,,en dos semanas por las tardes acabas con todos los test y te cansas de repetirlos...ya que no son tantas preguntas como el E.....luego hay que hacer circuito cerradp que consta de hacer marcha atras una curva en L.....que se las trae...un aparcamiento a bordillo y el enganche y desenganche
de la carabana...hay un video que te lo explica muy bien siento no tenerlo a mano.....y luego examen de circuito abierto....que bueno es como con el coche,pero cuando yo me examine del coche no habian tantas rotondas...
pensad que para esas carabanas teneis que llevar un buen tractor.
 
Hola nosotros tenemos avance, el cual no tardamos dos horas en montar, y para salidas cortas llevamos un cenador de esos que se abren y se cierran como un paraguas total super comodo. Un saludo y decidas lo que decidas disfrutalo.
 
Muchísimas gracias a todos, voy aclarando más cosas, lo del mover y toldo, por ejemplo. En uno de los concesionarios de caravanas, el encargado me comentó que en breve la legislación española en lo que se refiere al tema de PMA de 3500 kg, va a cambiar. Me dijo que pretenden equipararse a Europa donde con el permiso para turismos, las Masas Máximas rondan las 4 toneladas y pico, yo lo desconozco.
Me interesa saber de verdad cual me vale para Europa, porque dentro de las pretensiones nuestras, están hacer km para ver mundo y cual es la diferencia no solo económica entre uno y otro permiso, si no también en que consisten los exámenes.
Muchas gracias por vuestras aportaciones tan útiles

Si, si...., ya cambio...el cambio es la nueva autorización B96, pero hay que seguir pasando por la autoescuela, si solo tienes el B olvídate de esos conjuntos o de cabeza a la autoescuela, no esperes mas milagros.
 
Pues nada, tendré que volver al cole. De momento el tractor supongo que me valdrá para nuestras pretensiones: Kía Sorento 2.5 197cv. Elmejor momento para la compra de caravana, se supone que es ahora que termina la temporada, no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com