Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir la CV en caballetes

jotorresta

locuaz
Hola compañeros.
Voy a comprar dos caballetes o borriquetas para elevar las ruedas de la CV este invierno. La tenemos en una nave y no le va a llover encima ni nada, pero quiero quitarle peso a las ruedas.
He visto unas plegables que me han gustado mucho y por peso voy al 50%.
Alguien las tiene?
Que tal van?

Otra cosa:
Cual es el mejor lugar para colocar estas borriquetas?
En el eje, en el chasis, en el basculante del eje de torsion...... ni idea.
Yo he pensado en colocarlas en el chasis, justo delante del soporte del eje. Creo que es la zona mas fuerte del chasis.
Que os parece?
Admito sugerencias, ideas y demas.

Mientras tanto voy moviendo la CV un poco hacia delante y otro dia hacia detras, para repartir esfuerzos ruediles jajaja.

Muchas gracias a todos y feliz finde.
 
Mi consejo...

Las mejores, las de cremallera... ¿y donde ponerlas?... junto a la rueda, y sobre el bastidor del eje... en caravanas antiguas se diferencia por el color, eje negro, bastidor caravana plateado.

borriqueta_1319477825_834253.jpg


borrriqueta_2_1319477836_392176.jpg


Las fotos son de mi amigo Juan, (Akuunga)... yo no subo la caravana a borriquetas. :adios:
 
Gracias por tu ayuda.
Buscaré de cremallera y veré opciones.
Saludos

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
buenas
perdonad la ignorancia... pero
¿Cuántas borriquetas se necesitan para estabilizar bien la caravana??
el terreno donde la tenemos está un poco inclinado y tenemos que compensarlo...
con 2 es suficiente?? o necesitaremos más
gracias
 
Hola compañeros.
Voy a comprar dos caballetes o borriquetas para elevar las ruedas de la CV este invierno. La tenemos en una nave y no le va a llover encima ni nada, pero quiero quitarle peso a las ruedas.
He visto unas plegables que me han gustado mucho y por peso voy al 50%.
Alguien las tiene?
Que tal van?

Otra cosa:
Cual es el mejor lugar para colocar estas borriquetas?
En el eje, en el chasis, en el basculante del eje de torsion...... ni idea.
Yo he pensado en colocarlas en el chasis, justo delante del soporte del eje. Creo que es la zona mas fuerte del chasis.
Que os parece?
Admito sugerencias, ideas y demas.

Mientras tanto voy moviendo la CV un poco hacia delante y otro dia hacia detras, para repartir esfuerzos ruediles jajaja.

Muchas gracias a todos y feliz finde.

Pues cada vez tengo más claro que no voy a poner borriquetas si no es para dejarla completamente fija ( por el tema de que se desinflan las ruedas ).

Es que nunca he leído que el fabricante aconseje tal cosa, tan solo el uso de un gato para reemplazar la rueda en caso de pinchazo ó reventón. Lo que jamás haría es poner borriquetas en el eje. En los extremos del chasis tampoco si antes no he puesto en la parte central para recibir todo el peso; las de los extremos serían a modo de patas estabilizadoras...

Si es para unos meses y uno se vuelve algo tikismikis pienso que podría ponerle otras ruedas ( compraría unas llantas que lograran entrar correctamente y unos neumáticos bien inflados y que no se desinflen independientemente del estado ) para evitar que las de uso me llegaran a "comer el coco", nada más...!!!

Es que dejar en vilo la cv durante tiempo no me hace gracia si no es porque hay una razón obvia y necesaria para hacerlo. Muchas veces podemos deformar algo de la estructura pensando en que hacemos lo correcto ( como en este caso ) y otras ( con exceso de carga, por ej ) lo hacemos a sabiendas de que peligra la caída en los brazos de suspensión.

No sé, si es por el robo, prefiero dejarla con unas llantas sin neumáticos apoyadas en una madera con cierta forma de "media caña" para evitar que llegasen a girar; las patas estabilizadoras bajadas, por supuesto.

No te comas el coco, que si no le da el Sol directamente a los neumáticos, éstos no pierden tantísimas propiedades como cuando les da de lleno...!!!

Saludos paisano y no la dejes mucho tiempo parada...!!! :thumbright:
 
Pues cada vez tengo más claro que no voy a poner borriquetas si no es para dejarla completamente fija ( por el tema de que se desinflan las ruedas ).

Es que nunca he leído que el fabricante aconseje tal cosa, tan solo el uso de un gato para reemplazar la rueda en caso de pinchazo ó reventón. Lo que jamás haría es poner borriquetas en el eje. En los extremos del chasis tampoco si antes no he puesto en la parte central para recibir todo el peso; las de los extremos serían a modo de patas estabilizadoras...

Si es para unos meses y uno se vuelve algo tikismikis pienso que podría ponerle otras ruedas ( compraría unas llantas que lograran entrar correctamente y unos neumáticos bien inflados y que no se desinflen independientemente del estado ) para evitar que las de uso me llegaran a "comer el coco", nada más...!!!

Es que dejar en vilo la cv durante tiempo no me hace gracia si no es porque hay una razón obvia y necesaria para hacerlo. Muchas veces podemos deformar algo de la estructura pensando en que hacemos lo correcto ( como en este caso ) y otras ( con exceso de carga, por ej ) lo hacemos a sabiendas de que peligra la caída en los brazos de suspensión.

No sé, si es por el robo, prefiero dejarla con unas llantas sin neumáticos apoyadas en una madera con cierta forma de "media caña" para evitar que llegasen a girar; las patas estabilizadoras bajadas, por supuesto.

No te comas el coco, que si no le da el Sol directamente a los neumáticos, éstos no pierden tantísimas propiedades como cuando les da de lleno...!!!

Saludos paisano y no la dejes mucho tiempo parada...!!! :thumbright:

Hola paisano.
Espero que lleves bien el verano.
Pues el sol no les da en absoluto, sólo cuando salimos con ella.
A mi tampoco me hace mucha gracia el tenerla elevada por todo lo que dices de la estructura, y además está en una nave en la cuál cuando empieza la recolección hay que moverla a menudo de una esquina a otra que no moleste.
El tema es que muchas veces uno duda, ya que siendo novato y viendo que lo hace tanta gente...
Ahora lo que hago es moverla a mano un poco de vez en cuando para variar la posición de los neumáticos. Creo que es más que suficiente, pero como te he comentado antes hay veces que uno duda.
Los coches en los concesionarios los tienen elevados?
Creo que tienes razón. Hay que comerse menos la cabeza y los neumáticos tenerlos girando jajaja.
Un saludo.


Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Hola paisano.
Espero que lleves bien el verano.
Pues el sol no les da en absoluto, sólo cuando salimos con ella.
A mi tampoco me hace mucha gracia el tenerla elevada por todo lo que dices de la estructura, y además está en una nave en la cuál cuando empieza la recolección hay que moverla a menudo de una esquina a otra que no moleste.
El tema es que muchas veces uno duda, ya que siendo novato y viendo que lo hace tanta gente...
Ahora lo que hago es moverla a mano un poco de vez en cuando para variar la posición de los neumáticos. Creo que es más que suficiente, pero como te he comentado antes hay veces que uno duda.
Los coches en los concesionarios los tienen elevados?
Creo que tienes razón. Hay que comerse menos la cabeza y los neumáticos tenerlos girando jajaja.
Un saludo.


Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
En los concesionarios para que los neumáticos no se deformen mientras no se venden lo que hacen es elevarle la presión, es unas presión que llaman de almacenaje, pero no se si esto se podría aplicar a la cv y más cuando muchas caravanas van con un índice de carga inferior al peso real
 
Hola: depende de la frecuencia con que tengas que mover la caravana. Si es para bastante tiempo, unas borriquetas estarán bien. El subirla es cuestión de 5 minutos.
Aparte de la deformación de las ruedas, está el trabajo sobre los brazos de la suspensión.
Nosotros siempre está guardada sin ruedas y sobre tacos y éstos en el eje pues es la parte más fuerte de la caravana.
Actualmente estoy metido en reparación y para que te hagas una idea a ver si lo ves en las fotos.
003  Vista de como está apoyado el eje de la caravana.jpg002ista de la caravana sobre tacos e inclinada.jpg El que la caravana esté tan levantada e inclinada hacia adelante es para poder meterme debajo sentado en vez de tumbado que no me pinta nada bien. Aunque pueda parecer lo contrario la caravana está muy segura, no se mueve y tampoco hago fuerza sobre ella. La subo con un gato de carretilla de 2 Tm.
En la primera foto se ve el taco que uso normalmente (2) para dejarla sin ruedas y poder abrirla sin me me tropiece en el techo. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com