Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro 7 Eurillos.

Motero

Tomatero
El tema del seguro de la caravana me lo he planteado de la siguiente manera.El obligatorio lo hago en la mutua,donde ademas de los 2 coches y proximamente la moto ,tengo la poliza del remolque-tienda,que por cierto me caducaba justo ahora a mediados de Febrero.Y con Zalba-Caldu el "todo riesgo".
El caso es que el recibo que me llego para renovar la poliza del remolque tienda,era de 17´95 €,asi que pienso "bueno,supongo que la ccaravana al pasar de 750 kg,s algo subira. Pues despues de darla a la teleoperadora todos los datos,incluido la matricula,el bastidor,y la mtma ,me dice que de aqui a mediados de Febrero no tengo que pagar nada,y que a mediados de Febrero me vendra la renovacion anual,cuyo coste sera de 7 Euros.La he hecho a la pobre chica que lo consultara,porque me parecia extrañisimo,y despues de 5 o 6 minutos,me vuelve a poner en linea,y me dice que lo ha consultado,y que el motivo es porque los remolques ligeros,pagan mas que los que no lo son.Yo todavia estoy esperando que me lleguen los papeles,porque me suena todo rarisimo,ya que hombre lo hacia asi,por ahorrarme unos eurillos,pero tantos....
 
Con los seguros no se juega y los corredores o compañias no deberian jugar con los clientes ,luego pasa lo que pasa ,uno que no caerá en el pecado.saludos
 
lleva razon ruben y lo se de cierto.Algunos ya conoceis el desafortuno que tuvo mi prima con una cv nuevecita, precisamente una knaus, tuvo un vuelco y estrozo cv y coche, bueno pues fue mutua madrileña la que le remoco el coche y la cv. Y efectivamente el precio del remolque es de unos 12 euros, lo que ocurre es que en mutua del primer año asegurado al segundo baja y al tercer año tambien, por eso ratifico lo que dice ruben.
 
El tema del seguro de la caravana me lo he planteado de la siguiente manera.El obligatorio lo hago en la mutua,donde ademas de los 2 coches y proximamente la moto ,tengo la poliza del remolque-tienda,que por cierto me caducaba justo ahora a mediados de Febrero.Y con Zalba-Caldu el "todo riesgo".
El caso es que el recibo que me llego para renovar la poliza del remolque tienda,era de 17´95 €,asi que pienso "bueno,supongo que la ccaravana al pasar de 750 kg,s algo subira. Pues despues de darla a la teleoperadora todos los datos,incluido la matricula,el bastidor,y la mtma ,me dice que de aqui a mediados de Febrero no tengo que pagar nada,y que a mediados de Febrero me vendra la renovacion anual,cuyo coste sera de 7 Euros.La he hecho a la pobre chica que lo consultara,porque me parecia extrañisimo,y despues de 5 o 6 minutos,me vuelve a poner en linea,y me dice que lo ha consultado,y que el motivo es porque los remolques ligeros,pagan mas que los que no lo son.Yo todavia estoy esperando que me lleguen los papeles,porque me suena todo rarisimo,ya que hombre lo hacia asi,por ahorrarme unos eurillos,pero tantos....

Hola Rubén, hola a todos. Estas en lo cierto. Lo que tienes que saber (si te entendido bien), es que los 7 €urillos es del seguro de Responsabilidad Civil de la CV, descontado el del carro. Yo también tengo la caravana en la Mutua, pero sólo el de Responsabilidad Civil (Obligatorio) con el del coche, el de todo riesgo le tengo con Zalba-Caldu. En el obligatorio me cobran al año unos 12 €.. A ti te sale menos por la diferencia que ya tienes pagada del carro. Ojo, solo del Seguro de Responsabilidad Civil, en vez de devolvértelo (que deberían) te lo descuentan al de la caravana.
Cuando das de baja un seguro, aún quedando unos dias para que cumpla, esos días deben devolvernos la parte proporcional del seguro de Responsabilidad Civil de los días que queden hasta su cumplimiento. Por eso te sale a pagar 7€urillos, el año que viene pagarás algo más.
Recibid un cordial saludo.
 
Estoy con Pepote.

Ese importe sólo supone el plus que has tenido que pagar por la responsabilidad civil. En CVs de menos de 750 kgs., suele estar cubierto con el propio del vehículo (en mi caso).

Lo que si deberías asegurar es que también tienes cubierta la asistencia en carretera. O sea, que si le pasa algo al coche, no coja la grúa sólo a éste, sino que también se hagan cargo de la CV. Por este concepto es por el que yo he pagado 9 €.

Saludos.
 
fectivamente:
es el seguro oblegatorio,de responsabilidad civil que cobran todas las compañias teniendo asegurado el coche, pero yo que tu haria un seguro que te cubriera mas cosas.
ese seguro es el que te hace el "consorcio de seguros" cuando presentas 3 cartas de 3 compañias que no te aseguran caravanas
 
yo tenia mi cv en la mutua y efectivamente pagabe 12€, a ti te sale en 7€ por la diferencia.
es el seguro minimo obligatorio, responsabilidad civil, a parte de este tendras como ya te has planteado, que hacerte oto seguro mas completo, si decides hacerlo con zalda- caldu, diles que te expecifiquen que te cubre integramente el robo de la cv, que dios no quiera que lo tengas que utilizar, pero luego bienen los problemas como a un forero de campingsalon( a todo riesgo y ahora no le cubren el robo de la cv), perdonar la charla, pero hay que atar bien los cabos, saludos.
 
Que si,que el de daños propios,y el de asistencia en carretera (la mutua no lo cubre),lo hago en Zalba Caldu,pero la chica me dijo que 7 Euros es la cuota anual,ya que el seguro del carro-tienda me vencia a mediados de Febrero,y hasta entonces no tendre que pagar nada,y sera a mediados de Febrero cuando pague los 7 Euros.Yo tambien estoy un poco extrañado,pero bueno,encuanto me lleguen los papeles,os cuento en que ha quedado todo.
 
Confirmado.Ya me han llegado los papeles,y la cantidad exacta es de 6.68,y las garantias son :
- Responsabilidad civil de suscripcion obligatoria,incluidas defensa penal y fianzas
daños personales 350.000 € daños materiales 100.000 € defensa penal y fianzas incluidas
- Responsabilidad civil de suscripcion Voluntaria

Y como comento Pepote,no es la parte equivalente hasta el vencimiento,sino la cuota anual,es decir,hasta el 02-02-2008.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com