Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje reparar ventana frontal Moncayo

Izask

¡BASTA DE RECORTES!
hola
ya hemos regresado de vacaciones y revisando la carvana...
se nos ha descolgado, desmontado, roto... la parte izquierda (O derecha según o mires...) de la ventana frontal de la Moncayo Alhambra 430 que tenemos
el caso es que creemos que se ha roto por donde engancha el remache del perfil y se ha empezado a descolgar
(de momento hasta que decidamos cómo arreglar la conseguimos justo-justo cerrar y hemos decidio no abrirla...)
os pongo unas fotos de cómo está:

frente1bis.jpg

frontal.jpg

lateral1.jpg

hemos pensado sacar la ventana (si alguine nos indica cúal es la mejor forma dejamos una parte del debate familiar...)
después estamos barajando:
sanear el perfil, volver a sujetar la ventana (la goma se ve que también está salida...) darle sika o lo que proceda y volver a colgar
la otra opción es buscar la guía bisagra y sustituirla, pero no encontramos dónde comprarla...
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/67051-%BFdonde-puedo-encontrar-esta-guia-bisagra.html
aunque creemos que existe... las ventanas pequeñas de la caravana los tienen nuevos:

nuevo.JPG

en fin...
todo lo que podáis aportar será bienvenido!!!
 
Hola Izask:
Por lo que se ve en las fotografías, esa ventana ya estaba reparada anteriormente, pues del lado que está descolgada tiene un remache en la guia que sujeta la parte plástica de la ventana (el cristal), esa parte se ha roto y se ha vuelto a descolgar.
Algo parecido me pasó a mi, y se descolgó toda la ventana. Rellené la guía con sika, pero se volvía a descolgar, por lo que decidí, además de rellenar con sika, poner varios remaches a lo largo de la guía que sujetaran todo el cristal, con lo cual el problema se solucionó.
Yo sacaría la ventana entera para trabajar mejor, y para ello, puedes tratar de hacerlo por el lateral, pues quitar toda la guía será más complicado, quizá tengas que levantar un poco la guía quitando los tornillos que lleva y la silicona que la mantiene estanca en el extremo por donde vayas a sacarla para que te libre la guía donde va metido el avance. rellenas la guía de la ventana con sika, metes la ventana, taladras a lo largo de la guía 7 u 8 agujeros con el cristal puesto y luego pones remaches en los agujeros, retiras el sika sobrante y te quedará como nueva. Creo que es lo mas facil y el resultado como nueva.
Coloca otra vez la ventana en su sitio por el lateral que la sacaste y despues pon sika en el extremo de la guía que despegaste, pon de nuevo los tornillos y nueva.
No se si me he explicado bien si no vuelve a preguntar lo que quieras.
 
ok entendido
"sólo" una cosa
como dices la ventana ya ha sido reparda anteriormente y ya tiene cuatro remaches a lo largo de la guía
pregunta:
¿cómo quito el remache que ha saltado sin cargarme todo el invento??
¿puedo quitar los otros tres remaches que aparentemente están bien para sanear toda la guía y meter bien la goma?
¿qué tipo de de sika utilizo? (por lo que he visto sika es una marca comercial con muuuuchos productos...)
en fin... supongo que cuando la descolguemos y empecemos a trabajar en ello... o nos tiramos de los pelos y salimos corriendo o lo vemos más claro de lo que parece
muchas gracias por la ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com