Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Un viaje estupendo. Que lo paseis bien y disfrutad como niños. No os olvideis de la playa de las Catedrales, creo que no os pilla muy lejos.

¡Gracias! Sobre todo será un viaje de ensayo, con muchas escalas y situaciones distintas, irán saliendo los problemas pero esperamos divertirnos mucho. La playa de las Catedrales y la de Penarronda nos pillan muy cerca así que son excursiones seguras, aunque la idea con 2 niños pequeños es no darles mucha paliza de coche.
 
A los que lleven una Moncayo Joven (o Versalles) 370, que peso teneis en la lanza? yo voy con demasiado peso y no llevo nada pesado en la parte delantera, son pesadas de por sí en la parte delantera?
 
¿En qué lo notas, cabeceo? Yo no he notado nada, la mía no lleva apenas peso delante, el bidón de agua y poco más porque de momento no llevo ni gas. Ahora le he puesto algo más de peso atrás al reconstruir la litera. ¿Crees que influirá el brico que le hiciste de la cama delantera? Pero tampoco es tanto peso, ¿no?
 
Yo ami 370 joven, le pongo detrás, el avance, sillas y demás, en el arcón la rueda de repuesto y rafia para sombra + bicicleta en lanza, en la cama delantera cosas muuuuy ligeras, pero todos los años antes de enganchar, compruebo a mano el peso en lanza y cambio algo de sitio para equilibrar a mi gusto.
Saludos.
 
Hombre pues sí, claro que puedes ayudarme :notworthy:... El descenso del Sella no lo temo porque es el día 3 de agosto y durante la 1ª semana estaremos al Occidente del Occidente, en San Tirso... luego en la 2ª semana sí intentaremos movernos hacia el Oriente más que nada por ver el museo del jurásico de Colunga, pasaremos de la zona de Picos y demás porque ya hemos estado. La idea es ver si "por casualidad" queda una plaza vacante a ser posible en el Costa Verde, y si no donde sea. Aunque sé cómo es el rollo de la ocupación en el Cantábrico la primera quincena de agosto. Recuerdo un verano yendo de tienda que nos tocó dormir una noche en el coche a mi entonces novia y a mí, por suerte al día siguiente "pillamos cacho" en el camping La Paz y menudo descubrimiento, nos quedamos una semana.

En cuanto a ayuda, pues muchas consultas... ¿Qué sugieres en el Occidente? ¿Y en el Oriente? Visitas, campings interesantes... tengo intención de llegar a San Tirso por Lugo, carretera LU-750, sobre el papel parece buena para ir con cv, pero ¿alguien me lo puede confirmar? Sobre todo si se mete por algún pueblo con pasos estrechos, etc. La idea que va tomando forma en mi cabeza es recorrer Asturias desde el Occidente hasta el Oriente, o si se tercia y no encontramos campings entrar en Cantabria, volviendo a la meseta por la A67 (Torrelavega-Reinosa-Palencia) y parando después en un pueblo entre Palencia y Burgos donde tenemos un compromiso. Me han dicho que la A67 está mejor para subirla con cv que la Autopista del Huerna (la de Asturias), y muchísimo mejor que el antiguo puerto del Escudo (éste si era horrible, incluso sin caravana...)

Buenos días.

Occidente: Es la zona que menos conozco, pero desde luego, Muniellos, reserva de la biosfera, un bosque de robles y hayas que te dejará si habla, eso sí, hay que pedir cita porque tiene acceso restringido. Parque natural de Somiedo, alta montaña con valles formados por glaciares y arriba un montón de lagos, precioso. Visita sin falta Luarca y Cudillero y comete un buen pescado en los bares cercanos al puerto pesquero.

Oriente: Me comentas que ya has estado. Pues si no lo conoces visita los bufones de pría, como te toque un día de marejada vas a flipar; la playa de Gulpiyuri, una maravilla de la naturaleza, bajate el río Sella en Canoa, es fácil y disfrutarás. Visita San Juan de Beleño, en Ponga y comete un buen embutido de caza, jabalí, venado, etc, sube al teleférico de Fuente De y al funicular de Bulnes...y muchas más cosas.

Pero no descartes el centro de Asturies. Si no te quieres meter en las ciudades te propongo sobre todo el museo de la Mineria y el tren minero de Samuño, te va a dejar estusiasmado, de verdad te lo recomiendo y también la senda del oso, con la familia, lo van a disfrutar y podrás ver como dan de comer a las osas Paca y Tola. Si te gusta el ciclismo y si no también súbete (con coche) L'Angliru, mítica subida de la vuelta a España, ya veras la sensación de no poder meter la segunda durante 7 kms. Increíble!!

Por cierto, las carreteras en Asturies son lo que son y no me quejo que las conocí hace años y ahora son una maravilla. Como soy novato en esto nunca he circulado en ellas con caravana. Este verano cuando vaya a ver a la familia me estrenaré. El Huerna, solo te puedo decir que los camiones cargados suben a 60 km/h.
 
Que no te comas el coco. Es posible que se haya matriculado en el 2010, por algun motivo. Lo importante es que esta nueva y ya está. Las caravanas como dicen en el foro, no se hacen viejas por los años (como los coches), sino por el cuidado que se les dá. Así es que si esta nueva no hay problema.

Respecto al vernos algún día, anoche se lo estaba comentando a la mujer, (cuando te escribia el comentario de los campings de esta zona), que algun fin de semana podriamos coincidir porque visitamos los mismos campings, ya que no cojen a la misma distancia. Esto podria ser en los meses pares, porque en los impares estoy castigado a no salir los findes, porque tengo a la madre de mi mujer (llamese suegra) todo el santo mes.

Pues cuando quieras, nos vamos informando de donde estamos.

Este finde he estado en el Almafra de Benidorm y bien, me ha gustado.
El próximo toca al ladito del mar, que no haya que coger el coche. ¿Alguna recomendación? Hemos pensado en uno que hay en El Campello, que no se como se llama y el Palm Mar de Guardamar.
 
Que no te comas el coco. Es posible que se haya matriculado en el 2010, por algun motivo. Lo importante es que esta nueva y ya está. Las caravanas como dicen en el foro, no se hacen viejas por los años (como los coches), sino por el cuidado que se les dá. Así es que si esta nueva no hay problema.

Respecto al vernos algún día, anoche se lo estaba comentando a la mujer, (cuando te escribia el comentario de los campings de esta zona), que algun fin de semana podriamos coincidir porque visitamos los mismos campings, ya que no cojen a la misma distancia. Esto podria ser en los meses pares, porque en los impares estoy castigado a no salir los findes, porque tengo a la madre de mi mujer (llamese suegra) todo el santo mes.

Bendita suegra. La mía es estupenda. Cuando voy a visitarla y allí hace frío antes de que llegue me pone las zapatillas de casa al lado del radiador para que las tengas calentitas cuando llegue y me llena la nevera de la cerveza que me gusta. Vamos, que me trata mejor que mi señora.
 
tambien estaba alli

tambien estaba alli

buenas mazao espero que disfruteis mucho y xomadeu nosotros estabamos enfrente de ti en el almafra con nustra moncayo naranjita por cierto llevas un conjunto precioso la moncayo tuya se ve supernueva un saludo y mazao tu viste mi caravana es una 390 en el arcon llevo lo justito y dentro de la caravana llevo los palos del avance el avance en los arcones y pongo las maletas de los cuatro tambien en el baño llevo el quimico unos cubos etec y voy sin nungun problema eso si procuro que el peso este bien nivelado tanto loq ue pongo en la derecha como en la izquierda y luego las maletas en el centro un saludo
 
buenas mazao espero que disfruteis mucho y xomadeu nosotros estabamos enfrente de ti en el almafra con nustra moncayo naranjita por cierto llevas un conjunto precioso la moncayo tuya se ve supernueva un saludo y mazao tu viste mi caravana es una 390 en el arcon llevo lo justito y dentro de la caravana llevo los palos del avance el avance en los arcones y pongo las maletas de los cuatro tambien en el baño llevo el quimico unos cubos etec y voy sin nungun problema eso si procuro que el peso este bien nivelado tanto loq ue pongo en la derecha como en la izquierda y luego las maletas en el centro un saludo

Ostras, haberme dicho algo hombre, que me hace mucha ilusión encontrarme a algún webcampista por ahí. La próxima vez ni te lo pienses, siempre tengo un par de botelllas de sidra asturiana para compartir.

Había un montón de Moncayos en este camping. Alrededor nuestro estaba la vuestra, una serie oro 430 y una futura que me encantó y estuve hablando con el dueño. Preciosa.

Muchas gracias por el cumplido al conjunto. La caravana está a estrenar y estamos muy contentos.

Por cierto, repetiré en el Almafra, me ha gustado.

Lo dicho, para la próxima no te cortes.

Un abrazo.
 
Pues cuando quieras, nos vamos informando de donde estamos.

Este finde he estado en el Almafra de Benidorm y bien, me ha gustado.
El próximo toca al ladito del mar, que no haya que coger el coche. ¿Alguna recomendación? Hemos pensado en uno que hay en El Campello, que no se como se llama y el Palm Mar de Guardamar.

Pueder ver este si quieres al ladito de mar y no cojer el coche.

Camping Capblanch :: Altea :: Costa Blanca
 
Bendita suegra. La mía es estupenda. Cuando voy a visitarla y allí hace frío antes de que llegue me pone las zapatillas de casa al lado del radiador para que las tengas calentitas cuando llegue y me llena la nevera de la cerveza que me gusta. Vamos, que me trata mejor que mi señora.

Esa señora mas que una suegra, es una santa. Como si te hubiera tocado la bonoloto, en este caso la bonosuegra. De esas suegras hay muy que retepoquitas, asi es que cuidala.

Pienso, que tambien puede ser que su yerno se lo merezca. :ovacion::ovacion::ovacion::ovacion:
 
Ostras, haberme dicho algo hombre, que me hace mucha ilusión encontrarme a algún webcampista por ahí. La próxima vez ni te lo pienses, siempre tengo un par de botelllas de sidra asturiana para compartir.

Había un montón de Moncayos en este camping. Alrededor nuestro estaba la vuestra, una serie oro 430 y una futura que me encantó y estuve hablando con el dueño. Preciosa.

Muchas gracias por el cumplido al conjunto. La caravana está a estrenar y estamos muy contentos.

Por cierto, repetiré en el Almafra, me ha gustado.

Lo dicho, para la próxima no te cortes.

Un abrazo.

Ehhhhhhhhh. que yo tambien quiero probar esa sidra. Me apunto y en mi población fabrican un licor que se bebe por esta zona y os invito a compartirlo. Y Pacoisa que nos diga de donde es, que se traiga lo tipico de alli y así organizamo una weblicorera. Como he dicho en un mensaje interior, solo dispongo de los meses pares, asi es que si os parece para octubre nos conocemos en el Almafra. Conozco al director del camping y puedo hablar con el para que nos haga un buen precio. ¿vale?.
 
si hipolit estuvimos en el puente de diciembre en el almafra y a xomadeu la proxima vez te saludare y tu tambien puedes hacer lo mismo no te cortes un saludo
 
tambien estaba alli

tambien estaba alli

bueno soy de valencia capital asi que aqui lo tipico nos epero deciros que estais invitados llevare siempre una botella de cava un saludo
 
Pues cuando quieras, nos vamos informando de donde estamos.

Este finde he estado en el Almafra de Benidorm y bien, me ha gustado.
El próximo toca al ladito del mar, que no haya que coger el coche. ¿Alguna recomendación? Hemos pensado en uno que hay en El Campello, que no se como se llama y el Palm Mar de Guardamar.

Tienes el Playa Paraíso en Villajoyosa, con acceso desde la misma nacional y con playa en el mismo camping. Hablan bien de él. La playa es de bolos (a mí me gustan así, la arena no me va), yo tengo ganas de probarlo, creo que caerá a finales de verano.

Por cierto yo suelo hacer pacharán casero todos los años, a lo mejor se puede organizar la licorera moncayera esa jejeje. Lo malo son mis turnos que para coincidir son muy difíciles. Saludos Pacoisa, ya acabé lo de la litera a ver qué tal... Mañana emprendo viaje hacia tierras más frescas, ya te contaré.
 
Ehhhhhhhhh. que yo tambien quiero probar esa sidra. Me apunto y en mi población fabrican un licor que se bebe por esta zona y os invito a compartirlo. Y Pacoisa que nos diga de donde es, que se traiga lo tipico de alli y así organizamo una weblicorera. Como he dicho en un mensaje interior, solo dispongo de los meses pares, asi es que si os parece para octubre nos conocemos en el Almafra. Conozco al director del camping y puedo hablar con el para que nos haga un buen precio. ¿vale?.

Ok. Me apunto. Y además de la sidra os llevaré un destilado de orujo que fabrico en mi casita. Todo el que lo prueba dice está bueno así que muy malo no debe de salir.
 
bueno soy de valencia capital asi que aqui lo tipico nos epero deciros que estais invitados llevare siempre una botella de cava un saludo

Nunca he probado el agua de Valencia. De hecho, no se ni lo que es, pero típico de Valencia debe de ser y si no una paellita, que más típico que esoooooo.
 
Tienes el Playa Paraíso en Villajoyosa, con acceso desde la misma nacional y con playa en el mismo camping. Hablan bien de él. La playa es de bolos (a mí me gustan así, la arena no me va), yo tengo ganas de probarlo, creo que caerá a finales de verano.

Por cierto yo suelo hacer pacharán casero todos los años, a lo mejor se puede organizar la licorera moncayera esa jejeje. Lo malo son mis turnos que para coincidir son muy difíciles. Saludos Pacoisa, ya acabé lo de la litera a ver qué tal... Mañana emprendo viaje hacia tierras más frescas, ya te contaré.


Me apunto. Moncayada licorera subvencionada por Webcampista. Atento el webmaster.
Que disfrutes de mi tierra o como se dice allí "que te preste asgaya"
 
xomadenelu gracias buena idea lo del agua de valencia ademas como soy cocinero una buena agua de valencia y una buena paella y mazao cuidado con la carretera que disfruteis a tope
 
buenas a todos hemos comprado una moncayo orotava 430 del 90 bastante curiosa pero en el arcón lleva unos cables y la manguera del gas alguien que tenga este modelo puede sacarme una foto del arcón haber a donde van los cables otra cosilla como se pone para que valla a 12 voltios o al coche muchas gracias
 
Los cables pueden ser para las bombas del agua, también tendrás un tubito que hay que meter en la garrafa o depósito.

Lo de los 12v, si te refieres a la nevera tienes un interruptor para decirle si quieres que vaya a 220 ó a batería, o a ambas (o a gas, claro).
 
buenas a todos hemos comprado una moncayo orotava 430 del 90 bastante curiosa pero en el arcón lleva unos cables y la manguera del gas alguien que tenga este modelo puede sacarme una foto del arcón haber a donde van los cables otra cosilla como se pone para que valla a 12 voltios o al coche muchas gracias

Buenos días si quieres cuando vaya le hago una foto, pero como te dice mazao, llevas cables para ponerle la bomba del agua del fregadero(cocina), y no se si tambien llevara el tubo para llevar el agua al aseo con una bomba de pie (la mia lleva la bomba dentro del aseo con otro deposito independiente). Saludos.
 
dispongo del manual de mantenimiento y garantía de moncayo, que he escaneado a color y creado en un fichero en pdf el manual completo, por si alguien lo necesita que contacte conmigo y se lo envio por mail.


Por otro lado me gustaría saber si alguien ha desmontado las puntas de paragolpes traseras donde van los pilotos traseros. Pues estan rotos y quiero repararlos con fibra y volver a pintar, pero no se como se desmontan.

He quitado la tulipa del piloto pero no sale el piloto. He observado que por dentro hay como una tapeta grapeada en la pared, ¿se desdemontan desde dentro?.


Tambien me gustaría que alguien me explicara una duda de electricidad, En el panel de corriente donde van los fusibles y el diferencial de 220, ¿para que sirve el diferencial si los enchufes no tienen toma de tierra?, el diferencial solo saltaría en caso de conectar un electrodomestico a 22ov que esté derivado. ¿no sería mejor sustituirlo por un magnetotermico para proteger la instalación.?

Muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com