Webcampista.com

mucho más que un foro

Desgaste ruedas lado exterior

vgonzalz

calladit@
uenas
Mi consulta es relativa al desgaste que he observado en las ruedas de mi Moncayo versalles 370, ya que tienen la parte de rodadura del lado exterior sin dibujo mientras que el resto no están desgastadas.
La verdad que además llevan mucho tiempo puestas y estarán cristalizadas por lo que necesitan ser cambiadas, pero no se como solucionar el desgaste anormal.
¿Se puede alinear el eje, llevare mal rodamientos?
Por favor si a alguien le a pasado agradecería un consejo.
Muchas gracias.
 
Presion inadecuada, sobre peso.... Eso fue el motivo del desgaste irregular de las mias... si buscas por el pozo del foro encontraras un hilo mio en el que expuse ese tema.

Lo ejes rigidos de alko son tan divertidos que en su epoca, hablo de hace 4 años, si querias modificar la caida tenias que mandar el eje a zaragoza, para que el importador de al-ko hiciera la modificación, al menos hace 4 años.

Yo solucione el tema, aparte de adelgazar en 150 kgr la caravana, le puse unos neumáticos de huella plana para que apollara todo el dibujo, y no un neumático de carretera que tiene a tener forma de u y acentuar el problema, y poner la presión adecuada según el peso real de la caravana y el máximo permitido por el neumático
 
Si es por la parte esterior del neumatico hay un problema de alineacion del eje,,,,, el problema está en que alinear este eje tendrá que hacerlo en ALKO mandarlo y explicarles el problema saludos y suerte
 
Hola Vgonzalz: en los talleres tienen reglas de comprobación de paralelismo de neumáticos colocados. En síntesis se trata de una regla que mide distancias en dos puntos entre neumáticos. Se mide entre borde de llanta por delante del eje y se compara con la misma medida detrás del eje y en los bordes de las llanta.
Es fácil de hacer con un listón rígido a la medida y galgas de espesores.
Los ejes Alko antíguos no tienen posibilidad de regulación de la "pisa". En cambio los modernos si la tienen pero según el fabricante se debe de hacer enviando el eje a fábrica.
Los ejes modernos llevan el buje sujeto con un tornillo cabeza Allen y ese buje tiene un ligero alabeo que facilita la regulación. Pero no se debe de tocar, pues cambia la "pisa" y la caida.
Saludos.
 
Otia kafka... eso de los listones es de vieja escuela.... jejejeje yo es que fui al taller donde siempre iba a cambiar neumáticos y claro en la maquina que tenia para regular caidas y alineación no le entraba mi 550, jejeje

pero gracias por la info, en cuanto pueda investigaré eso del bugie...
 
Hola: es que ahora simplemente te montas en el coche, pasas por una plataforma pequeña, despacio y ya te marca la convergencia en una pantalla.
El sistema del listón es de mi cosecha, porque en algún taller he visto una regla graduada para medir, pero claro, tu no tendrás una regla que mida entre 1,5 y 2,0 m.. Saludos.
 
Hola navegante 420:
Concretamente soy de zaragoza y me gustaria saber donde tuviste que mandar el eje para que te lo apañaran?.
Gracias
 
Hola: No se si te será necesario reparar el eje mandándolo a fábrica, pero en tu caso lo tienes muy fácil, con preguntar en Alko,que lo tienes ahí en Zaragoza, es suficiente.

Pero antes de nada yo comprobaría que ningún rodamiento esté "tocado", que para que gaste un neumático por el exterior de la banda de rodadura ya tiene que estar totalmente deshecho.
Otra comprobación visual es con la caravana apoyada en sus ruedas y con su carga normal, los brazos de la suspensión deben estar casi horizontales o incluso no llegar a estarlo. Estos ejes son ejes rígidos y en teoría el apoyo de los neumáticos en el suelo debiera ser totalmente en plano y por lo tanto el desgaste debe de ser uniforme a todo lo ancho.
Creo que es posible que, en último extremo, te interese más cambiar el eje que mandar a fábrica el que tienes. A mi hace tres o cuatro años me costó un eje nuevo completo unos 450 Euros. Y comprado aquí en Asturias. Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas, de momento le cambiare los neumaticos con un indice de carga mas alto, ya que llevo unas 82 t, y vere si continua el desgaste igual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com