Webcampista.com

mucho más que un foro

Funcionamiento de nevera trivalente a 220 voltios - no me funciona

JJ Y TM

Discovery
Mi nevera trivalente funciona a gas, pero a 12 V y a 220 voltios no he logrado que funcione, alguien me podría indicar donde podría estar el problema ?.

He leído algo sobre una resistencia dentro del serpentin trasero.

S O C O R R O llevo una semana con la dichosa nevera.

Gracias
 
¿Marca, modelo y año de la nevera?... ¿cuando lo conectas a 230V, cuanto tiempo pasa hasta que das por echo de que no funciona?.
 
Se me olvido indicar el modelo de la nevera es ELECTROLUX RM 4200

Alguien me puede indicar si al darle a los interruptores a 12 V o a 220 Voltios, se tienen que encender los interruptores?
 
Entiendo que es del mismo año que la caravana (1995).
La tuve en el camping enchufada una semana a 220 voltios, lo curioso es que a gas me arranco a la primera.
 
si, a gas en 5 horas el congelador lo tenia a 3 grados, la cerveza super fría, medido con termómetro laser.
La nevera solo 15 grados, entiendo que no funcionaba la parte de la nevera.
Como dato significativo la única observación es que no se me encienden los interruptores, no se si es asi en este modelo o no, puesto que he visto por internet algunos que se iluminaban.
 
Pues tienes un problema eléctrico, vas a tener que comprobar que le llegan los 230v a la regleta trasera... incluso he llegado a ver frigos que les habían desconectado o cortado los cables de la luz... el porque, no lo se, pero tiene toda la pinta.
 
Gracias por el interes mostrado. La pista que me has dado la habia contemplado, aunque me parecia un poco estrambotica.
La caravana la tengo hace 1 mes, y cuando la traje a casa no funcionaba absolutamente nada.
Curiosamente, poco a poco segun voy examinando los componentes y sistemas electricos logro conseguir que vaya funcionando todo.
Lo unico que no he desmontado es la nevera y me has dado esperanzas de que sea simplemente que la hayan desconectado, tiene toda la pinta.

Lo que me llama la atencion enormemente es que todo el mundo suele tener problemas con la nevera respecto al gas, y en mi caso es lo contrario, es con la corriente electrica.

Si sabes de alguna triquiñuela que suelan hacer en las instalaciones, hazmelo saber.

Tambien me volvi loco averiguando porque no alimentaba a traves de los 7 pines la caravana, hasta que me he estudiado las piñas de 13 y de 7 y ya lo tengo claro mas o menos.

Soy nuevo en este mundillo pero suelo trastear con todo lo que se me pone por delante.
 
Jose Luis, siguiendo tu consejo, de nuevo he enchufado la nevera, creo que esta vez bien, ya que no conocía el funcionamiento. Me he armado de paciencia y a las 5 horas el congelador me ha dado -6 grados, y el frigo unos tristes 15 grados. Por lo del congelador estoy contento, pero lo que no me cuadra es la nevera, entiendo que será asi, puesto que es una nevera de convección. Se le puede sacar algo mas al frigo?, tu que tienes experiencia. Dentro de la caravana marcaba 31 grados, con lo cual hay una diferencia de 16 grados, que entiendo que es normal dentro de las llamadas neveras de convección o termoeléctricas.

Gracias por tu ayuda, aunque haya parecido poca me ha servido de mucho.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com