Nosotros hemos hecho el siguiente recorrido (27/07 - 19/08 ) : Colmar - Heidelberg - Bamberg - Dresde - Berlin - Nuremberg - Friburgo.
En los campings de Heilderberg y Bamberg que estuvimos no admitían tarjetas, en los demás sí (en el de Colmar que es Francia también) En los comercios, restaurantes, gasolineras, sin problemas para pagar con tarjeta, no usamos VISA sino la MAESTRO. Es cierto que algunos lugares ponen que no admiten tarjetas (los menos) También es cierto que en algún ALDI no nos admitieron tarjeta, posiblemente porque la compra fue inferior a 10€. En Berlin quise comprar un objeto de valor y que me resultaba a mejor precio que aquí, no admitían ni VISA ni MAESTRO solamente la AMERICAN EXPRESS. Me ocurrió en dos comercios de Berlin. El gasoil yo no conseguí pagar menos 1,35€ el litro. En el único camping que me hicieron descuento de 10% fue en el de Berlin por tener la tarjeta CCI. El tema de wifi, solamente gratis en el camping de Friburgo y por necesidad en el de DRESDE cobraban 1,5€/24h (precio más que aceptable).Hace dos años también estuvimos en Alemania y no tuvimos ningún problema al respecto de pagar con tarjetas.
Un saludo.