Webcampista.com

mucho más que un foro

suspension y amortiguacion

Si tu coche va bien solo, no le cambies la suspensión!!!

El efecto de la caravana debe ser igual a un peso de 50 a 70 kg en el enganche. No creo que con ese peso en el enganche tu coche se quede muy distinto de lo normal.

Si te cambias la suspensión, te la cambias también para cuando el coche vaya sólo sin caravana. Y el coche se va a cambiar.

Mira el peso en el enganche. Es lo más fácil, lo más barato y lo más seguro!
 
Buenos dias.

Me gustaría que me aconsejasen o ver si alguien me puede ayudar.

Os comento me compre antes del verano una CV knaus sudwin 550, muy chula y encantados de ella. Días antes de salir de vacaciones con ella, me dispuse a probarla ha engancharla y darme una vuelta y ver como respondía. Todo cargado como me dijeron sobre el eje de la caravana para su mayor estabilidad. Pero cuando salgo a la carretera con ella me doy cuenta que el coche se me levanta demasiado y que me pierde tracción. Mi coche es un hyundai sonata, Bastante largo y con 171 caballos de potencia, pero la conducción se me hacia imposible. Me he tenido que ir de vacaciones al camping pero a un bungalow y tener que dejar la caravana en tierra. Me he dado cuenta que las suspensión de mi coche esta muy blanda y me han comentado en el taller que es así. Me recomiendan ponerle unos muelles compensadores y unos amortiguadores reforzados. Alguien ha tenido este mismo problema, alguien sabe decirme si sera suficiente, no se alguien puede decirme algo al respecto, ya que me he quedado un poco traspuesto después de ver lo que me ha sucedido. Agradecería cualquier consejo o información al respecto...

Gracias saludos...

Pues ya te han dicho muchas cosas a tener en cuenta pero intenta circular con lo imprescindible y a ver cómo te va, ya que tu cv es grande y pesada...

Si en la estibación logras un peso entre los 70 y 90 Kg en la lanza que no sea cambiando de lugar los mismos enseres hacia la parte trasera ya que se puede generar ciertas inercias con ese peso en un lugar tan distante del eje. Y controla ya que no te vaya a hacer el efecto contrario porque si las suspensiones son blandas para hundirse fácilmente lo son para elevarse de igual manera, más si los amortiguadores o hidráulicos ya son veteranos... Comprueba que tu cv lleve amortiguadores para intentar que no genere ciertos rebotes en ruta al pasar por los baches e irregularidades y que puedan transmitirse al coche. Por cierto, ¿ lleva estabilizador el enganche de la cv... ?

Por otra parte, generalmente las suspensiones traseras son de 2 tipos: de brazos tendidos y de trapecios.

Así que, si es de brazos tendidos y como no es Citroën ni Mercedes de gama alta, la suspensión será por barra de torsión amortiguada por hidráulicos o amortiguadores unidos por una barra estabilizadora. Puede que sea blanda o que el coche no sea alto de detrás con lo que a la mínima se hunde. Así que podrías elevar un punto el estriado y probar, aunque las retenciones de los hidráulicos y el acompañamiento del efecto de la barra de torsión no debe ser ni mejor ni peor, sino igual ya que no se ha endurecido o suavizado nada, sino que se ha modificado de lugar de acoplamiento.

Al ZX de mi hermano le hicieron eso para que la cv no lo bajara tanto de detrás e hizo muchos miles de Kms así...!!! Al coche de Taer se le ha añadido unos muelles pero eso es otra historia bien diferente...

Si tu coche tiene trapecios y los muelles son muy blandos puede que se genere una caída en su posición de rodaje con la cv, con lo que podrían desgastarse los neumáticos por el lado interior. Con cambiar los muelles por unos más duros el coche ya no se hundiría tanto pero el peligro de una caída negativa al rodar sin cv se podrían gastar por el lado exterior.

No estoy seguro de algo. ¿has comentado que pesa 1.600 Kg o que tiene una MMA de 1.600 Kg ? ¿ La MMR con frenode inercia de tu coche qué cantidad figura ?
 
Para poderte ayudar tendrías que darnos los datos del coche y de la caravana, y aunque comentas que tu coche tiene una MMR c/f de 1.700 kg... me gustaría que volvieras a mirar la ficha técnica, ya que mirando por internet, la tara de tu coche es de unos 1.300 kg... tendrías que darnos todos los datos.


Del coche: ¿tara, MMA, MMR c/f, MMC si lo hubiera y combustible?
De la caravana: ¿Tara y MMA?

Aunque no dices el modelo de Knaus, buscando por internet ronda los 1.500 kg de MMA...

knaus.jpg
 
A mí me da que el Sonata no puede.... unas foticos no irian mal.. de la cv, del coche y tuya poniendo la báscula bajo el acople. Ojo, bajo la rueda jockey no vale, solo aproxima, debes ponerla en el estabilizador, cosa más complicada, a ver cómo te lo montas con unos tochos o algo así, jejejejeje
 
Si tu Sonata tiene 172 cv debe ser el 2.7 V6 de gasolina automático del 2002.

Según san google, da la potencia a 6000 vueltas y tiene un bajo dato de par de 245 a 4000 vueltas.

Su tara no llega a los 1500 por lo que lo ideal sería remolcar una caravana de pma no superior a los 1200

Y va a gastar... por encima de 15 litros a tenor del valor de consumo que tiene en ciudad porque deberá ir altillo de vueltas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com