Webcampista.com

mucho más que un foro

Renault es anticaravanista .de verdad.

webmaster

Administrator
Os cuento el porque. tenia un scenic de 95 caballos .y una cv de 750k .estupendo todo bien.pero como bien sabeis esto engancha y decidi primero cambiar el coche y me compre el ultimo modelo , la gran scenic 2000 dci de 7 plazas y de 150 caballos .suponia que con ese carro de coche .podria llevar cualquier cv.cambio la cv y me compro la hobby 560 kmfe.cual es mi sorpresa .cuando voy a recojerla .les doi los papeles del coche y me dicen que con ese vehiculo no me permiten llevarla.la cv pesa 1400k u el coche solamente autorizan hasta 1300k.vamos con mi chicharrilla de antes puedo tirar lo mismo que con el monstruaco este, le llamemos a la central para que me autorizaran un poco mas de tiro.y su contestacion fue que vendiera la cv. lo e estado comprovando con la demas marcas y todas en sus vehiculos autorizan mucho mas. VOSOTROS PENSAIS QUE NO ES UNA ****. AHORA COMPRENDO PORQUE VEO TAN POCOS RENAULT CON CV.POR LAS CARRETERAS.:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 
Menos mal que yo no lo compré porque yo estaba con la duda entre el Gran Scenic y el que tengo ahora, Nissan X-Trail 2.2 DCI 136 CV.
 
Saludos desde Galicia,

Hombre, tampoco es pensar que si me compro un FIAT Panda y en ficha me dejan arrastrar un remolque de 2.000 kilos FIAT es "amiga" de los caravanistas .....

Tu problema tiene otras soluciones, podrás hacer una renuncia voluntaria de kilos de la PMA del coche, busca en este foro y encontrarás ......
 
El Corolla Verso de 136 cv,s tiene tambien 1300 kg,s de peso remolcable con freno (te pongo ese ejemplo por ser similar al tuyo) .Yo creo que lo importante no siempre son los cavallos,y que si homologan ese peso es por algo.
 
Hombre ese coche pesa 1560 k, creo que la diferencia con la caravana es muy poca y peligrosa
 
Hombre ese coche pesa 1560 k, creo que la diferencia con la caravana es muy poca y peligrosa
Exactamente.

CHEGUEVARA, entiendo que es por el cabreo, pero para nada comparto tu opinión. Y no tiene nada que ver con que tenga una Scénic.

Simplemente, 1300 kgs. de CV ya es un peso más que respetable ... y pocos kilos más pesará la Gran Scénic.

Que con ese motor pueda tirar de casi cualquier CV, no significa que haya que dejar que lo haga. Ante todo, la seguridad.

Saludos.

Nota: y compa, no te lo tomes a mal ... pero no verificar el PMR con freno de la Gran Scenic antes de comprar la CV tiene delito, ¿eh?
 
Siempre tiene que pesar más el coche que la caravana y cuanta más diferencia mejor, independientemente de los caballos.
Yo tengo una espace y hay una diferencia del coche a la caravana de 900 kilos, y sin ningun tipo de problemas.
Y no soy el único en este foro que tiene la misma combinación (saludos Juan).
:iroc::iroc::iroc::iroc:
 
renault es renault mucho Alonso y poco mas, pide que te de buen resultado por que yo tengo una scenic 1.9 120cv y la verdad me ha salido una verdadera mierda con permiso de la expresion y no te quiero contar la respuesta de renault cuando los denuncie por que es para hecharse a llorar.
 
Pues si Cheguevara, ya te lo comentaba en otro hilo, si ya comprastes caravana y coche, tienes un problema legal y sobre todo, de seguridad, porque aún más, tu caravana tiene MMA 1400 kg, pero en carretera puedes estar seguro que pesa bastante más, a poco que le metas la comida, las bebidas, el ajuar, la ropa, los electrodomésticos, las mesas, las sillas, la tv, los accesorios, etc. etc.

Cualquier caravana que sobrepase lo 5 metros ya necesita ser remolcada por un coche grande, tipo monovolumen, TT, o algo así, porque los pesos se disparan y hay pocos turimos "normales" que permitan viajar con margen de seguridad, hay muchísimos que las pueden mover en cuanto a potencia, pero no con seguridad.

Viajar con pesos parejos entre coche y caravana significa que al primer frenazo o maniobra brusca sea la caravana la que tome el mando y decida a donde te lleva.

:wave:
 
Efectivamente Meseguer Has Echo Muy Buena Compra.audeguet La Ignorancia Hace Al Tonto.son Cosas Las Cuales Ignora Uno .no Sabeis Vosotros Lo Que Se Aprende En Este Foro. Lo Que No Veo De Recibo Es Que El Megane.(pequeño Turismo) Lo Tengan Homologado Para El Mismo Tiro Que El Gran Scenic (monovolumen 7 Plazas) Yo Os Doi La Razon .peso Del Vehiculo Cuanto Mas Superior Con La De La Cv Mejor .pero Leches Que Veas Coches Mucho Mas Inferiores En Tara Y Caballos Y Que Le Permitan 1700k De Tiro Tambien Te Jode.
 
A Mi Me Paso Parecido Al Chiste De La Pareja De Mexicanos. Estan En La Habitacion Empieza El Hombre A Desnudarse.(uno De Estos De Gimnasios) Le Enseña El Brazo."mira Lupita Esto Es Dinamita." Sigue Con El Pecho "mira Lupita Pura Dinamita" Ella Toda Apasionada. Se Baja Los Pantalones Le Enseña El Muslo "mira Lupita Mucha Dinamita" A Ella Se Le Salian Los Ojos De Pasion.se Baja Los Calzones.y Salta Ella .diciendo ¡joooo Que Poca Mecha Para Tanta Dinamita ! :d :d :d :d :d :d :d :d :d :d :d :d :d :d :d
 
JUAN PELAEZ .EXPLICAME COMO ES ESO DE LA RENUCIA. NO SE SI TENDRA SOLUCION .POR LO MENOS PARA PODER IR EN REGLA HASTA PODER CAMBIAR EL COCHE. OTRAS MARCAS SI LE HAN AUTORIZADO 100 U 200 KG MAS DE TIRO AL SOLICITARLO EL DUEÑO DEL CONCESIONARIO .PERO RENAULT NO SE LO ADMITE.:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 
Hola a todos,

Yo cuando me compré el coche miré mucho su peso y el remolcable. Antes tenía un Opel Astra y tiraba de una caravana de 825 kg... y con el aire se movia... vamos.... Me compre un VW TOURAN.... Peso máximo remolcable: 1500 kg con freno de inercia, 750 sin freno. El peso del vehículo es de 1600 Kg. Yo no me veo tirando de 1400-1500 kg.. .pero ahora llevo la misma caravana que llevaba en el Astra y no la "noto". ¡He dejado de sufrir para disfrutar!!

Saludos.

Daniels
 
Saludos desde Galicia,

Hombre, tampoco es pensar que si me compro un FIAT Panda y en ficha me dejan arrastrar un remolque de 2.000 kilos FIAT es "amiga" de los caravanistas .....

Tu problema tiene otras soluciones, podrás hacer una renuncia voluntaria de kilos de la PMA del coche, busca en este foro y encontrarás ......


¿ Y QUE BENEFICIO TIENE REDUCIR EL PMA, SI LO QUE NECESITA ES MÁS CAPACIDAD DE PESO DE ARRASTRE ?
 
Hola Cheguevara,
Nosotros tenemos un Renault Laguna 1.9 dti, con una tara de 1360 Kg y una MMR con freno de 1600 Kg.
Eso es lo que dicen los papeles, porque arrastrando una carvana de 1350 Kg, la mueve, y si vas despcio, la controlas, pero arrancar en rampa, o ráfagas de aire de costado, o cuado te adelantan los camiones, o cundo inicias una bajada y notas cómo te empuja con fuerza... eso es otra cosa. Una caravana tiene el problema del peso y del volumen, y eso no lo pone en lo papeles.
Nosotros, para evitar en B+E, bajamos el peso de la caravana de 1400 Kg a 1350 Kg, pero tenemos que reconocer que para ir seguros la conducción tiene que ser muy tranquila.
Supongo que cuando Renault pone ese límite es porque el coche puede tener problemas de arrastre en situaciones complicadas (arrancar en rampa), o sea peligroso controlarlo en bajadas, por lo que tendrás que tener cuidado con el conjunto.
Nosotros hemos disfrutado mucho con la caravana, pese a tener que ir muy despacio y muy pendientes en los viajes, pero ahora hemos comprado otro coche, que nos da más seguridad. Curiosamente es un todo camino, con 140 cv, más peso, mucho más par y con una MMR inferior a la del Laguna, pero más realista (para pensarlo).

Un saludo.
 
Gracias Valbi. As Dado En El Clabo .inseguridad Mas Tranquilos En Todos Los Aspectos Pero Legales Con Los Papeles.visto,,, Vw Touran 1600kg Arrastre 1500 Kg. Laguna 1360 Kg Arrastre 1600 Kg. "esta Claro Soy Peor Que El Pupa .se Cae De Espaldas Y Se Rompe La Cuca."
 
Saludos desde Galicia,

Pues lo lamento, repasando este hilo me he dado cuenta que NO es tu caso, a lo que me refería en cuando la suma de los PMAs del coche + caravana supera los 3.500 kilos e ese caso si la diferencia es razonable y el coche Grande ( en mi caso un Renault ESPACE ) puedes hacer una renuncia voluntaria de unos kilos y rebajar la PMA del coche ( ver hilo ).

JAvITOMBILLY Y QUITI : está claro que cada cual cuenta la feria com o le ha ido por que nosotros antes de la ESPACE teníamos un Meganne Break 1.9 TDI de 100 Cv que, junto a una caravana Knaus Sudwind 4,00 hemos recorrido media €uropa sín más problemas que revisiones periodicas . . . .
 
Yo compre el Scenic II de 120 cv. y cv Hobby de mma de 1300 kgs. Si miras la documentación del coche, tienes un apartado que dice "MMR" (masa máxima remolcable), que es la que recomienda el fabricante para arrastras. Mi coche tenía un mma de 2050 kgs) y MMR de 1500 kgs. He ido por esos mundos de Dios, relativamente bien, incluso por puertos de montaña. El problema el de siempre, pero nunca problema del coche.
Hoy, por otras razones llevo un 4x4 con 140 cv y no te creas que he tengo tanta diferencia, salvo camping con subidas de tierra/piedras.
Suerte
 
Revisando, creo que teneis un lio de datos. El MMA de la gran Scenixc no puede ser de 1300 kgs, el mio, mas pequeño estaba en 14xx y eso es la tara, y lo que cuenta es la MMA, coche +carga+personal+...., es decir el peso legal para ir cargado del todo, aunqiue en ocasiones nos pasemos todos. Esa cifra en mi scenic era de 2050 kgs. que comparada con la de la cv. (mia) 1300 kgs estaba perfecta.
O.k.
 
juan yo te digo que mil problemas me ha dado y despues de 2 largos años de concesionario en concesionario (tocare madera) no parece que los problemas sigan y la verdad llevo una sunroller jazz 48 tk y tira de ella que da gusto.
 
Juanma. La Cv La Llevo Fenomenal Por Camping De Montaña .cuestas .autovia Etc.... Ningun Problema ... La Autentica Pega Es Que Voy Ilegal. Mira. El Mma Es De 2215. Tara Es 1535 Y El Mmr De 1300 . Por Favor Puedes Decirme Tu Escenic Si Te Venian Los Papeles Originales O Lo Has Tenido Que Solicitarlo En Algun Lugar El Aumento De Mmr. Ami Me Lo Comentaron Que Lo Podia Hacer . Me Han Dicho En El Concesionario Donde Compre El Coche Que Lo Solicitaron Y Le Han Dicho En La Central Que No Se Podia Realizar. Muchas Gracias De Antemano.no Sea Que Se Esten Quedando Conmigo.
 
Te había entendido mal. Mis papeles eran los originales, llevados al al límite, pero dentro. Lógicamente, al añadir algo mas de peso (largo frente al corto-mio) + mayor peso de Cv., te pasas, como dices. Seguramente la pùnta de chasis les dá ese parámetro. Si vas bien, piensa que hasta casi 1800 lg. de remolque, para mi gusto, los puedes arrastrar con confianza, eso si, mucho cuidado en el bacheado y caminos donde oscile mucho el cabezal de la caravana con la bola del coche, tendrás que ser muy escrupuloso con el peso, no debiendo pasarlo de 60/65 kg sobre bola (te aconsejo máximo 50 kg)
Suerte
 
Sobrepeso

Sobrepeso

Juanma. La Cv La Llevo Fenomenal Por Camping De Montaña .cuestas .autovia Etc.... Ningun Problema ... La Autentica Pega Es Que Voy Ilegal. Mira. El Mma Es De 2215. Tara Es 1535 Y El Mmr De 1300 . Por Favor Puedes Decirme Tu Escenic Si Te Venian Los Papeles Originales O Lo Has Tenido Que Solicitarlo En Algun Lugar El Aumento De Mmr. Ami Me Lo Comentaron Que Lo Podia Hacer . Me Han Dicho En El Concesionario Donde Compre El Coche Que Lo Solicitaron Y Le Han Dicho En La Central Que No Se Podia Realizar. Muchas Gracias De Antemano.no Sea Que Se Esten Quedando Conmigo.

Yo tuve ese problema, la casa no te puede hacer un documento así y la única solución es sacarte el carnet B+E yo lo hice es un poco rollo pero aprendes muchas cosas. Por otro lado si tienes un incidente ningún seguro te cubre nada, como tu bien dices vas de ilegal total.

Saludos.
 
Medítalo, pero no te vuelvas muy loco dandole muchas vueltas. Hace mucho años, llevaba con un R5, de 1200 c/c 65 cv, una Cv de poliester/madera/hierro, la Catusa con los ventanaleen el techo. Con todo den tro, avance, cocina, muebles, etc. y subí un puerto de montaña corto, con la calefacción a tope y ventanas abiertas. Te puedo asegurar que aquello pesaba mas de 1200 kg., la Cv, creo que era de 3,80 m. Despacito, bien tratado el coche y mira..
Hace 4 años, en un concesionario de Madrid, ví un Ford Scoort Td, el de 1600 cc, con una roller de 2 ejes (7 mts. total). Y le estaba poniendo para llevar 3 bicicletas atras. Me comentó que lo llevaba muy justo, pero venía del Pirineo..............
Te puedo decir muchas mas cosas, pero con ello es llegar a una conclusión, prudencia y lo mas adecuado para cada momento.
No creo que tu gran Scenic tire menos que el Meganne con menos de todo, así que trata de verlo claro, no te pases de los 3500 kg del conjunto o te sacas el "E" y disfruta.
Suerte
 
Exacto, creo que se ha comentado, los fabricantes cuando homologan tienen en cuenta el arrancar en rampas, porque yo me fije en un catalogo de BMW y decia que las referecnias eran hasta un desnivel del 12%, es decir que algo tendrá que ver.

SAludos y esperamos haberte ayudado, aunque se que será poco. :evil:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com