Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos.. Empiezo con una consulta.

QUIROGA

calladit@
Hola a todos los compañeros campistas.. llevo ya unos dias registrado en el foro.. y ya se, ya se que soy muy poco participe.. pero aun estoy algo perdido:rendido:.. asi que voy a hacer una consulta opinión+presentación.. o presentación+consulta opinión...


Después de ya unos cuantos años como campista, y enamorado de este mundo, de pasar por un minusculo iglú de tres plazas a un remolque-tienda y a una querida Adria Prima 350... este campista del norte os envia un saludo ahora que el verano toca las campanas de su fin....

El tema de mi consulta no es otro que.. planteandome la compra de una caravana para sustituir nuestra Adria Prima 350.. (que por cierto si alguien está interesado.. la vendo.. :palomitas:) me encuentro en un dilema.. pues estoy indeciso entre dos o tres caravanas..

Nosotros somos tres de familia.. (y sin intención de crecer en nº).. nos encontramos bien con nuestra caravana.. por tamaño y por distribución.. por lo que la primera de las candidatas.. es la más "similar".. evidentemente es más grande, más nueva, más segura y de mejor calidad y equipamiento en acabados.. pero idéntica distribución.

Es una Knaus Sport LKK 400.. del año 2008 o 2009 no recuerdo.. me gustaría si alguién tiene alguna por aqui.. me diese su sincera opinión como propietario de la misma.. esta es por el momento la que más me gusta.. ojo las otras también pero esta es como más familiar, por su distribución, no se si me explico..

La segunda es una Burstner Flipper 460... del mismo año más o menos.. la distribución es completamente distinta, esta consta de cama fija a lo largo y baño al lado delanteros.. cocina y armario en el centro, y salón en U trasero.. es más grande.. aunque no es el apartado que le de más importancia la verdad...

Después en tercer lugar he visto algunas interesantes.. pero no están muy cerca como opción.. una es una bonita Fendt Saphir 470, con cinco años de antiguedad.. (salón delantero, cocina en el centro, literas a lo largo traseras, y un baño enorme con ducha separada detrás.. al lado de las literas)... es Fendt, lo se, pero en distribución interior es la que menos me gusta.. el baño (que en la que ahora tengo lo eliminié por que no lo usabamos e hice un armario-almacén en la misma).. ocupa demasiado sitio en la caravana.. y pese a ser una 470 no queda mucho espacio de transito dentro..

otra es una Defthless, desconozco el modelo, pero es de tamaño 400 o 410.. o 420 creo recordar.. y tiene más años.. está bien cuidada.. y biene muy bien equipada.. mover, toldo, micro... es como la nuestra salon delantero, y una cama pequeña trasera, que se convierte en saloncito... no trae literas.. es la que mejor precio tiene de todas unos 3000 € menos que las anteriores opciones.. y ya digo que de cuidada se ve.. impecable..

Los otros modelos son más nuevos.. al cambiar me apetece por algo usado, pero prácticamente nuevo.. o incluso no se yo si plantearme la compra de algo nuevo.. aunque en el caso de la Knaus.. la diferencia son un milloncejo de las antiguas ptas.. y la caravana se ve nueva la verdad.. y es más.. me gusta más el modelo que me ofrecen que el que hay ahora en el concesionario.. seré raro?..

La burstner la voy a ver esta semana que entra.. la knaus ya la he visto. y está como salida del concesionario.. de echo, ya tenia pensado cerrar el trato.. peeero.. le he visto, no, el vendedor me enseño una pequeña marquita que tiene en el lateral derecho de la misma (es como si al desmontar el avancé un hierro golpease el lateral de la caravana) del tamaño de una piedrecita pequeña.. que se tapó con silicona... y me fastidió lo suyo.. se que es una pijada.. pero como puedo saber si entró humedad o no.. el golpecito es como he dicho, como el tamaño de una piedra.. de las que se cojen en la suela del zapato.. por ejemplo..

En fin.. espero con ganas leer vuestras opiniones..

Saludos compañeros.
 
Caramba, o estoy en el sitio equivocado.. o soy impaciente, pero me esperava alguna opinión.. en fin.. :Drogar-Cry(LBG): algo habré echo mal..

Saludos
 
Buenas, no sea impaciente, piensa que te podrán responder a tus preguntas aquellos que tenga alguna que sea como las que estás viendo.

particularmente no las conozco, de todas formas pienso que eligirás la mas te guste, la que en mejor estado esté y que se adapte al presupuesto que dispongas, seguramente será lo más acertado.
 
Gracias "aires de levante" y "truman"... si ya decía yo que era cosa de la impaciencia... algún dia me llevará a comerme un caramelo sin quitar el envoltorio... y es cierto truman, no he puesto ninguna de tres ambientes.. pues nuestra forma de viajar es prácticamente en verano.. y somos tres presonas (mi mujer, yo y un peque de 6 años)... y hacemos vida, prácticamente fuera de la caravana.. esta la usamos para dormir y poca cosa más... (alguna vez que comas.. o que meriende el peque por que le apetece)... por tirar de ella creo que no hay mucho problema.. (dependiendo de que modelo sea.. por que hay alguna 500 que pesan lo suyo.. y también las hay 500 que se quedan cerquita de los 1100 kg.) nuestro vehiculo tractor es un Seat Toledo (el que es como un Altea con culo... si hombre.... ese que es taaaaan bonito jejejeje)... el 2.0 TDI, en su versión de 170 cv.. tiene un peso de 1454 kg... y en ficha, puede remolcar con freno hasta 1500 kg... de todas formas, me gusta ir con algo enganchado ligero.. lo que busco no me gustaría que pesara mucho más de 1000 - 1100 kg.. me gusta viajar tranquilo en todos los aspectos.. cuando llevo la casa a cuestas..
 
Hola Quiroga saludos, yo te diría que hagas la pregunta en el foro general, foro campista, que suele verlo más foreros que en este de bricolaje y apaños.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com