Bueno, pues ya estoy en casa.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y si queréis os cuento como ha ido todo ésto.
El caso es que me di de alta hace poco más de 15 días para recopilar al máximo de información para la compra de mi primera caravana, segunda mano, presupuesto justo, pequeñita, buen estado...así que dale que te pego a los anuncios y hilos referentes a éste tipo de caravanas...uno de Mazao, por similitudes me ayudó mucho. Mirar pero sobre el terreno pocas, y normalmente no se adaptaban a lo que quería. O muy baratas (y mantenimiento en consonancia, con mucha guerra) o demasiado grandes, o demasiado caras.
Hace una semana vi de casualidad un anuncio que parecía que era lo que quería. Tenía buena pinta y parecía estar en precio por lo que había visto.
Primer problema: está a más de 200 kms de casa.
Solución: llamar a mi amigo Juan que vive a apenas 20 kms por si le puede dar una primera ojeada y confirmar si está en el buen estado que parece. Además, con la suerte que se dedica profesionalmente al mundo del camper y seguro que la mira mejor que yo.
Paralelamente, unos cuantos mails con el vendedor, ampliando informaciones y parece que tiene más novios (ya se que es táctica, pero creo que era cierto). Cruzar los dedos porque yo hasta el fin de semana no puedo ir.
Mientras tanto, pensando como organizarlo si llega el caso que hay que ir.
Segundo problema:Si aún no he puesto la bola al coche!!!
solución: papá, ¿si llega el caso me dejarás tu viejo laguna con 270.000 kms pero que al menos tiene enganche...?
Tercer problema: si la compro ¿dónde la guardo?
solución: ya buscaré algo a cubierto, pero aunque sea provisional a 5 km de casa hay un parking de cv al aire libre.
Tercer problema (bis): a ese parking solo la puedo llevar como pronto el domingo...
Cuarto problema: Necesitaríamos que los críos se queden en casa de algún amigo para nosotros ir y volver el viernes por la noche...
Así que cuando el jueves por la noche me llama Juan, que ha visto la caravana, que está todo OK por los años que tiene (es del 90), que se ve que se ha usado poco y que se ha cuidado con cariño es cuando los nervios empiezan...ésto va en serio!!!
el tercer problema (bis) y el cuarto siguen sin solución, pero hablando con la costilla la encontramos.
Solución: Cogemos a los niños, los sacos de dormir y una bolsa de ropa y (si compramos) nos plantamos en el primer camping hasta el domingo, probamos la CV y el domingo al menos podemos guardarla al aire libre.
Y sí, fuimos y la compramos. Os la presento STERCKEMAN FJORD 370 del año 90
Quinto problema: Los retrovisores!!! ni había pensado en ello
Solución (provisional): Como el sábado las tiendas estan cerradas, adapto con unas vueltas de cinta americana los que me ha dado el vendedor que no iban bien por la forma del capó.
Pues el fin de semana ha servido para comprobar con exactitud el funcionamiento de todo, mirar los avances y accesorios varios (el de invierno no me he atrevido a montarlo, como pesa!!). Aquí ya, con el toldo de verano.
además, me sorprendió que me diera también el manual original de la CV, de la nevera, de la calefacción...incluso había el justificante del operario que pasó la revisión de fábrica allá por el año 90
Pues eso, que de momento estoy muy satisfecho por la compra. No todo es perfecto y los 23 años no pasan en balde, sobretodo por algunos plastiquillos resecos que solo mirarlos da miedo por la facilidad de romperse. Ya tengo una lista de (creo) pequeñas cosas por hacerle y hacer la carta a los reyes porque estabilizador no tiene y según vuestros sabios consejos creo que es una buena inversión.
Aún sin el, y a pesar de un ligero airecito, he conducido muy a gusto sin pasarme de los 80-85 kms/h y he encontrado más cómoda su conducción que con la tienda-remolque que me dejaron en verano que no paraba de hacerme tirones (supongo que debe ser por el freno de inercia).
Pues nada más de momento, ya consultaré dudas sobre los apaños que tengo que hacerle.
Salut i kms