Están las cosas como para denunciar, la justicia es super rápida y resulta muy barato hacerlo...
Se ve que todos nos relacionamos con gente no solo completa y perfectamente legal, si no además, nada perezosa y "rica". Mi padre tuvo una mobilette comprada legalmente con su factura y tal, y dejó de usarla mucho antes de 2001, que fue cuando se obligó a matricular los ciclomotores, entre que no la usaba y que no está muy puesto en los papeles, la moto quedó en el olvido, pudriéndose en el garaje. Si la vende ¿es un ladrón y un estafador por no tener la documentación actual? a saber donde está la factura, la moto era del 73 y el la compró de segunda mano en los primeros 80.
Pues casos como este también existen en las cv, gente que la tiene/tenía fija en un camping y no quiere líos de papeles y allí se va pudriendo la cv. Esa cv no es robada, no tiene papeles que no es lo mismo. En el caso del ciclomotor sacar los papeles es relativamente fácil, pues está "muy demostrado" que es histórica, además esa moto no es para correr ni representa un riesgo especialmente alto como podría ser una vespino o un ciclomotor de los de ahora, que los trucan para llegar "a 120", por otra parte el precio por el que la vendió fue de 100 euros, el que la compró la restaurará y a lo mejor la deja en el campo, o a saber, pero solo son 100 euros.
En cambio la cv son muchos más euros y se compra para moverla, el riesgo es comparativamente mucho mayor y por eso siempre oaconsejamos, yo el primero, que sea el dueño el que saque los papeles y que solo después se compre, o si es para dejar en una parcela, que se lleve con una grúa.
Después de esta historia ¿donde quiero ir a parar? pues lo primero es tomarse las cosas con calma. Si me habéis leído un poco (es que soy muy pesaaaao) sabréis que soy un "recuperador" nato, y no entiendo por que cv en buen estado y "legales-sin documentación" tengan que acabar en un desguace. Así que si dependiera de mi, entendió que sería interesante coger una cv "que se cae a cachos" "legal con documentación" quitarle todo el chasis y ponérselo a otra cv de las de buen estado "legal-sin documentación". Si eso fuera lo que ha pasado, y dependiera de mi, haría la vista gorda. Pero no depende de mi, y no sé hasta que punto la GC puede llegar a conocer una cv para decir que aunque
el número de chasis coincide con la documentación, el armazón que está encima no es el correcto. Entiendo que en el foro hay gente capaz de ver a la legua la diferencia entre unas y otras, pero yo, que más o menos conozco las cv, no soy de esos, y seguro que muuuchos conocidos míos tampoco, sean o no GC.
Ya he hablado con el antiguo dueño y al parecer me ha dado los papeles equivocados, y ya hemos aclarado todo el tema. Todo solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Me alegro, si todo acaba bien, ven a contarlo, por favor. Tal vez "el ladrón" acabe mereciendo una disculpa.