Webcampista.com

mucho más que un foro

Experiencia con remolque tienda

Tapioc

calladit@
Hola chic@s soy nuevo en el foro y con dos años de experiencia en camping
siempre hemos sido dos y hemos ido de tienda
Ahora tenemos un crió de 1 año
y estamos valorando en comprar un remolque tienda o una caravana pequeña.
la duda es la siguiente en el remolque tienda nos da miedo que a primera hora de la mañana se cree ese olor a humedad y sábanas como mojadas ( nos da mal rollo por El Niño)
¿es igual de "hermético un remolque tienda nuevo que el de hace 15 años?

Haber si me podéis contar vuestra experiencia

gracias,
 
Hola, a mi me a tocado pasar por las siguientes etapas, tienda-remolque tienda-caravana la verdad creo que todo está bien y se lleva mejor según los años. El remolque que yo tenia era un Altuss una lona excepcional mejor que los de ahora, amplio, y en cuanto a condensaciones y olor yo no lo e sufrido en más de diez años, yo cuando tuve a mi hija lo cambie por una caravana, estaba muy contento con él, pero la verdad fue un gran acierto, si puedes pasar a caravana mucho mejor no te arrepentiras, un saludo.
 
Si ya estás valorando la compra de una caravana, yo iría directamente a por ella y más con un crío de un año.
 
yo e ido muchos años con carro y ningun problema, pero con niños la verdad es que es mucho mas comodo una caravana.
Otra cosa que yo solia hacer, era poner una rafia de plastico debajo del carro donde quedaban las camas
 
yo tambien he tenido un remolque tienda, una comanche Kenia y muy contento, pero claro una cv es mejor, todo depende del sitio que tengas, y la economia jejejeje, pero la comodidad de un cv, no la tiene el remolque.

Yo tampoco he sufrido en mi remolque tienda lo de la humedad, eso suele pasar si se guarda mojado, huele a humedad y se extropea y le sale moho, hay que abrirla limpiarla y dale un tratado de teflon
 
A por la caravana directamente. Yo he pasado por remolque-tienda en pareja y uno se arregla mas o menos sin niños, pero con niños la cosa cambia por completo, imaginate el tipico dia que llueve... Que haces con el bebe si necesitas ayuda en algun momento?

Y si cala por la tromba de agua que siempre acaba cayendo?
Yo he pasado por ello y lo de la caravana ha sido la comodidad en mayusculas.
Desde mipunto de vista la caravana sin duda.
Saludos y suerte con la eleccion.
 
Hola,
Yo tambien he ido de tienda estos años y con dos niños.
Este verano pasamos al remolque tienda. Un Montana sin piquetas. Para nosotros ha sido comodisimo y pensamos que hemos acertado.
Hay que ver si vas a salir solo en verano, o tambien en invierno.
Si tienes donde guardar la caravana o tienes que pagar un espacio.
Tambien hay que valorar si quieres o no remolcar una caravana con el coche. En mi caso no, y mi marido tampoco.
Qué peso puede remolcar tu coche comodamente.
Y el coste de la gasolina, que con la comanche apenas se nota ( y en la conduccion se nota muy poco).
Quizas en unos años cambie de idea.... no lo se. De momento estamos todos encantados: se duerme muy bien, nada de humedad y estanqueidad total (y nos cayo la tromba de agua de agosto :razz:)
Y ademas nos hemos llevado mas trastetes que con la tienda, porque lo pusimos todo en el techo de la comanche, asi que por ese lado tambien hemos ido mas comodos.
En fin... afortunadamente hay muchos elementos de acampada y un buen surtido en segunda mano, así que se puede probar y si no aciertas.... pues a cambiar.
Un saludo
 
Como verás, hay opiniones para todos los gustos..
Sigo opinando que si ya tienes en mente la compra de una caravana, no te compres un remolque tienda o te arrepentiras. No notaras mucha diferencia con la tienda, pero con la caravana... es otro mundo. Multiplica por mil las prestaciones de un remolque y salvo la diferencia a favor en la conducción respecto a la caravana, todo lo demás está a años luz...Hazte una pregunta; cuánto tiempo dedicas a la conducción, que diferencia en tiempo te supone ir con remolque o con caravana, que diferencia en combustible supone ir con uno o con otro?. Si no tienes sitio.para guardar la caravana, igual tampoco lo tienes para guardar el remolque, por lo que tendrás que buscar parking igualmente y con todo eso, ver si los pros (cocina, calefacción, wc, ducha, nevera, tomas de corriente, camas, mesa, insonorización, aislamiento, etc) superan lo contras (conducción, combustible).
Haz cuentas
 
todos o la gran mayoria pasamos por carro, pero si nos preguntas seguro que muchos te diriamos que pases a cv directamente, pues al final le cabiaras por cv,pero eso tienes que valorarlo tu, la cv se gurda peor que el carro , en un garaje tumbado guadas el carro la cv en nave y pagando, la inversion de un carro es pequeña pero la cv es mayor con lo cual hay que sacarle mas para amortizarla con el carro solo saldras en verano con la cv todo el año un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com