empar de masquefa
locuaz
Creo que es este.
El Molino de Caburniga. Cantabria. Alojamiento en cabaas
El Molino de Caburniga. Cantabria. Alojamiento en cabaas
Totalmente de acuerdo contigo, pero eso es problema de nosotros los campistas mas que de la dirección del camping. He conocido camping que mandaban mas los fijos que los dueños.Se que con lo que diré puede que salga apedreao.... pero es mi opinión.
Para mi es importantisimo que haya paz, respeto y educación. Y no solo en las horas de descanso. Creo que todos deberíamos aprender de la mayoría de abuelos extranjeros que campean por el mundo.
La cuestión es que en la mayoria de campings donde hay fijos todo esto desaparece por arte de magia. Empieza el colegueo (nada en contra), con sus correspondientes comilonas, timbas y demas actividades sociales relacionadas, que todas tienen en común el ruido y los gritos. Y yo que estoy en la calle del frente en lugar de disfrutar del camping, he ido a escuchar a un monton de gente pseudoexpertos en F1 que comentan la carrera a grito pelao, a que un monton de niños jueguen al escondite debajo de mi mesa, y a que otros tantos adolescentes esten a las tantas, al final de la calle haciendo botellon y entonando Estopa a pleno pulmon.¿Y quien les ha dicho que yo quiero escuchar Estopa? Y si quiero hacerlo tengo formas mejores....
Y con eso me estreso y eso me lleva al cabreo y de ahí a enganchar la carreta y salir corriendo para no volver... y seguramente es un camping cojonudo en un paraje ideal....
Saludos!!!
Totalmente de acuerdo contigo, pero eso es problema de nosotros los campistas mas que de la dirección del camping. He conocido camping que mandaban mas los fijos que los dueños.
Y me ha hecho gracia eso de los estopa, jejeje. (los tengo aborrecidos)
Yo lo que busco en un camping es que sea tranquilo y familiar, que los crios tengan donde jugar y pasar el tiempo ( con parques para los mas pequeños y no me refiero a un triste colunpio roido como e visto en algunos, ZONAS DEPORTIVAS como un campo de futbol y una cancha de basquet ) si los crios no se lo pasan bien tu no disfrutas del camping, Me gustan los campings que disponen de un pequeño CHIQUI PARK interior, nada escandaloso pero lo suficiente para que se entretengan si el fin de semana que has elegido se tira todo el dia lloviendo.
Es pacio para maniobrar la carabana y sobretodo DISPONIBILIDAD DEL PERSONAL PARA AYUDARTE A PONER LA CARAVANA SI ERES NOVATO O NO MUY DUCHO EN ESTOS MENESTERES. Las parcelas de tamaño correcto y con sombra, pero ojo no poner higueras como arboles, etc...Un pequeño colmado con las cosas basicas y a PRECIOS RAZONABLES, es mejor vender 10 barras de pan a 1 euro que 2 a 2 euros. Para mi la piscina no es prioritaria en un camping de montaña pues si no es calefactada se usan cuatro dias contados, prefiero que se puedan realizar multiples actividades al aire libre como paseos en bicicleta, senderismo, escalada,etc...
Las parcelas con buena electricidad y fregaderos distribuidos cada pocas parcelas, BUEN ACCESO AL CAMPING Y BIEN INDICADO, COMO UN ESPACIO PARA DEJAR EL CONJUNTO APARCADO MIENTRAS HACES LOS PAPELEOS DE ENTRADA AL CAMPING, hay lugares donde tienes que dejar el coche y la caravana en medio de la carretera mientras te registras y no digamos si llegan dos personas a la vez.
Los servicios con agua caliente, las duchas con sitio donde cambiarse sin que se te moje la ropa, cambiador para Bebes Y SOBRE TODO MUY LIMPIOS.
Si hay fijos en el camping que no se combierta en un poblado chabolista , en algunos campings de fijos te sientes arrinconado por los fijos, parece que te has colado en una reunion familiar gigante.
Y etc, etc...
Si consigues hacer un camping asi ya tienes una parcela resvada
Y no será que no se le dieron ideas.Que fue de este proyecto???
Y no será que no se le dieron ideas.
Yo creo que deberiais hacer dos tarifas una de 5A y otra de 10A. Tampoco a un precio abusivo. Para evitar pagar por kw, creo que poniendo 2,5€ por 5A y 3,5€ por los 10A estaría muy bien de precio. A mi los campings que compran 5 ó 7€ por día de luz me revienta. Pero con esos precios, si no haceis packs de fin de semana tipo acsi, esta bien creo. Pensar que hay gente con ac que tiene calefacción de gas y no necesitan tanta fuerza en la conexión.
A mi la electricidad a 0,70 €/kWh me parece muy caro. No sé cuanto influye que el camping sea de montaña (que se pondrán más radiadores) pero en los de playa se pondrán más aire acondicionado que también consumen.
Por internet puedes encontrar tarifas desde 0,19 €/kWh, 0,25 €/kWh y hasta 0,35 €/kWh, por eso 0,70 €/kWh me parece caro. (Y en casa la electricidad nos cuesta a 0,14 €/kWh que me imagino que en el camping os saldrá por lo mismo más o menos) Con lo que si un cliente paga por lo que consume, en teoría al camping no le cuesta nada y todo lo que sea más de 0,14 serán ingresos para el camping, vale que se utilizarán para amortizar la instalación de cableado y contadores)