Webcampista.com

mucho más que un foro

SOCORRO. ¿Bola fija o desmontable?

JESJIFO

timid@
Buenas,

Me han entregado una CV antes de lo esperado y todavía no he montado el enganche. Tengo una duda importante, dicen que aunque en Cataluña no es problema ir sin CV con una bola fija, cuando salga a otra comunidad o Europa me pueden multar si la llevo puesta sin la CV, o sea que si no quiero problemas debería montar la desmontable, pero es que el precio casi lo duplica.

¿ Alguien me puede informar ?

Gracias.
 
Yo la llevo desmontable, y te digo que desde que la puse, hace ya unos años, no la he quitado (me da pereza pa 4 dias jejejej) . Hasta ahora no he tenido ningun problema.

Otra cosa es que la bola desmontable, tape algun número de la matrícula, eso si es motivo de que te paren.
 
siempre la he llevado desmontable y jamas la quite para nada, y son 8 años con bola, ni que decir tiene que no he tenido nunca ningun
 
Con la fija tampoco hay problema ninguno, como te dicen el único problema es que la bola obstaculice la visión de la matricula.

Por cierto, eres la primera persona que conozco (aunque sea virtualmente) que le han entregado la caravana antes de tiempo, jejeje.
 
Buenas, yo siempre la he llevado fija, ahora la de cuello cisne, es más barata y sirve para lo mismo. Saludos
 
Siempre la tuce y tengo fijja nunca tuve problemas ni en España ni en francia ni en Alemania ni en Suiza,

Un saludo.
 
hace un año monté la bola en el coche con las mismas dudas q tu. En el concesionario me aseguraron q no podía tener ningún problema pues si no no las homologarian.
Como a mi me daba apuro, les puse entre la espada y la pared y les dije q si me multaban les llevaba la multa a ellos. Me dijeron que sin problemas que lo único que es importante es q este hologada y q la matrícula sea bien visible.

Habla con el concesionario o quien te la coloque y que te lo dejen bien claro....

Espero haberte ayudado
Un saludo
 
Pues Labrit, creeteló. Me dijero que para Marzo y hace una semana que me llamaron para decirme que me había llegado. Mi problema es que me ha pillado el toro, primero que soy novato en esto, segundo que yo no tengo coche particular, sino de empresa y tercero, que como no tengo ni idea me pasan cosas como lo de la bola, que cuando consigo coche, no se que bola montar.

Bueno que tengo ganas de salir y no se ni por donde empezar.
 
Teoricamente, si la llevas desmontable debes de quitarla cuando vas sin remolque, otra cosa es que no tengas ningún problema........... hasta que surja, si te dan un golpe por detrás y la compañia contraria o el conductor se fijan que es desmontable, si puedes tenerlo, o bien al aparcar en un paso de peatones que alguien tropiece, yo la llevo desmontable, y siempre la quito, mis espinillas lo agradecen...., no se estropea la bola y en consecuencia el estabilizador supongo que irá mejor.

Enhorabuena por tu CV nueva y un saludo desde Graná
 
Hola jesjifo:

ante todo enhorabuena por la compra... en cuanto al tema del enganche... en coche de empresa... no te lies, el fijo, mas barato y nadie te dira nada.

Desconozco los terminos contractuales de vuestros rentings, pero normalmente te hacen que te pages tu dicha modificacion y cuando te cambien el coche, el enganche se queda... ( al menos es lo que me ha poasado a mi...)

lo de que te digan algo por llevar el enganche puesto... si es demontable y tapa la matricula... preparate, en otras comunidades, en europa y en cataluña. si es fijo... na de na, por que no tapan la matricula, y nira que llevo kilometros hechos...
 
Navegante, no me he explicado bién, perdona. Tengo coche de empresa, pero me he tenido que comprar uno sólo para llevar la CV y al querer montar la bola en el taller me dicen que puedo tener problemas, pero lo que me queda claro es que si vosotros no habeis tenido problemas, me lanzo y la pongo fija mañana mismo.

Gracias a todos. Este foro me está sirviendo de mucha ayuda.
 
Efectivamente,,,,,,,, yo soy partidario de las fijas ,,,, por otra parte si te dan aparcando primero le dan a la bola y así no te fastidian el paragolpes, que ahora suele ser del color del coche. Ten encuenta que en la ficha tecnica del coche si la homologas ya llevas inscrita y por lo tanto es una parte más del vehículo, además totalmente legal.
Un saludo
 
Gracias Mireia, ahora solo me falta que los campings estén abiertos.

Saludos a todos.
 
un buen comienzo, buen camping y cerquita es el vilanova Park
 
Marta, lo primero que debo hacer es saber a donde quiero ir y lo que necesito y despues prometo dar una rueda de presa para explicarlo.
 
Pues tranquilo, que algun camping abierto siempre encontraras...
 
Entre Barcelona y Tarragona hay unos cuantos, elige el que quieras y pon dia que nos presentamos alli... jejejejeje

Lo de preferir poner fija, en mi caso fue a raiz de un articulo que lei en una revista del sector en que desacosejaban la utilizacion de los desmontables en convinacion con los estabilizadores de feroes... no por salvaguardar el para golpes...
 
Marta, acabo de mirar la web del camping y me parece guapísimo y encima está abierto en Febrero, gracias por el consejo y te haré caso. Para nuestra primera salida estará bién, porque está cerca.

Además, con las temperaturas que están haciendo, igual hasta me doy un baño en la piscina, je,je...
 
Navegante, 3 y 4 de Marzo en el camping que ha dicho Marta. Si te animas allí intentaremos estar sin falta, la birras las pongo yo. Knaus Sport 400 LKK + Mondeo gris oscuro más viejo que la "Patúm".
 
Navegante, 3 y 4 de Marzo en el camping que ha dicho Marta. Si te animas allí intentaremos estar sin falta, la birras las pongo yo. Knaus Sport 400 LKK + Mondeo gris oscuro más viejo que la "Patúm".

Doy por hecho que es el vilanova park

Ya estoy apuntado alli... jejeje que te piensas, que me pierdo una? jejeje, por si no te veo (marta al final tendran que ampliar el camping por tu culpa), tu busca lo de la firma pero con opel vectra, que esta vez el embrague lo paga el renting...
 
Hola Jesjifo!!
Yo le puse la bola fija a mi Passat variant hace un mes y ningun problema.Tube la misma duda que tu pero solo por la diferencia de precio ya se me quito!!!
Ademas,no se la tuya pero la mia aunque es fija se puede desmontar,no te lo pierdas!!!!Pero yo........no la desmonto!!!!
A disfrutar de la caravanaaaaaaaaaaaaaa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com