Webcampista.com

mucho más que un foro

Adivina...

noru: Sí es correcto (propiedad distributiva de la multiplicación). El error hay que buscarlo en otro sitio

Aunolose: Está claro que las igualdades siempre son 0 pero como le comentaba a garoppa, al principio la igualdad es válida para cualquier valor de X y al final sólo es válida cuando X=0 o sea que hay un error durante el desarrollo y es lo que hay que descubrir.

Me voy a hacer el duro y no lo voy a decir (al menos de momento) a ver si alguien lo descubre.

Un saludo.
 
jue...x-x...x+x vaya lio odiaba las matematicas...y las sigo odiando...no son lo mio.:scratch:
 
Bueno, como veo que no, voy a dar la respuesta:

Si nos fijamos en el desarrollo, la igualdad es válida para cualquier valor de X hasta llegar a este punto (inclusive):

X ( X - X ) = ( X + X )( X - X )

Sin embargo ya no es válido dos líneas más abajo cuando dice:

X = 2X

Por tanto el error está en el punto anterior... cuando simplificamos:

X ( X – X ) = ( X + X )( X – X )

¿Y por qué no podemos simplificar? Pues porque para simplificar realmente dividimos ambos lados de la igualdad por ( X - X ). Eso provoca una división por 0 con un resultado de "infinito" (no se puede dividir por 0, eso es fácilmente comprobable en una calculadora)

Bien pues, desvelado el secreto y como este tema de las adivinanzas lógicas veo que no despierta interés, os dejaré en paz hasta mejor ocasión.

Un saludo.
 
no cifu...tu sigue , es que de verdad yo odiaba las matematicas y la fisica cuando estudiaba , de hecho la fisica me amargo y deje los estudios...era mas de letras , pero nunca es tarde para aprender...
 
Bueno, os dejo otro en forma de juego.
OBJETIVO: TODO EL MUNDO TIENE QUE CRUZAR EL RÍO
  • Sólo 2 personas pueden cruzar a la vez
  • El padre no puede permanecer/estar con ninguna de sus hijas sin que este presente la madre
  • La madre no puede permanecer/estar con ninguno de sus hijos sin que este el padre
  • El ladrón (uniforme cárcel) no puede permanecer/estar con ningún miembro de la familia sin la presencia del policía
  • Sólo saben manejar la balsa 3 personas: la madre, el padre y el poli (sin uno de ellos abordo, la balsa no se mueve)
  • Para mover las personas, clickea sobre ellos
  • Para que la balsa cruce el río, clickea sobre la pala del otro lado

Y lo más importante, el juego:

PULSA EN LA IMAGEN PARA JUGAR​

Un saludo y suerte
 
Me cachis, noru, no me has dejado que lo explicara yo, di con ello el fin de semana, pues como bien dices en algún paso se comete el error, y es que 0/0 es indeterminado, (fijate que X-X esta a los dos lados de la igualdad), puesto que es indeterminado, lo que sigue a partir de entonces es indeterminado, es "casi" irrelevante que siga siendo igual a 0.

Tu sigue que a mi si me gustan estas cosas
 
He dicho noru y es cifu, lo nuevo ya lo hice, en 17 pasos, hay que darse cuenta de algún detalle, a partir de entonces es más fácil.
 
Ahí va uno...

Cristóbal era un viajante de mucho cuidado. Cuando llegó a Piedra de Arriba vio que había dos peluquerías de caballeros. La primera estaba muy limpia, sin un pelo en el suelo y el peluquero tenía un corte de pelo magnífico. En la segunda se encontró todo lo contrario. El peluquero tenía la cabeza llena de trasquilones, y había pelos por todos sitios. A pesar de ser muy escrupuloso, Cristóbal decidió cortarse el pelo en esta peluquería.
[SIZE=+1] ¿Por qué tomaría ese decisión Cristóbal?[/SIZE]
 
Yo si sé por qué, pero esperaré a ver si alguien contesta. :angel10:

¿Y qué ocurre, que Aunolose es el único que ha conseguido cruzar el río ?
 
Qué río cifu?
 
Tengo una duda sobre lo del colibri, el armazón no se estropea, el colibri vive y sale volando, pero ¿quien quita toda la pu... arena del interior del armazón? (pasados los segundos iniciales de "Oooooooh"...)
 
aaaaaaaah! no lo había visto lo del río... una vez lo hice hace tiempo, pero ahora no soy capaz... volveré a intentarlo esta noche en casa con más calma.jejeje
 
Ahora si, caray, que tengo trabajo, no me hagais estas cosas...




¿Puedo dar una pista?.


Lo de la peluquería ¿es por eso que he dicho?


Lo del colibri no hace falta que lo contesteis...
 
en la primera,si no habia pelos por el suelo ni nada ,es que no tenia gente. en la segunda por el contrario tenia tanta gente que no le dava tiempo ni a limpiar
 
y pienso que el pelo se lo corto el que no tenia gente y por eso lo llevaba tan mal cortado
 
en la de la peluqueria estoy de acuerdo con Noru. y el de cruzar el rio, despues de unos intentos si lo he conseguido
Seguir así que es un hilo muy divertido
 
por fa,pido el comodin del publico que estoy bloqueada y no los consigo psasr
 
noru, ya te lo confirmará NiceDana pero en lo de la peluquería has acertado.
Al haber sólo dos peluqueros, uno le corta el pelo al otro, o sea que hay que ir al que lo tiene mal cortado y que además, se supone que tiene mucha gente porque es el que lo corta bien.

En cuanto al río, Aunolose quería dar una pista... esperemos pacientemente.
 
Noru, has acerdado en lo de la peluquería.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com