Webcampista.com

mucho más que un foro

Selva Negra

Mupla....perdona, el relato de este viaje está

Mupla....perdona, el relato de este viaje está

colgado en http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_llistat.php?Pais=631
todavía no he podido colgarlo en mi página.

En cuanto a perros en Alemania no sé como estará la cosa. Ese año aún no teniamos chucho, pero en Austria pueden subir en los transportes públicos siempre que vayan atados. Te sugiero que llames a la embajada o la oficina de turismo y les preguntas, pero normalmente los perros tienen muchas más facilidades fuera de España.
 
Hola a todos, nosotros también queremos ir por la zona la segunda quincena de agosto. Vamos con remolque y preferimos estar unos días en un sitio fijo y desde allí movernos. Nuestra idea era Alsacia (sin perdernos Strasbourg) y Selva Negra. Con una pequeña escapada a Legoland que es una fijación de mi hijo de 9 años desde que vió una propaganda hace tiempo. Me he leido vuestros relatos y ahora me falta sentarme delante de un mapa y fijarlos...
Fermin, me mandas a mi también tu ruta a ver si coincidimos....
Mipla seguimos en contacto para intercambiar información....
De momento he mandado varios mails a turismo y me han contestado con información de Strasbourg.
Gracias a todos por vuestros comentarios. He comprobado que cuando voy de viaje casi siempre la mejor información me la da gente que ya ha estado y que cuenta su viaje y "anécdotas"....
Saludos y hasta pronto. Anna desde Barcelona
 
No te pierdas todo lo que te han dicho los compañeros, pero tambien te recomiendo Lindau, nosotros estuvimos el año pasado y el camping esa a pie del Lago, una preciosidad, estàs en Alemania viendo Austria y Suiza a un paso, cuando Juan tenga un rato le dirè que te envie la ruta por la que atravesamos Francia y nos ahorramos una pasta en peajes.
Un saludo Susy 40 (en Canarias)
 
Hola de nuevo mipla. Lo de los campings es delicado de aconsejar pues cada uno tiene su camping ideal ya sea con piscina, campo de deportes, actividades, supermercado, parque infantil. etc.. o bien como es mi caso unas buenas instalaciones sanitarias, que este bien diseñado con calles anchas y parcelas suficientes, poder ir paseando al pueblo más cercano y sobre todo tranquilo. En fin si vas a Obernai lo reconocerás o igual ya lo has visto pero más sencillito en Nozay, Dol de Bretagne ó Hennebont, por citarte los que conozco de Bretaña. Te deseo una buena ruta este verano.
 
Prácticamente estaré por esa zona y estoy preparándolo, desde ya, acabo de mandar un privado ( Fermin24 , Mipla ) por si podéis, me madeis posibles rutas .
Tomo buena nota de lo escrito asta ahora
Gracias
 
Parepente te aconsejo que te leas los relatos de angeles, kikomare y el de papi2, empiezas a familiarizarte con los nombres, que tienen tela, y son los tres unos relatos muy faciles y muy amenos de leer y vas entrando en faena, yo los tengo que volver a leer y con el mapa en la mano, porque ahora mismo me suena todo a chino, aunque ya me van sonando unos cuantos

Cuando tenga alguna ruta prevista ya te lo dire, lo que tu vayas encontrando me gustaria que tambien lo compartieras, que seguro que asi sera
 
No si por leer no queda, tengo leídos los dos y como dices tiene migas los nombres,
Tengo algo perfilado y leído unos cuantos relatos y hilos recopilados de distintos sitios ,cuando tenga tiempo te mando algo para empezar
 
Os pongo aqui la ruta que tengo preparada por si os sirve de ayuda:

Vacaciones verano 2007, Alemania.

1-Salida desde Pamplona hacia la zona de Burdeos

2-Desde la zona de Burdeos ruta hasta Alsacia, posible pernocta en Thann (Place de Bugert, Area de AC)

3-Visita a Colmar (parking en Place du quartier Lacarré), luego a Kaysersberg (Area AC , 2E de dia, 4E noche), a la tarde a Riquewhir (Area AC en Av Jaques Preiss a 50m del centro, 2E de dia, 4 euros de noche), luego a Haut Koenigsbourg (Castillo) y a dormir a Obernai (parking en Place des Remparts)

4-Visita a Obernai, y luego visita a Estrasburgo (Camping “La Montagne Verte” en rue Rene Cassin)

5-De Estrasburgo a Schoenenboug al Fuerte de la Ligne Maginot (horario de entrada de 14h a 16h, entrada: 6euros), luego a la tarde a Baden Baden (parking en calle Aumattstrasse) y a dormir a Freudenstadt

6-Visita a Freudenstadt y luego al mediodía en Sindelfingen visita a la “Factoria de Mercedes” luego visita a Tubingen

7-Llegada a Stuttgart (Campingplatz Stuttgart en Bad Canstadt) visita al “Museo Mercedes” (horario de 9h a 18h, 8 euros) y visita a la ciudad

8-De Stuttgart a Gunzburg visita al parque “Legoland”(Area AC en el mismo parque) a la tarde a Ulm

9-Visita a Fussen a a los castillos de Neuschwanstein y hohenschwangau a la tarde hasta Insbruck a dormir.

10-Visita a Insbruck y luego visita a Berchestgaden.......

11-Llegada a Salzburgo , (Camping....... en la calle.............)

12-De Salzburgo a Mauthausen visita al “Campo de concentración” ( Situación: ErinnerungsstraBe 1, horario de 9h a 17;30h) a la tarde hacia Viena

13-Llegada a Viena , (Camping....... en la calle.............

14-Retorno de Viena a Liechtenstein(Vaduz)

15-Visita a Lindau , luego a Friedrichshafen , Meersburg y a dormir Uberlingen o Stockach

16-Visita a Stein am Rhein y luego a Rheinfall(Cataratas), a la tarde hacia Triberg, dormir en Donauchingen

17-Visita a Triberg y Schonach y a la tarde a Freibug in Breigsau (Parking AC)

18-Parque “Europa Park” en Rust, a dormir a Baume les Dames (Area de AC)

19-Ruta de Vuelta

Saludos..
 
Este año es la segunda vez que vamos por la zona de Baden Wurtemberg y por ello descartamos algun destino que fuimos hace 2 años..

2 museos para los amantes de la tecnica en Speyer y Sinsheim son estos:
http://www.technik-museum.de/
Yo en el de Speyer no he estado pero en Sinsheim si y es impresionante todo lo que tienen allí expuesto.

Mipla estas vacaciones vamos acompañados y de 4 solo a mi me apasiona el mundo del automobil y la tecnica con lo que estoy contento que me han dejado visitar el museo mercedes de Stuttgart por segunda vez y les he engañado para ver la nave de motores en Stuttgart y la linea de produccion de Sindelfingen

Saludos..
 
Hola a todos y gracias por la información que compartiis con nosotros. Acabo de ver por ejemplo el museo del automovil en Mulhouse y creo que a mi hijo le encantaría...
Nuestra idea de viaje es completamente diferente de la de Fermin, salimos de Barcelona y en un día o dos según el cansancio, queremos llegar a Rhinau, un pueblo en Alsacia justo en la frontera con Alemania. Acampar (vamos con remolque) y desde allí ir a Strasbourg, pueblos varios y por ejemplo a Mulhouse. También a Europa Park que está a 8km.
Queremos también ir a Legoland, seguramente con un pack de hotel/entradas de dos días.
Y luego surge la duda. Desde Rhinau hasta Freiburg hay 43km. ¿Os parece que vale la pena cambiar de camping para visitar la Selva Negra ? Tampoco tenemos muchos días y me sabe mal emplear alguno para desmontar y volver a montar yendo tan cerca.
Los que habeis estado, que pueblos os gustaron más. También creo que hay en las dos zonas como un museo al aire libre con grupos de casas típicas de la zona.

Y mira que falta todavía para el verano.... pero y lo divertido que es planear, casi tanto como viajar.... Saludos a todos. Anna
 
Hola a tod@s!
Fermin veo que en Salzburgo no tienes claro donde dormir, no te puedo ayudar mucho porque no tengo las coordenadas para el GPS ni se como se llama el parking... pero decirte que en el centro hay un parking de pago (abierto) en el que se puede pernoctar con la AC. No tenía ninguna referencia pero lo encontré porque había varias AC.
Tan sólo hay un problema que allí se celebra un día a la semana el mercado (no recuerdo si es el jueves), por lo tanto, la noche anterior no se puede pernoctar. Está muy bien ubicado para realizar las visitas.
Salu2
 
Fermín , según te indica Xian estoy mirando las áreas que se reflejan en el Tomtom y indica una área muy céntrica y única en Salzburgo , esta cerca del río como referencia y esta en la c/ Schannengasse nº 1 y como referencia es una bocacalle de una avenida de 2 sentidos llamada Mirabellplatz , bueno espero que sea de utilidad
 
Para llegar al parquin de Salszburgo pones en el TomTom, Mirabell platz y te lleva sin problemas, nosotros estuvimos el verano pasado y está en el centro. Los jardines de Mirabell fueron escenario de la película Sonrisas y Lagrimas, están justo al lado del parquin.

Más abajo de Salzburgo hay un lago precioso que no te debes perder si vas por ahí, es dificil la acampada libre por la zona, pero hay camping en sus alrededores.
 
Angeles muy bonito el relato, muy completo con muchisimos detalles, solo te ha faltado una cosita, ademas del GPS jajaaja que manera de perderse madre mia, las fotos¡¡¡¡¡ no hay ninguna foto, eso no se hace, de vez en cuando alguna no? bueno es broma, esta perfecto, ahora estoy en proceso de leerlos con el mapa en mano.

Todavia no hay ruta pero ya tengo muchisima informacion.
 
nisi--> la informacion que vaya teniendo la ire comentando en este hilo, para que todos los que vayamos podamos informarnos mejor, estoy esperando que me manden de la oficina de turismosde alemania, folletos de la selva negra y la ruta romantica, parece que nos estamos decantando mas por esa zona, alsacia tambien le daremos una miradita. Ya pondre aqui lo que vea interesante, y bueno sigo mirando en foros y apuntando todo lo que me interesa, a ver si hago una recopilacion, pero como todavia es pronto tenemos tiempo para prepararlo bien.

Lo de cambiar de camping, yo creo que si lo haria, ten en cuenta que ida y vuelta son casi 100 km, mas los que hagas por la zona, puedes dejar de ver cosas por la pereza de esos 100 km, nosotros el año pasado en bretaña y normandia nos movimos muchisimo de campings (8 en total) tambien ibamos con remolque tienda, cojimos un vicio en montar y desmontar que no veas.

juanmamadrid-->cuando puedas me dices todo lo u qe sepas y los de la ruta tambien, no esta mal ahorrarse unos eurillos

parapente--> eso de tener las areas en el tomtom un punto, ya te preguntare mas detenidamente. Gracias por la informacion que me has mandado
 
Fermin tu planing de vacaciones me parece muy completo pero sinceramente no creo que te de tiempo a ver todo.El verano pasado estuvimos en muchos de los lugares que tienes idea de visitar.Te los pongo a continuación y si tienes alguna duda me comentas.Europa Park(Tiene area muy completa)Legoland-Berchesgarden(si quieres ver el nido del aguila tienes que coger un Bus)-lindau-Salzburgo etc.Un consejo compra el libro Stellplatz-Führer de la casa ADAC,precio17euros.Vienen todas las AC de Alemania-Austria-Italia-Francia-etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com