Webcampista.com

mucho más que un foro

Adivina...

A ver quien encuentra la peseta.


Tres amigos (Juan, Antonio, Jose) van a un bar y piden tres cervezas (una para cada uno).
Le piden la cuenta al camarero y éste les dice que son en total 30 pesetas.
Juan paga 10 pesetas.
Antonio paga 10 pesetas.
Jose paga 10 pesetas.

Después de pagar le dicen al camarero que les haga un descuento, el camarero accede y les devuelve 5 pesetas.
Una peseta para Juan
Una peseta para Antonio
Una peseta para José
Dos pesetas que restan la dejan de propina al camarero.

Pues ahora viene lo bueno,
Juan pagó 10 pesetas menos 1 que le devolvieron = 9 pesetas.
Antonio pagó 10 pesetas menos 1 que le devolvieron = 9 pesetas.
Jose pagó 10 pesetas menos 1 que le devolvieron = 9 pesetas.

9 + 9 + 9 + 2 de propina = 29 pesetas.

¿?
 
ya he conseguido cruzar el rioooooooooooooooo

Como llevais las pulseras???????????
 
Ortuesan este ya ha salido, o muy parecido, no falta ninguna peseta, no son 3 x 9 =27 + 2 sino que dentro de las 27 estan las 25 de las cervezas y las 2 de propina, más 1 de cada uno 30.





A mi también me cuesta 17, a veces me parece que son 16, pero seguro que he contado mal, porque siempre que sale a la primera cuento 17
 
Creo que Aunolose ha dado la respuesta correcta a la pulsera

En cuanto al enigma de jacat ya estaba planteado con en otro mensaje pero como ahora hay más afluencia, a ver si atinamos.

ORTUESAN, creo recordar que sí que la solución es de un mínimo de 17 pasos

Un saludo y me encanta que este hilo suba :)
 
Os dejo otro:

Imaginemos un camping (eso es fácil, jeje) y un caravanista que tiene un reloj de pared en su caravana (no tan fácil ya).
El reloj es de cuerda y con el ajetreo del viaje y demás se le olvidó y ahora está parado.
En el camping, muy tranquilo, por cierto, no tiene ni radio ni otro reloj para poner en hora el de pared.
Decide irse a tomar unas cervezas al bar que no está precisamente cerca.
Cuando va al bar se encuentra con amigos de la webcampada anterior y las dos cervezas se convierten en 12.
De regreso a su caravana es capaz de poner en hora su reloj de pared.
¿Cómo lo hizo?

P.D. Sigue sin tener reloj, ni radio ni amigos que lo acompañaran ni vecinos a los que preguntar, sin embargo consiguió poner en hora correctamente su reloj.

Venga, a devanarse los sesos.
un saludo.
 
¿Por que da la hora (con campanadas) el reloj de la torre del camping? :dontknow:

O por que después de las 12 cervezas le importa un bledo el reloj, la hora...:toothy7: :toothy7:



¿hay algún camping con torre-reloj incorporado?
 
porque eran las 12 del mediodía y por eso de la sombra y el sol???
 
No van por ahí los tiros.

Pista: Las 12 cervezas eran sin alcohol... lo digo porque con 12 cervezas no se acordaría de la hora a la que llegó al bar y a la que salió.
 
haces mucho hincapie en las 12 cervezas, ¿tiene que ver con ellas? con el numero 12, quiero decir

¿Cada cerveza se vacía/llena a una determinada velocidad?
 
tampoco, no tiene nada que ver... es un número al azar, lo importante es que debe recordar a qué hora llegó al bar y a qué hora salió
 
En el del reloj, hora y tal, yo creo que pese a que puso la hora en el reloj, nunca dice que esa hora fuera la correcta, sino que lo puso en hora.

¿no?

Salu2.
 
Os paso una adivinanza, muy simple, creo.

QUE ANIMAL TIENE MAS DE 2 PATAS Y MENOS DE 3 PATAS.

Salu2.
 
Bueno, supongamos que es capaz de medir el tiempo mentalmente, contando segundos por ejemplo, cuando sale hacia el bar empieza a contar, cuando llega al bar deja de contar (claro)y memoriza el tiempo que tardó, a la hora de irse, "apunta" la hora de salida, y sabe que llegará tanto tiempo después, por que lo tenía memorizado

¿es así?
 
Tampoco es así, Aunolose, el método es ligeramente más exacto.
 
perdona manolo, se me había pasado tu mensaje anterior.
En el juego puse, en las Post Data: sin embargo consiguió poner en hora correctamente su reloj.
O sea que debe ser una hora correcta, ya no digo exacta, pero sí correcta.

En cuanto a lo de las patas voy a pensar un poco.
 
Cifu, quería decir que la hora que puso era correcta, pero ¿era la hora que en ese momento era la la hora que era? (vaya travalenguas).
Pero veo que no es la respuesta correcta. A seguir pensando. Pero lo veo muy muy cumplicado. O yo soy muy muy cortito.

Salu2.
 
El de las patas puede ser el hombre?

mas de 2 patas cuando es BEBE=GATEA
menos de 3 cuando es adulto ADULTO=CAMINA
 
CIFU podria ser por un casual que lo que haya echo haya sido el viaje de regreso a casa y en casa si tiene reloj para ponerlo en hora?
 
No, ORTUESAN, sigue sin reloj.

Otra Pista:
Pista 2: En el camino de vuelta no se para a hablar con nadie, aunque lo llamen.

os recuerdo la
Pista 1: Las 12 cervezas eran sin alcohol... lo digo porque con 12 cervezas no se acordaría de la hora a la que llegó al bar y a la que salió.
 
no se para ,pero si ve un reloj.o en esos momentos dan las campanadas del reloj del pueblo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com