Lo que hay que tener muy en cuenta es el peso, los caballos no son tan importantes ya que no hay que tener prisa y para circular a 80 o 90 cualquier diesel de hoy en día puede con lo que esta autorizado para remolcar, si el la ficha pone 1300, puede con los 1300, yo la mía es de menos de 750 en papeles, cargada bastante más y la llevo con 110 caballos, si echo de menos el TATA con viento y con sus 2250 kilos de peso en vacío,no me movía ni un huracán, pero con este la llevo sin ningún problema, igual alguna cuesta se me resiste un poco, pero al final siempre subimos, a 60 o a 80, pero la subimos, y no creo que el motor sufra, y eso que este tiene un motor pequeño, 1.5, pero no lo paso de 3000 vueltas, de sufrir algo el embrague, que es el que transmite la fuerza del motor a la caja de cambios, este si que podría sufrir algo, pero lo mismo con 110 que con 140, yo creo que el coche hay que cogerlo para el día a día y con la posibilidad de poder remolcar alguna vez al año, no hay que sufrir un coche todo el año para 15 o 30 días de vacaciones de los que remolcamos 4.
Esta es mi opinión, solo mía, seguro que hay alguien que no está de acuerdo, y admito sus críticas.