Webcampista.com

mucho más que un foro

Via Verde Sierra De Cadiz

Estamos pensando en ir este finde a la vÍa verde de la sierra de Cadiz.

Os agradezco todos los cosejos que me podais dar...

Que ver, Donde ir, Donde pernoctar, Si hay zonas donde acampar, etc.

Gracias a todos
 
espera Fernado que salgo un momentin a dar una vuelta ,,,lo miro todo in situ y te mando unas foticas .....

¿¿¿que ??? ¿¿¿no podemos estar paraos verdad ??? lo que te dije de que la auto se oxida parada ......no era para salir hasta por semana hombre; relajate un poco .

Bueno.....risas aparte....A DISFRUTARLA MUCHO
 
conformate ::::" mal de muchos consuelo de tontos......" eso me digo yo cuando no puedo salir un fin de semana ....pero na...rabio igual .

Hay un hilo por aqui atras que pone " ansiedad " en el titulo , de Papi 2 que va de esto y es para morirte de risa. Cuando tengas tiempo leetelo y te veras fielmente reflejado.
 
la via verde de la Sierra de Cadiz

¿tiene algo que ver con Grazalema y los pueblos blancos ???

te lo digo porque pasamos por alli hace tiempo y quedamos impactaos de lo bonito que era, y sobre todo porque era verde en septiembre y había vacas.
 
MARIUKA no seria una señora muy gorda y te confundirias? jajajajaja

Es que no es muy habitual ver zona verde en septiembre por alli la verdad.

Venga un saludo desde las bonitas tierras bizkainas....el vasco.
 
Ortuesan, ten en cuenta que la sierra de grazalema es el sitio donde mas llueve de España, con una media de 2000 mm al año.
mi pueblo es algo parecido, está en malaga y tiene 1100 mm al año.
un saludo
 
Nosotros estuvimos por la zona para el puente de la inmaculada en la inauguracion del area del Bosque, teienes asegurado por alli el poder descargar y cargar, el area solo es eso cargar y descargar, pero no tienes problemas para dormir en el pueblo. Visitamos Grazalema, pero estaba hasta la bandera y solo lo vimos de paso, camino hacia Villaluenga del Rosario, alli habia una explanada con ac aparcadas no se si se podra pernoctar, se me olvidava, yendo de el Bosque hasta Grazalema pasas por el puerto del Boyar, habia una ac aparcada en el parkin, bastante pequeño por cierto nosotros ya no entrabamos, y mira que la mia es pequeña, pero entre la ac y los coches nada, paramos un poco mas abajo e hicimos un camino que llegaba hasta el puerto del boyar, es facil hacerlo con niños y no es muy largo, comimos donde teniamos aparcada la ac, rodeados de montañas, ¡¡nuestra primera comida en la ac¡¡¡ la recuerdo con mucho cariño, estuvimos alli sin problemas.

Hay cun camino que sale del Bosque hasta Benamahoma (creo) o no se si era Banaojan como se parecen tanto, por lo visto esta muy bonito, a nosotros el tiempo no nos acopaño y no pudimos hacerlo. El camino por lo visto sale cerca del area.

Si me acuerdo de algo mas ya te lo contare,
 
Andres al enemigo ni agua ya te dije que el traidor de Fernado nos iba a sonsacar para quedar bien diciendo que va a muchos sitios y mis informadores me han dicho que solo se queda mirando la auto y diciendo que bonita eres( sa olvidao de to ).
Salu2 desde la capital del choco
 
fernando , nosotros estuvimos en un pueblecito que se llama zahara de la sierra hace ya dos años pero habia una zona llamada arroyo o 7 arroyos creo y alli creo se podra aparcar bien con la auto , si no te vienes a mazagon que estaremos este finde algunos miembros del corrá de webcampista , vamos de acampada libre que es lo que nos gusta si te apuntas manda un privao y te doy telefono, asi nos conocemos antes de la de zufre je je:wave:
 
se refiere a la via verde de ferrocarril, se que Joel estuvo por allí, sabeis donde se pernocta... ¿puede ser en la estación de CORIPE?,es buena la subida a la estación?, si alguien ha estado por allí que responda, porfi.
Saludos de Jose y Amparo
 
Capi, te agradezco tu invatación pero este finde ya lo tenemos mas o menos organizado, otra vez será.

Choquero, cuando veas mi GRAN DAMA BLANCA entenderás por que babeo jeje

Sevilla, gracias por los enlaces.

Al resto... Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
fernandito, siento no poder pasarte informacion, pero ya que vas a ir tu , acapara fotos y relata para conocimiento de los demas.

un saludo y que disfruteis del fin de semana, que yo hare lo propio en riaza.
 
Yo creo que meti la pata, no era esa zona la que quieres visitar, bueno ya la tienes para futuras escapadas.

Cuando vuelvas da informacion completa de la via verde vale?
 
Se me olvidaba, para hacer la via verde de la sierra de Cadiz, llevate linterna, hay muchos tuneles, algunos de ellos bastante largos, y abrigaros bien en los tuneles porque se nota el frio bastante.

En Coripe creo, esta el chaparro de no se que, alli va mucha gente a comer, es en el campo, creo recordar, hace mucho tiempo que fui que habia una explanada para aparcar y despues ibas andando hasta el chaparro, no recuerdo si es facil llegar a esa explanada con la ac, ahora me voy fijando por todos los sitios si entra una ac o no, pero en aquel tiempo hace ya 7 u 8 años no me fijaba en esas cosas.

Le preguntare a mi marido a ver si el se acuerda, el si ha hecho la via verde pero en bicicleta, en unas carreras que montaba la diputacion, a la noche si se algo te cuento
 
Otra ves estoy aqui, que pesada.

Mi hija fue el año pasado de excursion a la via verde, y el autobus aparco en esa explanada que te he contado antes, asi que no creo que tngas problemas para aparcar ahi, lo de pernoctar ya sera otra cosa, creo recordar que estaba alejado del pueblo y no se si sera demasiado solitario.

Copio y pego
El Chaparro de la Vega (36° 57′ 27″ N 5° 25′ 35″ O) es un ejemplar de chaparro de más de 700 años y de grandes dimensiones (13 m de altura y 30 de diámetro), situado en el municipio de Coripe (provincia de Sevilla, España), en el entorno de la Sierra Sur de Sevilla.
El acceso se realiza desde la nunca utilizada estación de ferrocarril de Coripe, en la carretera entre dicho pueblo y Algodonales, actualmente acondicionada para servicio y punto de entrada a la Vía Verde de la Sierra, la cual hay que seguir aproximadamente 1 km al Oeste hasta la entrada al primer puente de la antigua vía, punto en el que hay que seguir a la izquierda por una pista de 2 km hasta llegar al Chaparro de la Vega.
Durante las fiestas patronales de Coripe, el primer domingo de mayo tiene lugar la Romería de la Virgen de Fátima, en la que la imagen de la virgen es acompañada por carretas y romeros hasta el entorno del Chaparro de la Vega
 
Sino as ido todavia, escucha, la via verde empieza en puerto serrano y termina unos 5 km despues de olvera creo en la estacion de coripe, esto es la antigua via del tren, unos 10 km empezado la via verde esta el chaparro una zona donde se puede dormir un poco solitario, unos poco de kilometros mas adelante esta el peñon de zaframagon con la colonia mas grande de buitres leonados de europa algo sorprendente de ver esto se adcede por la via verde, todo esto empieza en la antigua estacion de ferrocarril de puerto serrano, esto es para hacerlo a pie(un trozo ya que tiene hasta olvera unos 35 km) y la mejor opcion en bici de montaña pero por si acaso tienes que llevar alguna linternas ya que tiene tuneles largos y uno es de 1 km, eso si tienes sensores de luces automaticas, pero algunas veces pueden fallar te lo digo por experiencia.

Si te vas para la zona de grazalema, tienes una area de acampada en el pueblo des bosque, otro que lo han inagurado hace poco en ubrique, y otro aera a la salida de benahocaz, arriba en grazalema hay un parking mediano a la entrada del pueblo adcediendo desde el puerto del boyar o puerto de las palomas donde se puede parar y por lo que me han dicho se puede pecnoctar, el area que te han comentado en el pueblo de zahara de la sierra se llama arroyofrio, y no estaba mal por que la ultima vez que estuve alli lo habian desmantelado casi todo por cierto aquello era una playa artificial que habian costruido alli pero con el agua mucho mas fria ya te dire con el agua del pantano.

Si lo que quieres hacer es algo de ruta por los montes puedes hacer varias, desde el bosque hasta benamahoma hay uno que tiene 6 km y dificultad media muy adecuado para los enanos, hay otra que empieza unos 3 km de grazalema hacia el puerto de las palomas y esa es la del parque de pinsapar muy bonita pero tiene 14 km y llega a benamahoma pero se puede hacer un trozo y volver esa tienes unas vista expectaculares de todo la sierra del pinsapar y desde alli mismo puedes ver hasta ronda, envillaluega del rosario tiene una muy facil de unos 7 km que te lleva a la cima de republicano que es una gruta, y asi sucesibamente te puede describir la sierra entera si quieres algo mas de informacion mandame un privado y te contesto con lo que quieras. Ademas te puedes acercar a Arcos que es un pueblo precioso con una caida libre espectacular(balcon de arcos comunmente conocido como el balcon del COÑO), si te acercas por ese pueblo aparcas en el recito ferial que esta muy cerca del centro que alli se quedan todas las autocvy se puede pecnotar.
 
moreno el area de ubrique se inauguró finalmente?, tenia entendido que se dejo parada al hacer la de el Bosque. Ya nos contaras.

Gracias por poner todos esos sitios de pernocta y de rutas. Nos pilla bastante cerca, es un sitio muy bonito que nos gusta mucho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com