Webcampista.com

mucho más que un foro

mi caravana no lleva amortiguadores

si es normal hay audis que no trae rueda de repuesto,yo tengo una roller 400L y se los compre merece la pena reduce el balanceo un saludo y arrascarse el bolsillo.a y por cierto los compre el pplucaravan
 
hola mi caravana es una roller aloha 110dd y no lleva amortiguadores, es normal?

Comprueba si lleva los soportes para ponerselos, si los lleva yo se,los pondria te quitara casi todos los rebotes de la cv y eso redunda en mucha mas estabilidad y control
 
Buenas; como te estan comentado ponselos, en mi anterior caravana que no los traia, se los puse, y es lo mejor que le pude poner, mejor que el estavilizador, se noto muchisimo en comodidad de viaje y en sensacion de seguridad.
No son caros (comparado con otras cosas de las Caravanas) y como tienes los soportes ya colocados, te facilita muchisimo el montaje.
Mira el peso real de la caravana y pide los que correspondan.
Un saludo.
 
Hola: Nuestra caravana no lleva amortiguadores en el eje, pero la verdad, creo que tampoco los necesita demasiado. De todas maneras no sería fácil ponerlos pues carece de chasis, al usar un bastidor metálico de base con tubos cuadrados. (Caravana plegable de 1978) y funcionando.
En cualquier caravana yo creo que al poner amortiguadores adecuados tiene que mejorar su estabilidad en ruta, aunque si se mira la info de Alko siempre habla del comportamiento como amortiguador de su eje de suspensión por gomas. Pero seguro que unos amortiguadores ayudan, pues si no fuera así no se los pondrían a las caravanas de mayor peso. Saludos.
 
me podrias decir de que color son tus amortiguadores y tengo una sun roller 420 deben de andar por el miismo peso gracias
Aunque la pregunta no va para mi, te contesto lo que puese en mi anterior CV 370 jeje, le coloque el amortiguador universal de AlKo que es hasta 1500Kg, pieso que con este iras bien.
Como te estan contestando, muchos no los llevan, y no pasa nada, al igual que hace 100 años los coches tampoco los llevaban, pero cuando los pones se nota la mejoria.
Un saludo
 
La mia tampoco tiene, y tampoco estabilizador....

El estabilizador lo pongo en cuanto pueda, y los amortiguadores, no había caido nunca en ponerlos, pero lo añado a la lista de futuras cosas, porque en seguridad.... cuanta más, mejor, aunque está claro que todo a la vez no se puede
 
La mia tampoco tiene, y tampoco estabilizador....

El estabilizador lo pongo en cuanto pueda, y los amortiguadores, no había caido nunca en ponerlos, pero lo añado a la lista de futuras cosas, porque en seguridad.... mejor cuanta más, aunque está claro que todo a la vez no se puede

Alberto, ya puestos, puedes fabricarlos tu. Te veo capaz.:yes:
 
Oye....y sabeis la diferencia entre los universales y los de colores??

He oido que unos trabajan a compresión-extensión (doble sentido) y otros solo en un sentido....

Yo tengo unos negros que por el óxido me da q tienen 22 años como mi CV...ajaja!!...y quería cambiarlos...pero no se cual escoger....aishhhhhhhhhhhhh
 
Los negros, los universales solo en compresión, los de colores en compresión y extensión.

Para tu caravana escógelos en función de lo que pese, he dicho de lo que pese, no de lo que pone que pesa, tampoco los cojas totalmente sobrados, porque serán demasado duros y no amortiguarán bien.

Verde hasta 900kg
Azul hasta 1300kg
Rojo hasta 1800kg
 
Y si no lleva el anclaje del buje dijo:
Yo e la CV vieja le fabrique los anchajes y los solde, pro despues encontre una pag. que los vende, no lo recuerdo, si la encuentro te digo.
 
Alko tiene esos soportes para soldarlos, hace poco Taer puso unas fotos como los había puesto, él hizo los soportes con unos trocitos de pletina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com