Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic La unión hace la fuerza. Iniciativa para pagar menos en el recibo de la luz y el gas

Aunolose

Adict Member
Es una iniciativa seria de la OCU.

Buscad la factura de la luz y la del gas natural si la tenéis, que os hará falta. Si no queréis recibir publicidad de la OCU, marcarlo en la opción que aparece al final.

http://www.quieropagarmenosluz.org/
 
bueno pues otro que se suma, a ver si sirve de algo, ojala y de paso nos ahorramos unos cuantos € que no esta la cosa para tirar
aunque "estos y los otros" lo tienen montado de tal manera que lo dudo, pero la esperanza es lo último que se pierde
 
veremos a ver cómo va la cosa
 
Aunolose:

¿ No estarás intentando una pequeña revolución social? ja,ja,ja. Es broma.

Apoyo toda iniciativa que evite el abuso al consumidor. Pero, mi gozo en un pozo: no pueden mejorar el precio de los que tenemos bono social. Aunque creo que el bono social tiene los días contados. Ya sabemos que TODOS los gobernantes protegen al consumidor...

Por aquí dicen que pagamos muy cara la electricidad en España:
La CNE alerta del riesgo de los altos precios eléctricos para la economía | Empresas | Cinco Días

Saludos y felicitaciones por la iniciativa.
 
Otro más suscrito

Enviado ende mi teleterico con Tacatá 2
 
Aunolose:

¿ No estarás intentando una pequeña revolución social? ja,ja,ja. Es broma.

Apoyo toda iniciativa que evite el abuso al consumidor. Pero, mi gozo en un pozo: no pueden mejorar el precio de los que tenemos bono social. Aunque creo que el bono social tiene los días contados. Ya sabemos que TODOS los gobernantes protegen al consumidor...

Por aquí dicen que pagamos muy cara la electricidad en España:
La CNE alerta del riesgo de los altos precios eléctricos para la economía | Empresas | Cinco Días

Saludos y felicitaciones por la iniciativa.


:D

¿sabes eso de "si no puedes con tu enemigo..."? pues en el mercado libre (o parecido) que tenemos, tenemos más fuerza como consumidores que como votantes. No te tires al cuello todavía :D los dos partidos que pueden mandar han demostrado repetidas veces que este tema no lo van a solucionar, si nos unimos todos y nos vamos con la comercializadora más barata, las demás deben mover ficha, como le está pasando a Movistar con los teléfonos. Pero descuida que no pasará, si el ahorro es de 10 euros al mes (de media) habrá gente que piense que no vale la pena, pero son 120 al año, eso son unos días de camping... pero hay algo que peor, si en vez de 10.000 son 100.000 los que se cambian de compañía, serián 1.000.000 de euros que pierden otras compañias, ¿a que esto ya vale la pena?

Habrás notado que el problema es lo del "mercado libre" ¿como puede ser libre un mercado donde te penan por generar tu propia energía? Bueno, tazita a tazita...
 
Anda si no sabia que había ya un hilo, pues eso, yo también me apunto a la iniciativa.

Un saludito ;)
 
Otro que se ha apuntado...
A ver si la iniciativa consigue la fuerza que necesita frente a las eléctricas...

Saludos
 
Hoy me ha llegado un correo diciendo que para los que tenemos gas y luz no hay oferta y que no entramos en la de la luz, joe, si lo sé me apunto solo a esa :(

El motivo es que ninguna empresa se ha presentado... van a intentar que entremos también los que tenemos las dos cosas, que no sé por qué no lo han hecho, por que las dos empresas que tengo son independientes la una de la otra, o eso dicen...

¿Habéis tenido suerte vosotros? de medía dice que serían 49 euros, pero no sé si al año, al mes o como (aunque dudo que sea al mes...)
 
Será al año o al siglo.
Están que regalan los ladrones estos.

Enviado desde el cortacésped con Tapatalk 2
 
Hoy me ha llegado un correo diciendo que para los que tenemos gas y luz no hay oferta y que no entramos en la de la luz, joe, si lo sé me apunto solo a esa :(

El motivo es que ninguna empresa se ha presentado... van a intentar que entremos también los que tenemos las dos cosas, que no sé por qué no lo han hecho, por que las dos empresas que tengo son independientes la una de la otra, o eso dicen...

¿Habéis tenido suerte vosotros? de medía dice que serían 49 euros, pero no sé si al año, al mes o como (aunque dudo que sea al mes...)

Precisamente esta mañana me quejaba por correo de la falta de noticias ya que me llamaron hace unos días de la OCU.

Sólo me mentaron el tema de pasada para recordarme que pronto tendría noticias, y luego vino el rollo, motivo real de la llamada, para venderme la OCU. Y nunca más se supo hasta el correo de esta mañana que les he enviado.

Luego por la tarde he recibido el mismo correo qu tú, que mosqueo me ha entrado, y más al leerlo.

A mi me da que pensar que se aprovecharon (sinceramente creo ahora mismo que era una burda falacia) para recopilar direcciones y teléfonos, destinadas a promocionarse.

Tan linces como las empresas de las que dicen defendernos.
 
Precisamente esta mañana me quejaba por correo de la falta de noticias ya que me llamaron hace unos días de la OCU.

Sólo me mentaron el tema de pasada para recordarme que pronto tendría noticias, y luego vino el rollo, motivo real de la llamada, para venderme la OCU. Y nunca más se supo hasta el correo de esta mañana que les he enviado.

Luego por la tarde he recibido el mismo correo qu tú, que mosqueo me ha entrado, y más al leerlo.

A mi me da que pensar que se aprovecharon (sinceramente creo ahora mismo que era una burda falacia) para recopilar direcciones y teléfonos, destinadas a promocionarse.

Tan linces como las empresas de las que dicen defendernos.

Ten en cuenta que sin la "colaboración" de las empresas de energía poco se puede hacer. Lo del correo se puede denunciar, y si no te hacen caso, hablas con la OCU y verás que pronto lo arreglan :rolleyes: nosotros somos socios desde hace tiempo y alguna vez nos ha servido.
 
Yo solo he recibido una llamada recordándome el tema y de paso informarme con la intención de que me subscribiera a las revistas de la OCU
 
Ten en cuenta que sin la "colaboración" de las empresas de energía poco se puede hacer. Lo del correo se puede denunciar, y si no te hacen caso, hablas con la OCU y verás que pronto lo arreglan :rolleyes: nosotros somos socios desde hace tiempo y alguna vez nos ha servido.

¿denunciar el correo?
Si la respuesta es esa misma que te han dado a tí no veo nada denunciable en el correo:exclaim:

Yo dejé de ser socio hace muchos años tras otros muchos sin sacarale nada de provecho, constatando la inutilidad de las comparativas de los productos (más a ún cuando dejó de ser genuinamente española, y pasó a ser una especie de filial), que además cuando preguntaba (no ya por precios) en diversas tiendas, nunca se encontraban.

En mi opinión(propia y subjetiva, por supuesto) se ha convertido en una "empresa" más.
Y claramente si esperaban colaboración, era claro que no la iban a tener, esa es una de las mayores razones que me hecen ver (seré malpensado, pero es así) que ya pretendían esgrimir de principio ese victimismo.

pero bueno puedo estar equivocado, aunque mi percepción del asunto es esa.

De hecho pensé que con este tema cambiaría, y me la han reforzado


Una vez más queremos agradecerte que hayas participado en la Acción Ciudadana promovida por OCU para realizar una Compra Colectiva de Energía en España.

A pesar de que contábamos con tu apoyo y el de casi medio millón de personas más y de que nuestros expertos han realizado un importante esfuerzo para conseguir la oferta más conveniente para ti en gas y electricidad, tenemos que comunicarte que la subasta de dual celebrada el día 17 quedó finalmente desierta.

Pero no dudes que mantendremos nuestro compromiso contigo de ayudarte a bajar tu factura energética, más adelante en este e-mail te explicamos cómo. Pero antes queremos informarte con total transparencia sobre el desarrollo de la subasta y compartir contigo nuestra opinión al respecto.
Ninguna de las 6 compañías que ofrecen servicios de gas y electricidad, aceptó ofrecerte una tarifa que abarate tu factura de energía. Y eso nos hace reflexionar sobre el comportamiento de estas importantes empresas y nos confirma que iniciativas como “Quiero pagar menos luz” son muy necesarias.

Las razones últimas que han llevado a estas importantes empresas a no participar las tendrán que dar las propias compañías. Sin embargo, sorprende que cuando éstas invierten millones de euros en captar nuevos clientes, con publicidad en prensa, autobuses, internet… o tienen a una legión de comerciales visitando nuestras casas puerta a puerta para ofrecernos las excelencias de sus productos, ahora cierren la puerta a una iniciativa que les permitiría ganar (o evitar su huida) decenas de miles de clientes en un corto plazo. Vender sus suministros a un muy buen precio y sin servicios de mantenimiento que lastren la factura parece que no está entre sus prioridades.

Pero esta subasta desierta nos hace poner el foco sobre un aspecto del mercado del gas que consideramos relevante y grave: La ausencia de pequeñas comercializadoras de gas, que tiene como resultado una absoluta falta de competitividad. Este escenario les ha puesto muy fácil a las grandes compañías renunciar a participar ya que tenían la tranquilidad de que nadie les quitaría un trozo de su pastel.

La oferta ganadora de la subasta para la categoría de sólo electricidad y que va a permitir ahorros medios de 49 euros no es aplicable a los que os habéis inscrito en la categoría de luz y gas. Sin embargo OCU mantiene el compromiso de que puedas ahorrar en tu factura, accediendo a las mejores tarifas para tu suministro de gas y electricidad. Ten en cuenta que más de la mitad de los inscritos en esta subasta están ya en el mercado libre, y sin embargo desconocen que en muchos casos sufren, sin saberlo, tarifas mucho más caras que la TUR y por supuesto que las mejores tarifas del mercado.

Por ello te pedimos un poco de paciencia. En unos días queremos ofrecerte información adicional que te facilite la toma de decisiones respecto a tus suministros y de esta forma puedas ahorrar en tu factura. Igualmente, en el momento que aparezca alguna alternativa interesante para tu suministro te la haremos llegar, para que con toda la información en tu mano puedas tomar tus propias decisiones.
Una vez más, gracias por tu confianza y tu apoyo. Muy pronto volveremos a contactar contigo porque somos muchos los que no estamos conformes con la situación del mercado energético y ahora sabemos que con la fuerza de nuestras decisiones podemos cambiar las cosas.

Nos queda mucho por conseguir y contamos contigo.
aunque con los iempos que corren nada es desdeñable 1 miserable euro por semana es ridículo

Esa frase en negrita, la dirigen a mi, cuando es a ellos como intermediarios a los que no le han ofrecido, y otros detalles entre lineas me parecen bastante demagógicos, victimismtas y sacándose de encima las pulgas
 
Pues a mi no me ha llegado ninguna llamada y ningún Emilio.
Y tengo gas y electricidad en la misma empresa, pero no he cambiado nada desde que se liberó este mercado

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
¿denunciar el correo?
Si la respuesta es esa misma que te han dado a tí no veo nada denunciable en el correo:exclaim:

Yo dejé de ser socio hace muchos años tras otros muchos sin sacarale nada de provecho, constatando la inutilidad de las comparativas de los productos (más a ún cuando dejó de ser genuinamente española, y pasó a ser una especie de filial), que además cuando preguntaba (no ya por precios) en diversas tiendas, nunca se encontraban.

En mi opinión(propia y subjetiva, por supuesto) se ha convertido en una "empresa" más.
Y claramente si esperaban colaboración, era claro que no la iban a tener, esa es una de las mayores razones que me hecen ver (seré malpensado, pero es así) que ya pretendían esgrimir de principio ese victimismo.

pero bueno puedo estar equivocado, aunque mi percepción del asunto es esa.

De hecho pensé que con este tema cambiaría, y me la han reforzado



aunque con los iempos que corren nada es desdeñable 1 miserable euro por semana es ridículo

Esa frase en negrita, la dirigen a mi, cuando es a ellos como intermediarios a los que no le han ofrecido, y otros detalles entre lineas me parecen bastante demagógicos, victimismtas y sacándose de encima las pulgas

Denunciar que usen estos correos para spam.

Lo del victimismo sí que lo noto, y no solo en este correo, pero lo de la filial no tanto, las tiendas valencianas de las que hablan existen. Pero en lo del spam/cartas no los voy a defender, no estoy seguro que sean exactamente ellos, por que a mi, que soy socio, me mandan cartas para que me apunte... no sé que es peor, que me lo manden ellos, que no se lo hayan dicho a los otros o que vendan mis datos a otras empresas, eso es algo habitual, pero que no te lo esperas de una "empresa" como la OCU.

De los análisis en general me fío, por ejemplo compré el frigo que ellos decían (hace 15 años) y estoy muy contento, en otros casos en cambio lo que analizan no está a mi alcance, o, con la excusa de que tiene que estar a alcance de cualquiera, se dejan negocios pequeños y marcas raras.
Últimamente me gusta más OCU-Salud y Dinero y derechos que Compra Maestra, que es "la de verdad" de la OCU.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com