Mi opinion es que en España hay mucha ignoracion por parte de los Mosos de Escuadra y de la Guardia civil. Solo con la experencia en vivida en el extrangero ,en los paises como Noruega,Alemania y Suecia.En los cuales estube del 15 diciembre al 15 enero y me encontre con mucha nieve en las carreteras.Estan años luz la policia de trafico a la nuestra.
Un saludo.
y para marear un poco mas la perdiz
y si tienes ruedas de invierno cuantas tienes que montar para que te dejen pasar me refiero a un clio ya veis un coche pequeño pero...
nadie sabe decirme si dos en la delanteras o las 4
todos me dicen que por seguridad en las 4 pero obligatorias 2 o 4
he puesto las 4 pero la duda la sigo teniendo
un saludo
A ver, yo con un 4x4 traccion permanente con 50 cm de niene no he tenido que poner cadenas ( nieve recien caida) con reductora puesta y bloqueo central.
Las cadenas las puse una vez por que habia placas de hielo y no habia manera de subir y puse una en la rueda delantera iz y otra en la trasera derecha, asi me lo aconsejo un veterano tienes direccion y empuje, y sali del atoyadero sin problemas.
En españa como ya han comentado los vehiculos articulados no pueden circular cuando es obligatorio el uso de cadenas.
Los 4x4 con neumaticos con marcaje M+S no es obligatorio el uso de cadenas.
Yo las tengo en el maletero por si hay placas de hielo que es el mayor peligro.
Saludos
A ver, yo con un 4x4 traccion permanente con 50 cm de niene no he tenido que poner cadenas ( nieve recien caida) con reductora puesta y bloqueo central.
Las cadenas las puse una vez por que habia placas de hielo y no habia manera de subir y puse una en la rueda delantera iz y otra en la trasera derecha, asi me lo aconsejo un veterano tienes direccion y empuje, y sali del atoyadero sin problemas.
En españa como ya han comentado los vehiculos articulados no pueden circular cuando es obligatorio el uso de cadenas.
Los 4x4 con neumaticos con marcaje M+S no es obligatorio el uso de cadenas.
Yo las tengo en el maletero por si hay placas de hielo que es el mayor peligro.
Saludos
Si tienes bloqueo delantero y trasero, o solo trasero, tendrias traccion ¿no?No le pillo a eso la idea, porque aunque lleves bloqueo central, puede perderse la fuerza por culpa de las dos opuestas que no tienen cadena (ocurriría algo parecido a lo que se llama cruce de puentes), el bloqueo central mandará la mitad de la fuerza al eje delantero y la otra mitad al trasero y cada eje la puede perder por no tener tracción, (girará loco el diferencial de cada eje. En cambio si tienes bloquo central y y pones cadenas al eje trasero toda la fuerza se aprovechará porque todo el eje tiene tracción, yo prefiero poner las cadenas en el trasero, hay menos riesgos de que se lleguen a enganchar en algún sitio ya que tienen el recorrido más limitado.
El tema de la nivologia es bastante complejo...De partida no trasforma igual nieve con influencia contiental ( que es mas azugar, mas suelta, mas seca ) que una con influencia maritima ( mas humedad y propensa a formar hielo ) la primera es mas domable, mas inestable y no suele trasformar tan rapido. Lo comento por que puede sorprender que a la hora de coger en coche a la vuelta se tenga que ir uno a patas .... me ha pasado y mas de una vez!!! (domingo tarde-noche desde Granada a Sevilla a lo pekin expres)
Por mi aficion al montañismo invernal me suelo meter literalmente en la boca del lobo por carriles y pistas rotas ... He visto un poco de todo... sobre todo salidad de cunetas de suv con ruedas de verano y sin cadenas a montones... pitotes bastantes gordos que ni la guardia civil sube por que no tiene medios!!
Mi recomendacion si vives en zonas frias con heladas M+S , si vives en zonas frias y rural m+s y cadenas por si acaso , si vas a esquiar ocasionalmente cadenas, si es traccion 4x4 4 cadenas...
Os dejo foto de la ultima que en que nos metimos el año pasado, pudimos salir gracias a que un local con experiencia se dedica a esos menesteres...
en esta foto se aprecia un coche en la cuneta al fondo/ derecha de la foto, un x5
Si tienes bloqueo delantero y trasero, o solo trasero, tendrias traccion ¿no?
Yo una vez le he puesto las 4 cadenas al coche y la verdad es que no me sirvio de mucho, me meti por una parcelaria para ir a dar de comer a los perros de mi hermano que estaban en una finca a unos 4 km de la carretera, empece cuesta abajo, habia tanta nieve que iba empujandola con el morro del coche, sorprendentemente la cosa fue bien hasta que empece a subir y cuando ya estaba casi arriba me quede con las cuatro ruedas en el aire y el coche colgado encima de la nieve. Alli se quedo a pasar la noche, y yo mi hijo andando hasta la carretera, al dia siguiente fui con las cuatro cadenas y una "cuadrilla de albañiles" (vecinos) pusimos las cadenas y paleamos la nieve de debajo del coche, le dimos vuelta y lo mismo todo bien hasta que toco subir, hubo que ir apartando la nieve del morro del coche para que no se volviese a quedar "colgado", se lo agradeci muy mucho y fuimos a almorzar para celebrar la aventurilla.
Tambien he puesto 2 cadenas alguna vez en el eje trasero y se nota mcho tanto en nieve como en barro.
Entonces supongo que lo mejor es como había dicho antes, en las delanteras porque la tracción es delantera cuando no llevas activado el 4x4. Pero ya te digo que nunca me encontrado con el caso, quizás si vas a pistas o hay una tormenta exagerada que tienen que cerrar carreteras. Me asesoraré con el taller, pero creo que también se van a reir un rato
Por eso decia(poner una cadena en la rueda delantera iz y otra en la trasera der) en el eje trasero nunca se las he puesto.No le pillo a eso la idea, porque aunque lleves bloqueo central, puede perderse la fuerza por culpa de las dos opuestas que no tienen cadena (ocurriría algo parecido a lo que se llama cruce de puentes), el bloqueo central mandará la mitad de la fuerza al eje delantero y la otra mitad al trasero y cada eje la puede perder por no tener tracción, (girará loco el diferencial de cada eje. En cambio si tienes bloquo central y y pones cadenas al eje trasero toda la fuerza se aprovechará porque todo el eje tiene tracción, yo prefiero poner las cadenas en el trasero, hay menos riesgos de que se lleguen a enganchar en algún sitio ya que tienen el recorrido más limitado.
¿ Tres bloqueos? raro, raro, raro. Lo normal es sólo el bloqueo central y por eso las cadenas se deben poner en el mismo eje.Sí, si tienes bloqueo delantero, central y trasero tendría tracción en las dos ruedas opuestas, pero yo creo que debe haber más 4x4 que tengan solo un bloqueo central, y que le sirva solo si lo ponen en un solo eje.
¿Cuántos tenemos tres bloqueos?
En el nissan Terrano cuando vas sin 4x4 . llevas solo traccion trasera