Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya tengo mi caravana TEC KING

Espero que esteis todos bien, como ya os comenté este fin de semana fuí a por mi caravana a Roda de Bará (Tarragona), el viaje fué bien.
El domingo salí de Almería y me fuí hasta Zaragoza, donde hice noche en casa de mi primo, durante el viaje tuve un poco de lluvia en algunos tramos lo que me hizo pensar lo peor para el lunes.
El Lunes nos fuimos desde Zaragoza hasta Roda de Bará a recogerla, salimos a las 08'00 y llegamos al parking sobre las 11'30, por fín vi mi caravana, firme el contrato de compraventa y recogí los papeles, me inflaron las ruedas, pusimos la matricula, recogimos los tapa soles de las ventanas, pusimos los espejos en el focus y enganchamos la caravana.
Me llamó la atención que el enganche de la caravana una vez que metes la bola y bajas la palanca sale un trozo de hierro y tambien pusimos un tirador que se mete para adentro y vale de tope para que no se suelte de la bola. En cable de seguridad de acero que va al freno de inercia lo pusimos en la placa que trae la bola, pero me rozaba en el suelo por lo que lo puse dandole la vuelta a la bola, enganchamos la alcachoza y probamos los intermitentes, luces de posicion, luces de frenos y vualá todo funcionaba.
Moví un poco la caravana, que si un poco para adelante que si un poco para atrás y sobre la 12'15 salí del parking rumbo a Almería. Mi primo me hizo de guia hasta la entrada a la autopista dirección Valenciay primera pitada en una rotonda que hay llegando al peaje de la autopista, normal teniendo en cuenta que me metí con el doble de largura al que estoy acostumbrado.
Bueno en el peaje recogida de tiket abriendo la puerta del coche porque no llegaba con la ventanilla y así los demas tikets del trajecto, a unos 60 km salí a un area de descanso y le dí un repaso visual a todo, y según mis conocimientos que son escasos todo iban bien.
Bueno la verdad es que todo el viaje lo hice estupendamente, iba a 90 km por hora, en alguna ocasión llegué a 100 km pero la mayoria del tiempo a 90 en cuarta y a 2200 revoluciones, algunas veces en las rectas ponía quinta pero me iba a los 100 km a 2100 revoluciones con mi focus tddi de 90 caballos. Hice cinco o seis descansos para tomar café y comer un bocadillo en la zona de descando a sin peder ojo a la caravana y llegué al parking sobre las 22'30, paré al lado de mi plaza, desenganché y me puse a aparcarla cosa que entre lo cansado del viaje y que no atinaba mucho decidí dejarla en otro sitio que era mas grande y de momento la estacioné. Hoy he ido a decirselo al dueño del parking por si molestaba en donde la dejé.
Tambien la he visto mejor y he comprobado que tiene cama de matrimonio, una cama de plaza y media y la litera, su water quimico, cocina etc y un avance que no tengo ni idea de como montarlo pero bueno ya aprenderé.
Bueno espero estrenarla pronto en algún camping cercano y probar como va todo.
Sin más un saludo desde Almería.
 
Muchísimas felicidades, y ahora a estrenarla cuanto antes.

Lo del avance, si no sabes que modelo es mira a ver si puedes verlo en el "bulto", yo lo hice así, abrí un poco y descubrí una etiqueta donde ponia el modelo, luego busqué en internet, así al menos supe como era lo que tenia que montar, que parece mentira pero ayuda mucho.

Lo dicho, que la disfruteis muchísimo.
 
Pues me alegro un montón por ti compañero.
Si me lo permites te daré un consejo, pues si con los "tapa soles de las ventanas" quieres decir la toldillas que se ponen en el exterior, más vale que no las pongas sino quieres quedarte con las ventanas cuarteadas.

Saludos,
 
Enhorabuenaaaaa!!!!!! y a disfrutarla con saludddd!!!!!!!!!!!!!!!

Y ahora 2 preguntas:

1. "si con los "tapa soles de las ventanas" quieres decir la toldillas que se ponen en el exterior, más vale que no las pongas sino quieres quedarte con las ventanas cuarteadas." y digo yo, ¿no se supone k sirven para proteger del sol? ¿pork no recomendais k se pongan?

2. "Lo del avance, si no sabes que modelo es mira a ver si puedes verlo en el "bulto", yo lo hice así, abrí un poco y descubrí una etiqueta donde ponia el modelo, luego busqué en internet, así al menos supe como era lo que tenia que montar, que parece mentira pero ayuda mucho." Yo opte por abusar de la amabilidad del vecino k gustosamente (eso creo) me ayudo a montarlo la primera y unica vez k lo he puesto, es mas facil y aprobechas para empezar las relaciones sociales:occasion5: :occasion5:

Lo dicho...ha hacer kmssssss!!!!!!!!!!!!!1
 
Enhorabuena y a disfrutarla a tope!!
 
Enhorabuena y ahora cuando tengas un rato, a hacer limpieza profunda, ya sabes, tapicerias, cortinas, y todos los armarios, wc, etc, todo el exterior y la llenas de tus trastos y ya tienes tu segunda casa, pero con ruedas, ahhhhh, como te han dicho, mira las ruedas, que aunque esten nuevas de dibujo, pueden tener mucho tiempo y puedes sufrir un reventon, "yo las cambiaria", mira sobre todo que no esten cuarteadas, o tengan algun "chichon". Tambien deverias de engrasar la lanza, por si acaso :wave:
 
[size=+4]FELICIDADES!!!!!!!!![/size]


..............y a disfrutarlaaaa
 
Enhorabuena por la compra y a disfrutarla.

Yo tengo una TEC hace unos años y estoy contentisimo.

SAludos :toothy7:
 
La mia es TEC King 420 TSK, logicamente de segunda mano y del año 1989, mide de alta 2.470 m, de ancha 2.290 m.,longitud total 5.630, es preciosa.
 
La mia es una TEC 580 TKM wemburler, un poco grande, pero muuuu chula y se llam a Rodamon.

Saludos :toothy7:
 
Modelo De Mi Tec King

Modelo De Mi Tec King

Mi pequeña rutera es una TEC KING MODELO 420-TSK, DE ALTURA 2.470 M., DE ANCHURA 2.290, LONGITUD TOTAL 5.630, ES DE CUATRO O CINCO PLAZAS, tiene cama de matrimonio (mesa comedor), dos literas una de ellas convertible en plaza y media, cocina, nevera (que todavia no he probado pero espero que funcione), calefacción que si funciona (verificado por mi primo) etc, en fin una maravilla para empezar y probar este mundillo. Un saludo.
 
Pues felicidades por la compra, ya veras lo que engancha esto de llevar la casa a cuestas. Por cierto si es tan maja como la rodamon menudo bicho te has agenciado, y eso te lo dice uno de ac, bastante acerrimo pero que se lleva bien con los de las cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com