Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Italia, camping Florencia

carsal

calladit@
Hola a todos/as.
Estoy preparando un viaje a Italia para la semana anterior a S.S. y la propia Semana Santa. Tengo previsto ir en barco desde Barcelona a Civitaveccia (soy de Galicia, por tanto quiero ahorrarme algún Km) y visitar Roma, la Toscana y Venecia. Los campings los tengo más o menos decididos, pero después de ver multitud de foros me surge la duda respecto del de Florencia, por situación tenía elegido el Michelangelo, pero tengo una caravana Knaus de 3 ambientes y 7,25 metros y por lo que se indica en los foros el acceso (cuestas) y las parcelas (pequeñas) no son muy apropiadas para caravanas tan grandes. Quisiera saber vuestra opinión.
Muchas gracias.
 
Nosotros estuvimos en Fiessole, cerca de Florencia, bajábamos a Florencia en autobús, pero si tu caravana es grande yo no iría. El acceso es entre curvas, calles estrechas y las parcelas allí con difícil acceso.
 
Hola a todos/as.
Estoy preparando un viaje a Italia para la semana anterior a S.S. y la propia Semana Santa. Tengo previsto ir en barco desde Barcelona a Civitaveccia (soy de Galicia, por tanto quiero ahorrarme algún Km) y visitar Roma, la Toscana y Venecia. Los campings los tengo más o menos decididos, pero después de ver multitud de foros me surge la duda respecto del de Florencia, por situación tenía elegido el Michelangelo, pero tengo una caravana Knaus de 3 ambientes y 7,25 metros y por lo que se indica en los foros el acceso (cuestas) y las parcelas (pequeñas) no son muy apropiadas para caravanas tan grandes. Quisiera saber vuestra opinión.
Muchas gracias.
No tienes problema con el acceso, yo he estado allí este verano, sólo te puedo decir que no volveré a ir, es caro, malo, es un olivar y nosotros tuvimos que dar vueltas de parcela en parcela para buscar un enchufe donde no saltará el térmico al poner el aire y con los 5 que íbamos 76 pavos diarios. Ahí es na
 
Nosotros estuvimos en el Camping Barco Reale (Camping Barco Reale - Toscana), tengo buenos recuerdos de él. El camping está arriba de una colina y desde la piscina tienes unas vista magníficas de la toscana.
Pero de eso hace ya 7 años.

Saludos!
 
Yo estuve una vez en el Michaelangelo y no volveré nunca más.
 
Las vista desde el Fiessole sobre Florencia, presciosas pero hay que echarle un par para subir con la caravana, la nuestra es pequeña y luego colocarla en la parcela.
El viaje en el barco fenomenal y llegas descansado.
 
Nosotros también estuvimos en SS, creo que esta el relato en la web.
Utilizamos el Internacional de Fiorence, tiene acceso en bus al centro de la ciudad, te lo explican en la recepción, el camping es muy amplio y con buenas instalaciones.
Estuvimos viendo el Michelangelo, y al final optamos por irnos algo mas lejos, pero sin tantas estrecheces en las parcelas y los malos accesos al camping.
 
Me gustaria conocer tu planificacion. Estamos pensando este viaje, saliendo desde Cordoba y aprovechando el barco. Cuando vuelvas me resultaria muy interesante tu relato.
Nosotros de hacerlo lo hariamos en verano, no podemos en otras fechas.
 
Nosotros estuvimos el pasado año en el miquel angelo y como dice el compañero es un olivar en la ladera de una montaña, no te lo recomiendo. saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestra información y consejos. Posiblemente estudie la posibilidad del Internacional de Florencia. El Barco Reale tiene buena pinta pero esta algo alejado de Florencia y de Siena, además de desviarte de la ruta hacia el norte (Venecia).
 
Cuando visité la Toscana, estuve en un camping en San Gimigniano. Creo recordar que estaba a mitad de camino entre Florencia y Siena. Era un camping agradable, en medio de un encinar, con un buen bloque de sanitarios, y con pocas plazas para caravanas. Es de la misma cadena del camping Torre Pendente (está en Pisa) y del Fusina (éste está en Venecia). Si vas a uno de ellos, te hacen un 10% de descuento en el siguiente que utilices de la misma cadena.

Saludos,
 
Un viaje así tengo yo organizado para verano..ahí va mi selección de campigs: Pamplona-Barcelona..Cruceros Grimaldi hasta Civitavechia y desde ahí la siguiente ruta
Para visitar ROMA...
Camping Flaminio Village ..................................CHEQUE CAMPING hasta el 4/7
Camping Roma Flash Sporting.........................CHEQUE CAMPING hasta el 7/7

Para visitar PISA..LUCA..FLORENCIA..
Camping Dei tigli..............................................CHEQUE CAMPING hasta 14/9
Camping Toscana Village..................................CHEQUE CAMPING hasta 30/6

Para visitar VENECIA
Camping Venezia Village..........ASCI hasta 6/7

Para visitar NIZA..MONACO
Camping Le Colombiers.........ASCI hasta 10/7

Para visitar CARCASSONNE
Camping La Cité

Y CARCASSONNE - PAMPLONA Y FINNNNN...Espero que sirva de orientacion para algun interesado:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com