Webcampista.com

mucho más que un foro

Dia De La Mujer Trabajadora

rocinante

tras un mundo nuevo


Mañana es el dia de la mujeres trabajadoras, osea todas, mientras que tengamos que conmemorar este dia,, algo seguira fallando en nuestra sociedad, pero es tarea de todos y cada uno de nosotros en nuestro dia a dia , en nuestro pequeño mundo cotidiano.

Recordar a todas la mujeres que dejaron hasta su propia vida en la lucha por la igualdad , es algo IMPORTANTE.

Todos hombres y mujeres sin distincion, debemos arrimar el hombro para buscar UN MUNDO NUEVO. dia a dia..


FELiCIDADES A TODAS LAS MUJERES EN UN DIA TAN ESPECIAL!!
 
Muchas gracias, por lo que a mi me toca!!
 
Yo estos dias ,en los que hay que celebrar algo "por decreto ley",como que no van conmigo,pero no solo este.El dia de los enamorados ,el dia del padre y todas estas fechas me parecen absurdas.Lo importante para todo es el dia a dia ,y esta forma de resaltar un dia en concreto para dedicar a algo,veo que solo sirven para que mas de uno limpien sus conciencias esos dias señalados ,y el resto de año.....
De todas maneras ya que "Roci" ha sacado el tema....felicidades a todas las mujeres trabajadoras del foro,que se que son muchas.
 
:hello1: :hello1: :hello1: Buen mensaje, Rocinante :hello1: :hello1: :hello1:

Como ha dicho Yoko gracias por lo que a mi me toca.

A Motero le diría que yo estoy de acuerdo con él en casi todo pero no en el día de mañana, creo que es diferente... el resto de los días que has mencionado los podríamos bautizar como "San Corte Inglés", en cambio, el de mañana no, es tan sólo un día reivindicativo o por lo menos así lo veo yo...


:wav:
 
De acuerdo contigo Xian, si no fuera porque muchos de los que mañana se enfundaran la camiseta ,o se colgaran el pin ,no sabran valorar el papel fundamental que tiene la mujer en nuestra sociedad,ni le importara nada de nada ,pero bueno,como es el dia de la mujer trabajadora.........
 
felicidades a todas las mujeres, aunque no deberian ser necesarios estos dias reivindicativos y la igualdad deberia ser una realidad.

Un besazo a todas

KOLDO
 
Tenéis mucha razón Motero y Koldo pero... aunque no sé si sirven para mucho creo que todavía son necesarios algunos de estos días...

y por ver la botella medio llena vamos a decir que... la igualdad está cada vez más cerca...



:flower: :flower: :flower:
 
Ah?, ¿Pero no era el 1 de Mayo?.









Felicidades.
 


la meta es no celebrar el dia de la mujer trabajadora sino simplemente el día de brazos cruzaos vagueando todos por igual .....

En un debate en la tele esta semana hablaba una diputada de mediana edad y decía que tras diez años de pareja con un hombre decidieron que él viniese a casa de ella ( que por cierto tenía una asistenta por horas solo para limpiar)

Y al convivir juntos lo que había sido una relación placentera empezó a ser para ella : salir menos , recoger más ...comprar más , cocinar más ,planchar más ...más lavadoras cuando no estaba la chica los findes ..... limpiar el baño cuando salía él para poder usarlo, ante lo cual a los tres meses le dijo amigablemente que se volviese a su casa y él lo hizo .
Le preguntaron si habia sentido dolor rompiendo con él por motivos tan pobres y ella contestó : no hemos roto, seguimos siendo pareja porque él ha entendido que se colgaba de mi en materias domésticas y ha respetado mi decisión de vivir mi vida sin servir a nadie , y ahora cuando viene a mi casa no tira ni ensucia nada y cuando yo voy a la suya sigo siendo la invitada en cierto modo y acondiciona lo que puede para la visita :::..TODO PERFECTO.

Resumen : fuera somos todos muy guapos ...
 
Pues yo estoy con Motero, que paso de las celebraciones que te imponen... solo me gusta celebrar mi cumple, y solo con íntimos...
Lo demás, como por ejemplo el día de los enamorados, yo lo llamo el día del Corte Inglés... parece que lo pongan ellos para que gastemos.
Creo que si estás enamorado, lo tienes que demostrar y decir día a día, no el 14 de febrero porque alguien lo diga.
Pues con este día lo mismo....

CREO QUE MERECEMOS QUE SE NOS FELICITE TODOS Y CADA UNO DE LOS DIAS POR TODO LO QUE HACEMOS LAS MUJERES TRABAJADORAS....

No solo un día como el de hoy.

Saludos, :wave:
 
Todos teneis razón..........incluso feliks, ya lo dice siempre: es que hay gente pa tó.

Pero el espíritu del hilo de Rocinante, es justo y además lo ha expuesto de una forma sencilla y bonita.

Así que..........felicidades a todas las mujeres.

A nuestras mujeres:

Desarrollen trabajo fuera de casa, además del de casa.

O lleven solamente,el peso de nuestra familia.......¡casi ná!

Un beso a todas.
 
No hay un dia del hombre gris, esa persona que cumple los estandares malignos:

- mas de 25 (no es joven a proteger)
- menos de 60 ( no es abuelo al que dar todo gratis)
- no es mujer (no importa lo que hagan con el, leña al mono que es de goma)
- no es homosexual ( no pertenece a minorias que hay que proteger por si se extinguen)
- No es inmigrante (no tiene derecho a que nadie sienta pena por el aunque sea un delincuente)
- no es negro ni arabe ( asi que no pertenece a asociaciones de minorias etnicas que toquen los huev...)
- no es conflictivo (si esta callado no molesta a nadie)
- no tiene subvenciones ( asi sale barato tenerle produciendo)
- paga a hacienda y se calla (eso es lo que importa, que este mantenga a los demas)

y cuidadito con levantar la voz que te pongo una demanda por maltrato sicologico.

¿para ese desgraciado no hay un dia?

P.D. mira si tu cumples todos los requisitos..
 
Confundir un dia de recuerdo reivindicativo, para un coletivo como es el de las MUJERES TRABAJADORAS, con dias como alguien decia inventados por el Corte ingles, me parece que es confundir la velocidad y el tocino.

Quiero recordar que esta fecha auqnue historicamente no se ajuste con exactitud, recuerda la muerte de 129 trabajadoras textiles en NY, luchando por sus derechos, asi mismo en fecha parecida una manifestacion de mujeres en Boston se saldo con varias muertas y tambien coincide en estra fecha una masacre sobre un grupo de mujeres rusas que buscaban alimentos para sus familias.

Asi que poco de parecido tiene.

Yo tampoco celebro ningun dia, ESTE SI, porque me parece importante, bueno ES IMPORTANTE.
Todabia vivimos en una sociedad que trata injustamente a la muejr, por el echo de serlo, aunque nos lo tomemos a broma y hagamos "chascarrillos" con el tema. Hay datos que avalan esa desigualdad.
Asi que nada el que no quiera verlo que no lo vea, que no vea este como un dia reivindicativo.. pero porfavor respetar a quien si lo vemos y en nuestro dia a dia luchamos por esa igualdad.

que pena...
 
Pues estoy de acuerdo con todos y en especial con lo que exponen Rock y Motero...pero lo de Dedalo me ha llegao al alma compadre...¡CUANTA RAZÓN TIENES!, todos los que nos salimos de los patrones que citas...no contamos pa na...solo pa contribuir apoquinando impuestos y calladito...

Pero si es verdad que algunos días se merecen una mención especial, y junto con el de los Reyes Magos (que para mi es muy especial y mu nuestro), felicito a todas las currantas.

Saludos a todos.
 
Confundir un dia de recuerdo reivindicativo, para un coletivo como es el de las MUJERES TRABAJADORAS, con dias como alguien decia inventados por el Corte ingles, me parece que es confundir la velocidad y el tocino.

Quiero recordar que esta fecha auqnue historicamente no se ajuste con exactitud, recuerda la muerte de 129 trabajadoras textiles en NY, luchando por sus derechos, asi mismo en fecha parecida una manifestacion de mujeres en Boston se saldo con varias muertas y tambien coincide en estra fecha una masacre sobre un grupo de mujeres rusas que buscaban alimentos para sus familias.

Asi que poco de parecido tiene.

Yo tampoco celebro ningun dia, ESTE SI, porque me parece importante, bueno ES IMPORTANTE.
Todabia vivimos en una sociedad que trata injustamente a la muejr, por el echo de serlo, aunque nos lo tomemos a broma y hagamos "chascarrillos" con el tema. Hay datos que avalan esa desigualdad.
Asi que nada el que no quiera verlo que no lo vea, que no vea este como un dia reivindicativo.. pero porfavor respetar a quien si lo vemos y en nuestro dia a dia luchamos por esa igualdad.

que pena...

estoy de acuerdo en casi todo, pero lo que si es verdad es que yo no veo que se la trate injustamente, eso era antes, (por supuesto, no meto a esos desgraciados que las maltratan y las matan y encima despues se suicidad, cuando lo que tenian que hacer primero es suicidarse), pero por lo menos en donde vivo y en mi trabajo, no veo que se las discrimine.
 
Estando de acuerdo en lo reivindicativo del día, creo que solo sirve para recordar a aquellas mujeres y poco más.

Dedalo, mi contraria está dentro de todas esas características que mencionas, salvo en lo de ser mujer, pero le sirve de poco (debe ser que no le casco...), Fuera de bromas, la mejor manera de conseguir la igualdad es cumpliendola, en mi trabajo tampoco se discrimina a nadie por el echo de ser o no ser mujer.
Os planteo a todos una pregunta: en casa ¿ayudas o trabajas?
Se ha de responder lo primero que te venga a la cabeza, y ya sabemos que una de las dos no es la correcta.
 
Pues yo estoy con Motero, que paso de las celebraciones que te imponen... solo me gusta celebrar mi cumple, y solo con íntimos...
Lo demás, como por ejemplo el día de los enamorados, yo lo llamo el día del Corte Inglés... parece que lo pongan ellos para que gastemos.
Creo que si estás enamorado, lo tienes que demostrar y decir día a día, no el 14 de febrero porque alguien lo diga.
Pues con este día lo mismo....

CREO QUE MERECEMOS QUE SE NOS FELICITE TODOS Y CADA UNO DE LOS DIAS POR TODO LO QUE HACEMOS LAS MUJERES TRABAJADORAS....

No solo un día como el de hoy.

Saludos, :wave:

Rocinante, creo que si te vuelves a leer mi contestación y lo entiendes pone que el día de el Corte Inglés, para mí, es el día de los enamorados, el día del padre, etc.
También decía que creo que se nos tiene que reconocer nuestra labor TODOS LOS DIAS, no solo uno...

Bueno, Rocinante, yo en ningún momento pretendía molestarte, solo leí un hilo abierto y quise dar mi opinión sin ánimo de ofender, así pues te pido perdón si te puedo haber molestado, en ningún momento fue mi intención. La verdad que a mi no me gustan en absoluto las polémicas.

Mis disculpas,
 
Nice... NO me has ,molestado en lo mas minimo, y ademas los hilos son para opinar, si se quiere.

Y que conste que estoy de acuerdo con el argumento de que las cosas s demnuestran dia a dia y cada uno de los dias, sin necesidad de que ningun comerico nos guie en ello.

Tan solo quiero insitir en la enome diferencia entre esas celebracioens y un dia reivindicativo.

Pero para nada me molestaste..
 
Me permito poner a continuación un mensaje de felicitación a las mujeres que ha circulado hoy por mi empresa.


DIA DE LA MUJER


8 DE MARZO DE 2007




Queridas compañeras hoy se celebra de nuevo un 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tiene por objetivo seguir reivindicando nuestros legítimos derechos de igualdad. Esta fecha simbólica se convierte cada año en un momento para renovar nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Mejorar las condiciones de vida de las mujeres y conseguir su participación activa en la sociedad, además de ser justo, repercute positivamente en el desarrollo y avance integral de todas las personas.

Conseguir una sociedad más igualitaria exige convencimiento y un compromiso individual y colectivo que haga posible vencer las reticencias existentes de algunos sectores y lastres del pasado que obstaculizan un avance más rápido. Esta tarea es de todos y de todas.

Celebramos hoy que nuestras voces cada vez están menos solas y aisladas. Son cada vez más las mujeres y los hombres que se suman al trabajo de la igualdad plena.

Nuestro avance es el avance de toda la sociedad, por eso hoy, en este 8 de marzo, celebramos que las mujeres cuentan.

Os deseo muchos días 8 de marzo para todas y todos. Un abrazo y feliz día.


Creo que expresa lo que quería decir Rockinante y mi opinion propia.

Buen día a todos.
 
Este es el primer año que en este día se celebra:

" El día de la mujer"

Es cierto que antes era el dia de la mujer trabajadora, pero esto ya ha cambiado.:flower:
 
En mi opinion, en españa y en europa, la mujer tiene su lugar reconocido. Tiene sus derechos perfectamente salvaguardados por unas leyes super-proteccionistas que le dan ventaja ya sobre el hombre. No hay mas que ver que en algunas profesiones antes calificadas como masculinas, ahora hay mayoria de mujeres.

Una cosa es estar igualados y otra muy distints es querer sacar ventaja sobre los hombres para compensar epocas pasadas, y eso es lo que esta pasando hoy. Las leyes estan hechas para las mujeres, y esto parece un pendulo, que ha pasado de largo el punto de equilobrio y deja al hombre hoy dia en completa indefension.

No hay mas que ver la mal llamada "ley de la violencia de genero" que debia ser llamada "ley de la patada en los huev...", por similitud a la ley del Sr corcuera (la de la patada en la puerta), que priva a los hombres la presuncion de inocencia, y solo por el hecho de que una mujer le denuncie ya es detenido y le son restringidos sus derechos constitucionales.

En mi opinion bastaba con aplicar el codigo penal, pero hay que dar un paso mas, ser mas papista que el papa y apuntarse un tanto electoral, que un 50% de electores son mujeres...
 
Estando de acuerdo en lo reivindicativo del día, creo que solo sirve para recordar a aquellas mujeres y poco más.

Dedalo, mi contraria está dentro de todas esas características que mencionas, salvo en lo de ser mujer, pero le sirve de poco (debe ser que no le casco...), Fuera de bromas, la mejor manera de conseguir la igualdad es cumpliendola, en mi trabajo tampoco se discrimina a nadie por el echo de ser o no ser mujer.
Os planteo a todos una pregunta: en casa ¿ayudas o trabajas?
Se ha de responder lo primero que te venga a la cabeza, y ya sabemos que una de las dos no es la correcta.

Yo pienso que la mayoria de los que estamos aqui tenemos una opinion bastante similar.....

Laboralmente, por suerte, cada vez la mujer tiene más proteccion y mas leyes que la protegen...

Yo, hoy en dia , creo que lo que las mujeres nos gustaria es que en casa las casa fueran equiparadas, que no solo fuera nuestra la carga y direccion, sino que la pareja tomara tambien iniciativas...que no tengamos que decir "mi marido me ayuda mucho..." , no me tiene que ayudar...tiene que tener la iniciativa de poner una lavadora, de hacer la limpieza a fondo, de decidir el dia que se cambia la ropa de temporada..... en fin, de ese monton de cosas de hacemos en el dia a dia.....
 
Nice... NO me has ,molestado en lo mas minimo, y ademas los hilos son para opinar, si se quiere.

Y que conste que estoy de acuerdo con el argumento de que las cosas s demnuestran dia a dia y cada uno de los dias, sin necesidad de que ningun comerico nos guie en ello.

Tan solo quiero insitir en la enome diferencia entre esas celebracioens y un dia reivindicativo.

Pero para nada me molestaste..

Rocinante, malentendido aclarado!!! :cheers:

Un abrazo!!!

Marta, mi marido no ayuda... mi marido hace muuuucho en casa, la verdad tiene bastante claro, que si los dos trabajamos y su horario le deja llegar antes a casa... pues le toca hacer muchas tareas. Muchos hombres deberían hacer eso....

Saludos :wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com