Webcampista.com

mucho más que un foro

¿hornilla de gas o eléctrica?

MAIKEL71

HOMO CARAVANIENSIS
Hola de nuevo a todos, estoy en duda, mi mujer y yo nos queremos comprar una cocina de dos o tres fuegos para el avance, que así por lo que hemos escuchado y leido, los olores no se queden dentro de la caravana, y la duda la tenemos al decidirnos por la que va con bombona de campin-gas, o bien por las que son eléctricas, y si comprarla de uno, dos o tres fuegos.
Muchas gracias y hasta luego.
 
si la vais a poner de camping ,yo te aconsejaria la electrica ,primero te ahorras de llevar bombona y no corres el riesgo de quedarte sin gas ,segundo ,ya en un camping pagas el enganche de la luz ,pa que gastarte dinero en bombona ?
Yo la que tengo electrica es de dos placas ,tiene ya por lo menos 6 años y me va muy bien
 
hornillo de gas o electrico

hornillo de gas o electrico

Hola, yo opino como Cherokee, si pagas luz, vamos a aprovecharnos, y no llevar la bombona, (que es mas peso y otro trasto), yo la he estrenado este finde pasado, es electrica, y por el precio que me costo, con dos bombonas la tienes pagada, un chollo 17 euros en carrefour.
Tiene dos fuegos electricos, uno de 1500 W, y otro de 1000 W, yo se que en todos los campings no podre usar los dos, pero por lo menos el de 1000 W, sí.
En carrefour esta, yo lo vi en una oferta hace un mes aprox. a 17 euros, pero lo vi, la semana pasada a 26 euros.

Saludos
 
Yo llevo la de Campingaz de dos fuegos.

La electrica le veo bueno eso de que ya tienes la luz pagada y entonces para que vas a gastar también gas, pero lo que dice Lara, no en todos los campings puedes usar los dos fuegos, y si no me equivoco te puedes olvidar de los dos fuegos al mismo tiempo, que según los que seais, y según lo que cocines te pueden hacer falta.

Al gas le veo bueno que si por lo que sea te pones, o se pone alguien, "pachucho" y necesitas por ejemplo hacer una manzanilla puedes parar en cualquier parte y hacerla, o si haces una ruta muy larga puedes calentarte la comida. Para si te quedas sin gas (muy raro que no encuentres campingaz en cualquier camping, otra cosa son las bombonas grandes) yo llevo una sartén electrica que me saca del apuro.

Todo depende bastante del uso que le vayas ha hacer.
 
en el lidl hay veces que a ponen barata ,en concreto la mia es del lidl ,y en cuanto a lo de las dos placas ,es facil ,ten en cuenta que los mandos tienen numeros ,pues con no llevarlos hata el tope pues ya esta ,al menos eso hago yo y ademas tiene la ventaja de que las placas guardan el calor como la vitro por lo que para hacer la comida la apagas un pelin antes y ella sola ,con el calor se termina
 
yo la que tengo es de gas, y me va muy bien. Prefiero el gas porque, porque a mi gusto me sabe mejor la comida, en casa tengo vitro y no me sabe igual (lo mismo es porque estando de camping todo sabe mejor!!! jajaja)

Saludos,
 
En Aldi hay en oferta esta semana una cocina eléctrica de dos fuegos, 1000 w y 1500 w, el precio creo que era de 24,90 euros. 3 años de garantía a domicilio.

Nosotros hemos comprado una.

:wave:
 
ya no soy la única!!! jejeje
 
Yo creo que con dos fuegos vas más que suficiente, e incluso con uno, yo particularmente tengo una electrica de un fuego, por que? pues porque si es electrica para aprovechar la luz del camping que para eso la pagas, y tienes la toma normal, pues como pongas dos fuegos a buen seguro que te va saltar el diferencial. Estos fuegos son potentes, por tanto haces un primer y segundo plato en un periquete con el precio de la luz que ya pagamos, yo estos fuegos los compre en carrefour, los de un fuego a 12€ aprox y los de dos fuegos a 18€, pero como te digo el de dos fuegos fijo que salta los fusibles entre caravana y lo demas. Para camping sin duda que vayan electricos, es lo mejor, mas limpio, rapido y barato.

Un saludo.
 
el caso es ya había pensado en lo de la potencia de la electricidad de los campings, pero como la caravana tienes dos fuegos de gas, a unas malas echo mano de ella, y lo mismo me han dicho dos compañeros de trabajo que llevan tiempo con caravana, que ya que pago la luz que la aproveche. En fin creo que compraré una eléctrica de esas del carrefour. Gracias por los consejos.
 
Yo voy mas lejos aun .Tengo en la caravana los dos fuegos tipicos de gas , y para el avance tengo , 1 hornilla de 2 fuegos de gas , y 1 hornilla de 2 " fuegos " electricos ( por llamarlo de alguna manera ) . Normalmente uso la electrica , por aquello del ahorro , pero tenía antes la de gas , y la llevo tambien en la CV . La de dentro no la usamos , por los olores . Ademas , la electrica tiene otra ventaja , el aire no la hace apagar , y es menos provable que se le meta fuego a algo con ello..
 
Hola,yo hace dos años compre una electrica con dos fuegos de 550 w que me va muy bien,antes tenia carro y la montaba en una tienda cocina con el frigo.Por si las moscas tengo un fogon con camping gas.Un abrazotr.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com