Bueno, wargames ya son otra cosa, pero no sé si para la nena. Ahora mismo lo que tengo es un arsenal de juegos de mesa tipo alemán: Catanes y Carcassonnes, Agrícola... porque a mi mujer le encantan y los tenemos en casa para cuando los niños crezcan un poco, según ella (es pedagoga) ese tipo de juego de organización de recursos es muy bueno. Si les da por ahí, que nunca se sabe. Por cierto, en juegos de mesa, tanto el foro de labsk.net como boardgamegeek tienen recursos geniales.
En cuanto a Rol, más que el mundo "espada y brujería" yo prefería el Cthulhu, Aquelarre, Paranoia... es curioso, todos aquellos juegos incentivaban mucho también las ganas de leer y hasta de aprender historia. Y lo mejor de todo era jugar a inventar juegos, tanto de tablero como de rol o simulación, creo que lo hemos hecho todos. Tengo amigos que siempre están hablando de volver a organizar alguna partida de aquéllas.
Exacto, y no creas, es complicado inventar un juego y que resulte jugable y entretenido, a mi nunca se me pasó por la cabeza probar a ser Master, me perdía con tantas cosas a tener en cuenta
me limitaba a interpretar el papel que me tocaba "ladrón", "guerrero", "guardabosques", a mago no llegué, por que tenías que "estudiar" y todo si querías saber lo que hacer con lo que sabías. No sé como se llamaba ese, luego jugué a otro que creo que sería el de Paranoia, era "demasiao", allí no le podías coger cariño al personaje por que por menos de na' te lo mataban o se quedaba más loco que cuerdo, muy "real", en el sentido de que hacías tiradas para saber si superabas el encontrarte con vampiro "de verdad" o te quedabas agilipollao... muy "real" ¿no?
Pero el que más disfrutaba era el de Star Wars, ese era una caña por que, como entraba el factor "fuerza", te disparaban y "usando la fuerza" lo esquivabas... se podía hacer de todo, mira que me reí con ese.
Si te soy sincero lo que me gustaba de todos era que llegaba con los colegas y me decían "hoy eres el ladrón" "hoy eres un contrabandista", y ¡ala! ¡a liarla!, no recuerdo los nombres, solo el de Star Wars.
Con que tonterías me emociono
Pero existen muchos juegos de mesa en los que te pones en el rol de otro, desde ser.un granjero, dueño de compañia de trenes,exploradores,medicos etc
y estos juegos no se basan en tiradas de dados sino en las decisiones k tomes en cada momento,no es como el k has puesto basado en guerras, yo los k tengo mis sobrinas de 13 y 15 años siempre k vienen me piden jugar a alguno
El que he puesto no es de rol, es sobre todo de estrategia; y tal y como son mis hijas, dudo que tengan la paciencia para esperar a que empiece la acción... los EE.UU. no entran hasta casi la mitad de partida, por ejemplo, los rusos en un poco antes... al que le toque uno de esos dos, tiene que esperar. Luego están los juegos que dices, que están muy bien, pero los veo de estrategia también, incluso se pueden jugar solos con un ordenador.
Ah, A mi mujer le gusta jugar a los médicos conmigo...
ya llevo dos meses en lista de espera