Webcampista.com

mucho más que un foro

Es Obligatorio El Extintor?

cabezlapiz

timid@
Yo tengo un extintor en la AC, pero es obligatorio?¿te lo pueden pedir los guardias?
 
Hola Roberto,, creo que nos vemos pronto en Galicia ¿verdad?

lo del extintor no tengo ni idea , mejor que te conteste otro .

Hasta pronto.
 
En los vehiculos de menos de 3,5 tn no es obligatorio ,salvo en Dinamarca y otros paises del norte de Europa
Yo llevo un par de ellos de 2 kg por lo que pueda pasar .
 
Me parece que si son obligatorios, pero como Jacat si no lo son por 30€ vas mas seguros tanto las ac como las cv arden mejor que las cerillas
 
Yo no sé si será obligatorio o no, pero nunca está de más.

Nosotros en la caravana llevamos uno... nunca se sabe si te puede sacar de un apuro y tampoco ocupa tanto.
 
Yo en la caravana llevo 1 , en mi coche 2 , así que ya veis...,soy el bombero de turno,jejeje .
 
pues será cuestión de no pensárselo y comprar uno.
 
Pues yo cuando tenía el carro-tienda compré uno y ahora también llevo en la cv uno....
"Mas vale prevenir que curar"

saludos :wave:
 
EXtintores

EXtintores

En el Boe 186 del 5.agosto del 99 dice algo .
Las cv y AC no es obligatorio
Los vehiculos de carga y viajeros
1000 kg de carga util uno 1kg
mas de 9 pasajeros uno de 1 kg
y asi hasta 2 de 6 kg para los traylers
Pero como comentais es bueno llevar por lo menos uno en caso de incendio de una rueda o cualquier otro incidente .
 
Angel como todo si lo llevas es para que sea efectivo en cualquier momento,allí en el exintor suelen tener un reloj ,que debe estar en verde .
Si fuera obligatorio tendrias que hacer revisiones y que se lea la fecha de caducidad y el nº de extintor.saludos
 
Siempre he andado con dudas si hacia falta llevar extintor i no y siempre leia opiniones que si y otras que no.

y nunca me habia parado a leer la pegatina que tengo en el armario de la caravana....
muchas veces la respuesta la tenemos mas cerca de lo que pensamos....

subo la foto para que podais verlo.

20140329_192740.jpg
 
Pero ahí tampoco dice sí es obligatorio....
Es una recomendacion

Yo por si acaso compre uno de los del lidl de un kilo

Con TapaToó
 
Kakazarra este es un tema muy hablado, aparte que es del 2007, y si es obligatorio para vehículos mixtos y un autocaravana lo es o casi todas, según el reglamento de circulación al igual que todos los remolque de mas de 750 kg es obligatorio al menos uno de 3 kg del tipo ABC ....pero como en todo lo malo es que te lo pidan o que te pillen sin el la guardia civil de trafico, en cualquier caso lo que si es aparte de obligatorio es muy recomendable nos puede sacar de un apuro en cualquier momento.
 
Hola a tod@s yo ya es el segundo que compró por que algunos caducan y es una putada, ahora tengo uno de esos que tiene un relojito de presión que esta en verde y de este no estoy seguro sin también caduca, lo miraré, cuando vaya,
saludos desde el norte
 
Ha salido nueva ley para remolques, remolques de menos de 750 kg no es obligatorio, remolques de más de 750 kg si que es obligatorio, yo por lo que vale y del apuro que te puede sacar lo llevo en todos mis vehículos.
 
Pues ayer coloque en el arcón el que suele salir de vez en cuando en el lidl....
ta3u3ega.jpg


Con TapaToó
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com