Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito Ayuda Con Los Grifos

cabezlapiz

timid@
Necesito vuestra ayuda. El problema es el siguiente: cuando aprieto el pulsador del wc sale agua, pero cuando abro los grifos del wc y del fregadero no sale agua.
La bomba está bien, los grifos no estan taponados (porque cuando dejo el pulsador apretado y los grifos abiertos sí sale agua), el relé no es porque lo he cambiado, pero hay algo que alguna vez sí hace contacto, porque he tenido un momento en el que el grifo sí que hacía mover la bomba. Mi pregunta es la siguiente: ¿hay algún fusible que lleven los grifos?¿alguna bomba que yo no vea?. Os agradeceria todas vuestras respuestas.
 
Hola Cabezlapiz:
Los grifos habituales de las caravanas (para bomba sumergible o aérea) llevan un microinterruptor que hace que se active la bomba y salga el agua, aparte del sistema puramente mecánico. Por eso si los dejas abiertos y activas la bomba con la cisterna sale agua.
Para probar si falla: por debajo de la pila llegarán dos cables al grifo, los desconectas y tras abrir el grifo (sistema mecánico) los puenteas. Si se activa la bomba y sale agua el micro del grifo está mal y habrá que desmontar el grifo e intentar arreglarlo o cambiar el grifo.
Si no se activa la bomba es más complicado y habrá que revisar la instalación, pero normalmente fallan los microinterruptores de los grifos.
Salu2 y ya nos contarás
 
Javivelez, muchas gracias por tu ayuda, pero al decir que los puentee quieres decir que junte + y -?. Por favor, explicame bien lo que me quieres decir.
 
Simplemente que los dos cables que has quitado del grifo (llevaran una clema o terminales faston) los juntes uno con otro y eso accionará la bomba, si el micro está roto.
¡Que malo soy con el paint!
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    8,2 KB · Visitas: 0
A ver si se me da a mi mejor...

Primero ves al grifo que no funciona y abrelo, ahora abre el armario que tiene debajo y sigue el cable que sale del grifo hasta la clema ó regleta como quieras llamarla y puenteala mismamente con un clic, entre los dos tornillos donde estan conectados los cables del grifo, y si la bomba arranca es que esta mal el grifo en su parate electrica, se puede desmontar y limpiar o ver si estan deformados.
 
muchiiiiiiiiisimas gracias a tod@s, mañana lo pongo en práctica y ya os contaré.
 
jose luis, por casualidad tu sabes lo que es una caravana???jejejeje

tiene el tio fotos hasta del que la montó, jejejejeje

un abrazo
 
Teníais razón, no hacían contacto las chapitas de los grifos, pero que casualidad que fueran de los "cuatro grifos" (dos calientes y dos frios). Por lo menos ya se cual es el fallo. Por cierto, al tocar con el destornillador en uno de ellos he roto la chapita, decidme donde puedo comprar una chapita, o hay que comprar un grifo, o que hay que hacer. Os estoy muy agradecido a todos los que me habeis ayudado.
 
Pues recambios en Madrid en roulot ( http://www.roulot.es/index.php?page...&category_id=160ó ption=com_phpshop&Itemid=98 )
Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com