Muy buenas!
Te cuento como lo he hecho yo en mi caravanstore....
Compre una tira de 5 metros de led smd 5050 ip65 (o sea impermeable) en Amazon, por 14€ y pico. El único inconveniente de comprar barato es que la pedí blanco cálido.... y es bastante azulada.
La pegué con su propio adhesivo, que es bastante potente, en el mismo toldo, justo al final, de manera que cuando lo enrollo no piso la tira.
Sacar la corriente es lo que mas quebraderos de cabeza me dio, pues no quería cables colgando, ni mucho menos agujerear la pared.
Al final saqué la corriente de la luz exterior, pero por dentro de la cv. Así ya me funciona a través del interruptor. Y a 12v, así también me ahorro el transformador. Y en caso de acampada libre puedo usarlo. Hice pasar el cable, escondido a lo largo de toda la cv, hasta el arcón trasero, donde hay un respiradero en el suelo. Desde ahí y por dento del paragolpes trasero lo llevé hasta la guía del avancé por donde lo subí hasta el caravanstore. Para que el cable no se salga de la guía, lo hice pasar por una manguera transparente y muy flexible, del grosor, mas o menos, de un cable de antena, que corté justo a la medida que necesitaba, de forma que una vez dentro de la guia no se moviese.
Hice un agujero pequeñin en el saco del toldo, muy arriba, de forma que sea difícil que entre agua, aun así una vez pasado el cable con su manguera,lo sellé con silicona. Empalmé con la tira de led y listo.
Ahora me planteo mejorar el invento instalándole un regulador de intensidad. Los hay en Amazon por 2 duros con mando a distancia y todo.
Salu2!!!