Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet Internacional De Conducir

rut@88

calladit@
Buenas tardes amigos,estoy planeando con otros amigos hacer una salida en verano a Noruega y mirando y mirando me dicen que hace falta ademas de D.N.I o PASAPORTE el CARNET INTERNACIONAL DE CONDUCIR.yo creia que eso ya no existia.alguno me lo puede aclarar?
 
Bueno, yo tengo un cuñado que el verano pasado alquiló un coche en Dinamarca, por lo que recuerdo él no comentó nada de tener que sacarse un carné de conducir especial, ni internacional ni nada por el estilo.
 
Gracias por el comentario,me parece extraño pero......para salir de dudas consultare a los mossos d`escuadra haber que me dicen
 
Nosotros alquilamos un coche en Irlanda sin ningún problema, ya que pertenece a la C.Europea ,y Noruega no, a lo mejor es por eso.

Saludos
 
Hola ruta88,
lo que te puedo decir es que el carnet internacional sigue existiendo y en algunos países es necesario, lo que no sé ya es si en Noruega es necesario o no, pero con una llamada a tráfico me imagino que te lo aclaran... bueno según el funcionari@ que conteste ;-)


:flower: :flower: :flower:
 
Consulta al Servei Català de Trànsit, bien telefónicamente o a través de su web, siempre te responden los correos, al cabo de unos días, dándote la respuesta a cualquier consulta relacionada con su departamento.

También puedes hacer la consulta directamente a la JPT, en el edificio de La Campana, o telefónicamente, que es organismo que los expide

El trámite de la obtención del carnet internacional, es sencillo y tiene un año de validez.
 
Nuestro carnet de conducir es reconocido internacionalmente por lo que de acuerdo con el convenio Internacional de Nueva Yord del año 1966 con el podemos conducir por todos los paises en las mismas condiciones que por España con una sola excepcion. NO RESIDIR EN EL PAIS DE QUE SE TRATE UN PERIODO SUPERIOR A 183 DIAS, ya que si pasamos de este tiempo todos los paises nos hacen adquirir la residencia y por tanto debemos de canjear dicho carnet por el de pais donde residimos. Para lo cual hay que solicitar un certificacion u homologacion en el Touring Club internacional.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com