Webcampista.com

mucho más que un foro

Olor del wc

CALABAZAR

timid@
Hola amigos todos/as,

Qué le puedo hechar al wc para que no huela tanto?. No tiene cisterna independiente. Le echo el líquido azul de thetford y he probado echar suavizante directamente al casset, pero ni así.
Gracias
 
En dónde pones el agua limpia. El azul en el casete de abajo.
Eso si, si eres de los que meas de pie, deberás limpiar los laterales, se salpica mucho y eso da también mucho olor.
Cada equis tiempo sacas el wc o le das una buena lavada con pato wc y similares.
Ojo con usar lejía porque se comerá las gomas de las juntas. Revisarlas por si estuvieran ya comidas y no cierran bien y por eso te huele
 
Si maroco
 
También llevo el pato wc pero usado con mesura y diluido
 
Pero no dejarlo largas temporadas cargaitos con mierda o no habrá quien le quite el olor. Se debiera dejar limpio
 
Este es para la cisterna no?

Ok promanito , cuando compré la cv venia 2 botes como ese y 2 bolsas de unas bolitas. Las bolitas me explicó que eran para el cassette y el aqua rinse no sabía para que era. Porque no me lo dijo. Tenia la duda de que para que se utilizaba.
 
Yo también tengo ese mismo problema, soy muy sensible con los olores y por mucho q limpió el cassette y alrededores siempre tengo la sensación de q huele mal. Además estos días me he,dado cuenta de q no sella bien porque cuando lo saco para vaciar hay algo de pis alrededor de por donde entra. Como soluciono esto?

insignia sportourer biturbo 195 CV + fendt bianco 450 qb
 
Hola , sin saber el modelo de wc es dificil.
A priori podria ser la goma que sella el deposito. La que abres y cierras con la palanca en la base de la taza. Para cambiar esa goma hay que sacar los tornillos (6 creo recordar) de la parte superior del deposito. Lo siento , con el movil no puedo insertar fotos. A ver si alguien te lo explica mas claro.

Desde mi patatalk
 
Gracias, si q es donde me dices

insignia sportourer biturbo 195 CV + fendt bianco 450 qb
 
Mírare el.modelo de wc y a ver si lo podemos solucionar

insignia sportourer biturbo 195 CV + fendt bianco 450 qb
 
El azul (https://pedidos.activecaravan.es/ep...f/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/T30103BF)

e2adujen.jpg


El rosa (https://pedidos.activecaravan.es/ep...?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/T30358AG):

eqape8e4.jpg
 
Y esto para limpiar la taza, aprobecha a limpiarla un poco antes de vaciarlo, no tiene lejía, huele muy bien y desinfecta ( yo tambien soy muy escrupulosa para los olores)
yjy4a6en.jpg

Es de la marca del Mercadona va muy bien para el plástico porque no lo daña
 
Yo también tengo ese mismo problema, soy muy sensible con los olores y por mucho q limpió el cassette y alrededores siempre tengo la sensación de q huele mal. Además estos días me he,dado cuenta de q no sella bien porque cuando lo saco para vaciar hay algo de pis alrededor de por donde entra. Como soluciono esto?

insignia sportourer biturbo 195 CV + fendt bianco 450 qb

Pueden ser dos cosas según mi experiencia. Una, como bien te comentan los compañeros, puede ser la goma del cassette que si es de la marca tethford, la compras ( creo que vale sobre los 10€) quitas los tornillos y la cambias. En el manual aconseja colocarle aceite de oliva o una grasa especial para mantenerla y que no se reseque.
Otra opción, que me paso a mi, es que una vez que quites el cassette, veas el en hueco de la caravana la zona en donde acopla con la goma y en donde se puede hacer sarro y entonces no deja que la goma del casete selle correctamente y por ahí hay fuga de agua y pipi y entonces si que huele.
Miralo bien que puede que por aquí vayan los tiros.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Odio cuando queda el olorcito, sobretodo cuando viene alguna visita que no conoce muy bien los wc químicos y se dejan el agujero semi abierto.. nosotros usamos AQUA KEM BLUE, es de color azul, perfuma y desinfecta
 
a mi no me huele nada. es de los extraibles y tan solo he apreciado olor debil algun dia que me lo he dejado abierto un ratito. claro que tenemos la prudencia de usarlo poco o nada para num2. y yo de usarlo sentado para que no caigan gotitas por ahi, que es una cerdada. si te huele mucho algun elemento de cierre estara mal, estara salpicado por fuera o has estado lleno expuesto a altas temperaturas, o con menos liquido del necesario...
 
jjjjj siempre tenemos estos temas y poco a poco va oliendo peor.... jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj :mrgreen:
 
Hola yo en su día me toco cambiar la junta del deposito, es bueno lubricarla bien con vaselina mismo. Otra cosa que hago es que me no dejo el deposito en la CV lo limpio y para casa.
Saludos Juan Fco
 
Hola,yo uso el azul,150ml.creo recordar y un chorreon de suavizante y si no lo dejas abierto no huele nada,un saludo.
 
Yo uso otro genérico con olor a caramelo que compre en barnacampers.
Los que van en bolsitas van muy bien pero con el tiempo las bolsitas se pegan unas a otras y no puedes dosificarlas bien.
Con el liquido puedes usar un poco menos cuando hace mas fresco y mas cuando hace calor, porque hay mas descomposición y hay que tapar mas olor. Si hiciera olor y no pudiéramos limpiar el casete se pone otra dosis y listo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com