Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué son los neumáticos reforzados?

davojeda

Ítaka
He oído por ahí hablar de los neumáticos reforzados. ¿Qé son? ¿Qué ventajas tienen, especialmente para las cv?

GRacias.
 
Son los neumaticos que llevan las furgonetas o camionetas y que tienen como ventaja que al llevar un refuerzo extra en las capas de alambres que llevan las gomas y en los laterales, permiten un mayor indice de carga, es decir puedes cargar más por neumatico. Tambien al ser mas rigidos evitan bastante el flaneo del neumatico. La ventaja para nuestras cv's? pues que vas más tranquilo sabiendo que por falta de aguante al peso, no te va a reventar una goma. Yo llevo unas reforzadas que entre las dos soportan 1900kg. peso que nunca alcancanzaré, pero más vale que sobre,que no que falte.
Solo una cosa más, has de tener precaucion de que si en la temporada de parada de la caravana no las pones al aire, se pueden deformar un poco, cosa que se arregla cuando andes con ellas de nuevo, pero te puedes mosquear un poco mientras que vuelven a su ser, espero haberte ayudado, saludos...
 
Hola yo después de reventar dos veces fui a bursnert para que me homologaran las llantas de 14 y poder poner neumáticos reforzados que pueden aguantar 1800kilos que como dice el compañero jamás llegare a pesar pero después de la experiencia prefiero que sobre que no que falte
un saludo
 
muuuchas gracias a todos.

En verano me toca cambiar de neumáticos así que me lo plantearé.
Muchas gracias a todos.

Ciao.
 
davojeda ten en cuenta que en la ficha tecnica de la cv vengan como posibilidad de ponerlas, yo en mi ficha tecnica no me vienen homologadas para poner las que tienen la letra "c" para carga, demomento he cambiado porque ya tenian 4 años y no me fiaba, pero tengo que mirar el tema de modificar la ficha tecnica para poderlas montar.
el problema lo puedes tener al pasar la itv si te miran este punto.
 
En la ITV no vas a tener ningún problema siempre y cuando el neumático sea el que tienes homologado en la ficha técnica o el equivalente (ellos tienen tablas de equivalencia de medidas), el índice de velocidad sea IGUAL O SUPERIOR y el índice de carga sea IGUAL o SUPERIOR.
Salu2.
 
gracias chicos por vuestros comentarios. lo tendré muy en cuenta.
en mi coche tengo instaladas ruedas de todo temporada invierno-verano. ¿sabéis si existen de todo temporada y reforzadas para ponerlas en la cv?
ya se que es rizar el rizo un poco más pero nuestra idea es mover mucho la cv prefiero que tengan una pequeña preparación para el invierno.
Gracias.
 
Pues yo tengo unas kleber con un indice de carga 80 (450 kg), mi caravana es una caravelair 375, 600 kg. de tara y 750 pma. están nuevos, ¿estoy en peligro? me estais asustando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com