Webcampista.com

mucho más que un foro

Va de ruedas...

pplu

CIUDADANO DEL MUNDO
La caravana que he comprado lleva un año y pico parada, sentada en el mismo sitio, y quiero cambiarle las ruedas que lleva, que además son del 2001 y mejor prevenir que curar.

Ahora tengo la duda siguiente. De origen venian unas "Matador" 195/70 R14. Y en ficha tecnica tengo las opciones de poner 205/70 R14, 185 R14C, 195/70R 15C y 205/65 R15Reinf.

La cosa es que en la medida de origen hay dos modelos "reforzados" las matador y unas bridgestone, con indice de carga 96 que equivale a 710kgs.

La caravana comentaros que tara 870kgs, MMTA/MMA 1200/970

Yo habia pensado el ponerle una de las medidas que vienen optativas dado que hay bastantes más marcas y mercado, 205/70 R14. Y vienen con indice de carga minimo ya de 95 que equivale a 690kgs. Sera suficiente este ya? El problema de todo esto es que la caravana la tengo en el parking que la guardaba el anterior dueño en Barcelona, y yo cuando vaya de Zaragoza tengo que hacer el cambio de ruedas y todo en el dia, y claro, es por la facilidad de poder encontrar el neumatico en cualquier sitio. Además la optativa que comento siempre gano un poco de anchura que no dejara de ser mejor...
confundido.gif



:occasion5:
 
Mañico, coincido contigo, y como parece que estan dentro de las aceptadas como la homologación, mejor.
Suerte
 
Pues yo no coincido.

Tu cv, pondrá que pesa lo que quiera, pero conociendote lo poco que te conozco, después la llenas de ceveza y apechusques, y pesará un poquillo mas.

Yo te recomiendo que te compliques la vida lo que haga falta, para encontrar neumaticos de 1000 kg, de 8 lonas ... y no tiene por que ser mejor mas ancho, depende de muchas cosas más.

Lée este post http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=7032

Los neumáticos de furgoneta, cumplen estas cosillas, la pena es que no te pueda informar mas.

Lo que hemos reventado una rueda, sabemos lo que hablamos

Salute y forza en el mañico
 
Víctima de dos reventones consecutivos con los neumáticos que mi anterior ACE montaba de origen a los dos años de ser estrenados, te diría que montes los de mayor índice de carga que puedas encontrar.

Dentro de eso, que el propio vendedor de la caravana te localice un taller de ruedas en la proximidades del parking donde se encuentra la caravana y que tenga el material que necesitas. Así solo tienes que ir con gato y borriquietas, desmontas las ruedas, las llevas al taller y, volviendo sobre tus pasos, las vuelves a colocar con neumáticos nuevos.

O incluso mejor, que el propio vendedor te haga el favor, aunque tu le pagues el sobreprecio de los nuevos neumáticos y la cervecilla por el favor.

:wave:
 
Me han comentado que la medida 185 R14 C es habitual en furgonetas, y con indices de carga altos (102 aprox), aunque pierdo anchura, al igual es más interesante por lo que decis...

Gracias!!!
 
102 de carga es mas que suficiente, y 185 de banda de rodadura sobrao Piensa en cambiarlas cada 3 o 4 años y si cuando dejes la caravana en largos periodos como es el invierno en unos borriquetes con las ruedas en el aire, mejor que mejor
 
Yo llevo las Bridgestone de 185/75/14 y más que suficiente, indice 102. Yo antes que nada, si puedes, te aconsejaria que la pesaras y asi vas sobre seguro.
 
Nosotros tenemos compradas unas Firestone 185-R14-C que la cmabiaremos cunado solucionemos el problema con el Euromover ya que en a actualidad tenemos unas Matador 195-70-R-14 , pero son neumaticos de turismo y a una caravana con solo un eje le caen casi 700 Kg en cada rueda.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com