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Varios caravana CATUSA 340

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sttring

calladit@
Buenas a tod@s,

Después de mucho mirando me he decantado por comprar una caravana de segunda mano. Es una CATUSA 340 y tengo un par de dudas principales, con ella adjuntaré fotos por si alguien tiene algo parecido. Tengo mucha ilusión en ponerla a punto. :)

La primera es un cuadro que no entiendo si selecciono al seleccionar 12v donde he de poner una bateria aux? Junto a la zona que pone fusble falta algo o es una conexión.
etybu2uh.jpg


Y la siguiente no lleva cuerda metálica sino cadena eso es normal? Y luego el tema del enganche de la bola es correcto o debería comprar algo más?
anama3ud.jpg


Muchas gracias!


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primera:parecen dos portafusibles.supongo que tendras que desenroscar el portafusibles del lado izquierdo,poner un fusible de 20 y ponerlo en el lado derecho.
segundo: es normal en remolques y caravanas antiguas.la cadena se engancha con un mosqueton en una anilla situada debajo de la bola,por un lateral.el funcionamiento es el mismo,en caso de desenganche,la cadena tira del freno de mano y detiene la caravana.
 
Genial, y el tema de los 12v ya que ese cuadro está en ell lateral del típico armario de la ropa, deberé mirar si dentro del armario hay algún tipo de conexión?


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pues yo miraria lo que hay.y si no se ve quitaria esos cuatro tornillos y chusmaria.pero supongo que es como te digo.dos portafusibles y abajo el conmutador de seleccion.
 
Si si pero no me explico, perdona, si yo quiero usar la corriente de 12v un día que no tenga corriente de 220v ese suministro ha de salir de una bateria auxiliar que deberá conectarse a ese circuito que he mencionado que estará dentro del armario no?


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Tienes que cambiar la cadena por un cable de acero que pones en la argolla del enganche del vehiculo, y va sujeta a la parte inferior del freno de mano de la caravana.
Cual es su funcion?
En caso que la caravana, por cualquier motivo, se suelte de la bola en marcha, el cable tira del freno de mano de la caravana, esta se fena, se rompe la argolla del vehiculo y queda parada mientras que el vehiculo sigue corriendo.
Antiguamente llevaban una cadena, pero en este caso, si la carvana se suelta de la bola queda enganchada por las cadenas dando tumbos con el consiguiente peligro de que vuelque.
Creo que actualmente la normativa obliga a que este montado el cable de acero.
Vale muy poco y lo encuentras en cualquier casa de recambios.
Saludos.
 
Pues yo sin entender mucho de electricidad por la foto diría también q son porta fusibles el de la izquierda a 220 vale para enchufes y frigo
Y el de la derecha para iluminación y bombas de agua y necesitara fusible también.... Esta instalación de 12 v supongo que vendrá de un transformador... Por lo q enchufando a 220 te debe funcionar todo

La batería auxiliar en principio no hace falta si vas a ir a camping... Y cdo estés enganchado al coche te debe de poder funcionar luces y bombas...

Tengo curiosidad por tu caravana ....fotos???

Con TapaToó
 
Ah!!! Respecto al enganche.... Estan los estabilizadores...cdo puedas ponselo pues don muy recomendables

Con TapaToó
 
La caravana la tengo reservada por que le estan poniendo una ventana nueva en cuanto la compre y sea mia por completo subo fotos! De momento estoy preparando cosas para cuando la tenga, como las que he comentado. La caravana es una CATUSA 430 de 450kg, creo que es del 86. Pronto subiré fotos, necesitaré ayuda forera más adelante! Gracias y saludos!!
 
La caravana la tengo reservada por que le estan poniendo una ventana nueva en cuanto la compre y sea mia por completo subo fotos! De momento estoy preparando cosas para cuando la tenga, como las que he comentado. La caravana es una CATUSA 430 de 450kg, creo que es del 86. Pronto subiré fotos, necesitaré ayuda forera más adelante! Gracias y saludos!!
450 kg!!!!!!! o es muy pequeña o no es verdad eso pesa ya un remolque de motos vacío........
 
Lo leí en una placa pero hará referencia a otro tipo de peso jejeje pero lo que es seguro es que es menos de 750Kg.


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Asegúrate de que tiene ficha de inspección técnica y que el numero de bastidor que en ella viene corresponda con el de la caravana.

imagen2p.jpg
 
Hola: Sttring, asegúrate de que tenga, como te dicen, Tarjeta de Inspección Técnica, cualquier otro papel no sirve. Y si en la Tarjeta figura como MMA más de 750 kg. esa caravana debería estar matriculada y tener, además, Permiso de Circulación.
Con respecto al cuadro da la impresión de que al faltar el fusible de 20A en 12 V, esa caravana se le haya quitado el transformador/rectificador, como no comentas si lo has visto por algún rincón es posible que no lo tenga y los auxiliares a 12 V CC o CA no funcionarán.
Por lo que se ve le han hecho alguna modificación sin tener mucho conocimiento de ello. Lo que te dice José Luis es primordial, quita esa cadena, coloca un cable de ruptura y revisa bien enganche, sistema de frenos. Para los frenos lo mejor es levantar la caravana y ver si al operar el freno de mano frenan ambas ruedas al mismo tiempo aproximadamente.
Y el estado de los neumáticos. Que aunque aparenten estar bien, los neumáticos de caravana rara vez se cambian por desgaste, pueden tener sus años y jugártela nada más salir con ella. Saludos y suerte.
 
hola sttring. Es evidente que te falta un porta fusibles. Igual que te están reparando la ventana que te pongan ese porta fusibles y comprueba el funcionamiento de todos los sistemas eléctricos. Podría ser que no este a propósito para que no se vea alguna avería.
El interruptor que se ve debajo de el fusible de 12v . Puede ser el interruptor de marcha y paro del trasformador en posición de encendido se tendría que iluminar el piloto rojo (esto es solo una idea no conozco este modelo)
 
Buenas de nuevo a todos,

Esta semana viendo parkings vi una caravana Burstner City 480 TN de un profesional en muy buen estado y hoy viendo que la otra aún el particular sigue reparándola y yo esperando, he decidido volver a ir a verla y comprarla. Me hacia dudar su peso 800-900 Kg, por el coche pero al final viendo que puede remolcarla, me he decantado por ella. El dia 24 la tendré y os pondré fotos. No hay color obviamente son 2000 euros más pero tengo una garantia, todo más nuevo y en funcionamiento cosa que la otra nunca se usaron la cocina y fregadero y no tenia calefacción. más espacio, baño y ducha y más extras. Viene con avance, antena de tv, etc. Ya os contaré, ahora a buscar retrovisores y funda para el parking al aire libre!

Saludos!
 
hombreeee no hay color!!
una catusa de menos de cuatro metros a ese bicharraco ...yo estube mirando varias bursnster y los interiores son magnificos.
felicidades por la compra.a disfrutarla!!!
 
Perdona, pero lo mismo esa Burstner 480 pesa algo mas de 800-900 kg (y cargada ni te cuento), que por cierto el peso MMA tiene que ser mas definido o es 800 o es 900, pero no los dos. Si e la ficha tecnica estan los dos , significa que 800 es la MMA y 900 es el limite al que puede llegar a homologarse.
 
Varios caravana CATUSA 340

Exacto 800 y máximo 900 eso pesa. Pero no me asustéis mi coche puede remolcar hasta 950 kg de forma homologada! Me dijo el tío de la tienda que no habría problema, a ver si va a ser malo para el coche... :(


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He estado mirando la ficha técnica y a parte el apartado 0.1 si no me equivoco pone 1200 es decir que podría remolcar esos kg con freno. Puede ser?


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lo que significa es que el peso maximo remolcable por tu coche es de 1200 kg.
entiendo que si tienes autorizado pa 950 es porque el propio enganche limita la capacidad de arrastre.
por ejemplo yo tengo un montero autorizado autorizado para arrastrar 1600 kg pero sin embargo el enganche esta limitado a 1400.por lo tanto lo maximo a remolcar 1400(limita el gancho)
en el nissan primera el enganche es tambien de 1500,pero el coche esta limitado por masa maxima remolcable a 1200.por lo tanto 1200 sería lo maximo relmolcable un cuando el gancho indica mas.aunque la verdad seria una burrada meterle eso al primera.pues su tara es de 1260.para ir bien minimo que lo remolcado pese un 25%menos que el coche.
 
Gracias por la info y perdonad si me he desviado del tema brico con este tema por la temática del foro. Entonces es conveniente o no habría problema para arrastrar esa caravana?


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Perdonad por el gazapo pero es una BURSTNER SCALA 430 TN, mejora algo la cosa?


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